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Los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé

skoda enyaq coupe iv

Hoy analizamos cuáles son los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé, la nueva variante de carrocería de tipo coupé del SUV eléctrico de Skoda.

Han pasado apenas dos semanas desde que la compañía checa presentara al Skoda Enyaq Coupé iV, la segunda opción de carrocería para su modelo 100% eléctrico. Esta versión, que ofrece cambios a nivel estético y estrena una versión RS iV de alto rendimiento, también tiene que hacer frente a una feroz competencia. Por eso, hoy analizamos cuáles son los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé.

Como te decía, el Enyaq iV apenas presenta cambios a nivel estético con respecto al modelo estándar. La zaga reúne los más importantes, con un estilo más parecido a un SUV coupé, así como el frontal, donde ahora hay una parrilla Crystal Face iluminada que es exclusiva de las versiones más completas dentro de la gama.

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La segunda carrocería del Skoda Enyaq está disponible con 4,65 metros de longitud y un maletero de 570 litros. Se ofrecen tres configuraciones mecánicas: el 60 iV de 179 CV y 310 Nm con una batería de 58 kWh; el 80 iV con 204 CV y 310 Nm que cuenta con una batería de 77 kWh con una autonomía de 545 km; y el 80x iV, con 265 CV y 425 Nm, tracción total y 77 kWh de batería.

La cuarta configuración mecánica es el Enyaq RS iV, con 299 CV y 460 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Por el momento, los precios del Skoda Enyaq Coupé iV no se han dado a conocer para el mercado español, pero será el modelo más caro de la gama actual de Skoda.

Toyota bZ4X

Uno de sus principales rivales del Skoda Enyaq Coupé será el Toyota bZ4X. El SUV eléctrico de la firma japonesa, que ha sido desarrollado en colaboración con Subaru (del que deriva también el Subaru Solterra) mide 4,69 metros de largo y ofrece un maletero de 452 litros con un interior con espacio para hasta cinco pasajeros.

La gama mecánica incluye dos versiones, una con 204 CV y 265 Nm con una batería de 71 kWh y una autonomía eléctrica de 450 km; y otra con 218 CV y 336 Nm, tracción integral y la misma batería y autonomía eléctrica. Al igual que ocurre con el Enyaq Coupé, el modelo de Toyota aún no ha revelado cuáles serán sus precios para el mercado español.

Audi Q4 Sportback e-tron

Otro de sus principales rivales es un modelo con el que comparte la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Audi Q4 Sportback e-tron. Este modelo guarda una estrecha relación tanto con el Enyaq como con el rival que viene a continuación, con los que comparte motores, baterías y plataforma. Mide 4,58 metros de largo y tiene un maletero de 535 litros.

En este caso, se ofrece en la versión de acceso 35 e-tron con 170 CV y 310 Nm de par, batería de 55 kWh y autonomía de 350 km. La segunda opción, el 40 e-tron, ofrece 204 CV y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh y una autonomía de 520 km. La última opción es el 50 e-tron, con 299 CV y 460 Nm, tracción quattro, batería de 77 kWh y 495 km de autonomía. Los precios parten desde 52.190 euros.

Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 es otro de los modelos con los que comparte plataforma (MEB), motores y baterías el Enyaq Coupé. El SUV de la compañía alemana es el tercer miembro de la recién creada gama ID de vehículos eléctricos. En este caso, la carrocería presenta una longitud de 4,6 metros y el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 550 litros.

Al igual que el Q4 Sportback y el Enyaq Coupé, el ID.5 está disponible con una versión de 174 CV y 310 Nm con una batería de 77 kWh y una autonomía de 515 km. También incluye la versión de 204 CV y 310 Nm, con la misma batería y autonomía; así como una tercera variante GTX de 299 CV, batería de 77 kWh y una autonomía de 490 km. Los precios parten desde los 48.980 euros.

Ford Mustang Mach-E

Una alternativa al Skoda Enyaq Coupé iV es el Ford Mustang Mach-E. El SUV eléctrico de la firma del óvalo azul no presenta tampoco una carrocería de tipo coupé, pero encaja por características como rival del modelo eléctrico de Skoda, al medir 4,71 metros de largo y ofrecer un maletero de 502 litros.

La oferta mecánica es muy amplia al incluir hasta cuatro configuraciones diferentes. La opción de acceso a gama desarrolla 270 CV y 430 Nm de par, con una batería de 68 kWh y una autonomía homologada de 440 km. La segunda opción aumenta la potencia hasta los 294 CV y 430 Nm, con una batería en este caso de 88 kWh y una autonomía de 610 km.

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El tercer modelo de la gama desarrolla 350 CV y 580 Nm de par gracias a sus dos motores eléctricos. La batería es de 88 kWh y la autonomía entre carga y carga, de 540 km. Por último, la versión GT desarrolla 487 CV y 860 Nm de par, cuenta con la batería de 88 kWh y puede recorrer hasta 500 km con una sola carga. El Mustang Mach-E está disponible desde 49.078 euros.

Tesla Model Y

Por último, el quinto gran rival que tendrá que tratar de batir el Skoda Enyaq Coupé iV en el mercado de SUV eléctricos es el Tesla Model Y. En este caso, el cuarto miembro de la gama de productos de la compañía estadounidense ofrece una carrocería con 4,75 metros de largo y un maletero que puede alcanzar los 854 litros.

La oferta mecánica incluye dos versiones, una denominada Gran Autonomía con 533 kilómetros y una variante Performance de 514 km de autonomía. Tesla es conocida por no especificar cuáles son las cifras exactas de potencia y par que desarrollan sus vehículos, por lo que no podemos ofrecer estos datos. Lo que sí conocemos es su precio para España, disponible desde 64.000 euros.

Etiquetas: coches rivales

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