Logo Autobild.es

Las 24 Horas de Le Mans 2020 se retrasan hasta septiembre

Salida de las 24 Horas de Le Mans
La crisis del coronavirus obliga a posponer a septiembre la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans 2020, que debían celebrarse a mediados de junio, también se han visto afectadas por el coronavirus. La mítica prueba del automovilismo se disputará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. El calendario del Mundial de Resistencia será revisado próximamente para dar cabida a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que también fueron pospuestas, aunque todavía no hay ninguna fecha oficial.

En directo: Así afecta el coronavirus al motor

VÍDEO: ¿Sabes cómo suena el Mazda 787B de Le Mans? Aquí lo tienes

Las legendarias 24 Horas de Le Mans 2020 se posponen. La mítica prueba de resistencia pasará de disputarse el fin de semana del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre, debido a la crisis del coronavirus. Esto, unido también al retraso de las 6 Horas de Spa-Francorchamps (programadas para abril) provocará que el calendario del Mundial de Resistencia 2019/2020 sea modificado.

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador de la carrera, ha declarado: “Me gustaría pedir a todo el mundo que no tome riesgos, ni ellos ni su familia ni nadie. Es cuestión de parar la expansión del virus. Me gustaría también reconocer a todo el personal médico que está protegiendo nuestra salud”.

“Más que nunca, estamos trabajando juntos con nuestros participantes, socios, fans, prensa, servicios médicos, equipos de organización y comisarios”, agrega.

Gérard Neveau, CEO del campeonato FIA WEC y ELMS, ha añadido: “Ha sido una decisión correcta retrasar (la carrera) por esta situación. Estamos trabajando para revisar nuestros calendarios del WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de la temporada, y para la temporada 9 del WEC, que debía empezar en septiembre de 2020. Proporcionaremos más información en los próximos días”.

Circuito de Le Mans

El equipo Toyota Gazoo Racing se ha alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en las dos últimas ediciones, ambas con Fernando Alonso dentro de su alineación de pilotos. Este año, sin embargo, Alonso no compite con ellos, pero Toyota sigue siendo el equipo más competitivo: la escudería nipona ha ganado tres de las cuatro pruebas celebradas hasta el momento.

Inicialmente, las 24 Horas de Le Mans 2020 coincidían en el calendario con el Gran Premio de Canadá de F1, pero tras este cambio lo hará con el Gran Premio de Singapur.

Imagen: FIA WEC
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.