Škoda ENYAQ Coupé
Nota 8.5

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Lo que necesitas saber
El Skoda Enyaq Coupé 2022 supone darle una nueva vuelta de tuerca al concepto eléctrico de Skoda: el todocamino grande luce una carrocería más estilizada que no solo le da una imagen más deportiva, también consigue mejorar su autonomía.
El precio del Skoda Enyaq Coupé 2022 todavía no se ha anunciado, aunque la marca checa ha adelantado que será ligeramente más caro que el modelo convencional, un Skoda Enyaq que tiene una tarifa de salida de 42.200 euros.
Características Técnicas Skoda Enyaq Coupé
Gracias a su formato específico, las dimensiones que tiene son ligeramente distintas a las del Enyaq estándar: una longitud de 4.653 milímetros (+4 mm), una anchura de 1.879 mm, una altura de 1.622 mm (+6 mm) y una distancia entre ejes de 2.765 mm.
Eso sí, la forma de la caída del techo repercute negativamente (como es lógico) en la capacidad del maletero, que se conforma 570 litros, solo ligeramente inferiores a los 585 litros de su hermano.
Diseño del Skoda Enyaq
Lo que más destaca en un primer vistazo es la caída del techo en la parte trasera, que permite al Enyaq Coupé 2022 lucir una imagen bastante atlética incluso a pesar de su tamaño. Estiliza el conjunto y está rematada por una esculpida zaga con un gran portón y unos grupos ópticos afilados.
Sin embargo, no es el único detalle que hay que recalcar, el otro está en el frontal: la Crystal Face. Se trata de una parrilla iluminada conformada por 131 luces LED que crea una firma lumínica inconfundible.
Su carácter deportivo se ve potenciado todavía más con la versión RS, que tiene detalles específicos como los elementos negros exteriores (marco de la parrilla, canalizaciones del frontal, retrovisores, etc.), llantas específicas de 20 pulgadas, un catadióptrico en el difusor trasero y el color Mamba Green para la carrocería.

Interior del Skoda Enyaq Coupé
El habitáculo es idéntico al de la variante convencional, muy espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras, incluso a pesar de la caída del techo, y beneficiándose del espacio añadido para la cabeza que supone el enorme techo panorámico.
También destaca el trío de pantallas del puesto de conducción, con una central de 13 pulgadas (la más grande que ofrece Skoda en un modelo de serie), un cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas y un Head-Up Display que cuenta con realidad aumentada.
Gama de motores del Skoda Enyaq Coupé
El SUV se ofrece con cuatro mecánicas diferentes, pero la de acceso, con la batería pequeña de 58 kWh y 179 CV, así como tracción trasera, no se comercializará en España.
Las tres restantes se asocian a la pila de 82 kWh y, en el mejor de los casos, se consigue una autonomía de 545 kilómetros. Además, soportan cargas rápidas para recuperar del 10 al 80% de su capacidad en solo 29 minutos.
El 80 es la versión de acceso para el mercado español, única con tracción trasera y que emplea un motor de 204 CV de potencia. Por encima está el 80x, que suma un segundo motor para accionar el eje trasero, obteniendo tracción integral y 265 CV.
Por último, el RS (primero de cero emisiones), que repite la configuración de tracción total, pero con dos bloques de mayor potencia para alcanzar los 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Rivales del Skoda Enyaq Coupé
Dado el corte de su carrocería, el Skoda Enyaq Coupé tiene menos rivales que el Enyaq convencional, pero lo cierto es que el segmento cuenta ya con bastante competencia, tanto con modelos ya a la venta como con otros que van a comercializarse en los próximos meses.
Dos de los más recientes son la dupla formada por Subaru Solterra y Toyota bZ4x, pero dentro de las marcas generalista también hay otras opciones como el Ford Mustang Mach-E o el inminente Volkswagen ID.5, que incluso tiene una versión deportiva GTX, melliza del RS. Además, tampoco falta el representante de Tesla, el Tesla Model Y.
Nuestras pruebas
Fotos del Škoda ENYAQ Coupé








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