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Skoda Enyaq Coupé iV: con versión RS y hasta 545 km de autonomía

skoda enyaq coupe iv

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV acaba de ser oficialmente presentado. La segunda carrocería del Enyaq ofrece versión RS y hasta 545 km de autonomía.

Tras varios meses de adelantos e imágenes teaser, la firma de Mladá Boleslav acaba de dar a conocer el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, la segunda carrocería del SUV 100% eléctrico. Además de los cambios estéticos, el nuevo Enyaq Coupé introduce una versión RS de alto rendimiento basada en el Volkswagen ID.5 GTX y una autonomía total de hasta 545 kilómetros con una sola carga.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq Coupé iV se fabrica junto a la versión estándar del Skoda Enyaq en la planta principal de la compañía en Mladá Boleslav. La nueva variante RS se convierte en el primer automóvil eléctrico de la gama deportivo de Skoda, y se une al Skoda Octavia RS iV híbrido enchufable como parte de la estrategia de electrificación de la marca.

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Nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

A nivel de diseño, el Skoda Enyaq Coupé iV está basado en las líneas y formas del Enyaq iV, aunque con algunos cambios importantes. El frontal es común en ambos modelos, salvo en la forma del parachoques. Sin embargo, la versión coupé estrena lo que la compañía checa ha bautizado como “Crystal Face”. 

Unido a los faros matriciales full-LED, el “Crystal Face” está compuesto por 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales y la franja horizontal de la parrilla. Esta característica es parte del equipamiento de serie el Enyaq Coupé RS iV y opcional en el resto de la gama. La parrilla se ilumina y crea un efecto de bienvenida junto a los faros de LED.

Desde el perfil se aprecia que son idénticos hasta el pilar B, cuando el techo dibuja una línea descendente hacia la zaga para crear ese efecto coupé tan demandado en el segmento SUV. La línea de la ventana ascendente dibuja un triángulo afilado en el pilar C, más agudo que en el Enyaq iV. Las ventanas traseras son ligeramente más bajas en el coupé.

Vídeo: todos los detalles del Skoda Enyaq iV:

Por último, en la zaga del coche eléctrico es donde mayores diferencias se experimentan. Skoda ha creado un falso tercer volumen inclinando la luneta trasera, significativamente más grande, y eliminando el alerón de techo del Enyaq iV. Los pilotos traseros son idénticos, pero no así la forma del portón del maletero ni el parachoques trasero.

El nuevo Enyaq Coupé iV mide 4.653 mm de largo, 1.879 mm de ancho y 1.622 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. También ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,234 y equipa llantas de diferentes diseños de entre 19 y 21 pulgadas. Por último, se han integrado dos nuevas opciones de color a la gama: Naranja Phoenix Metalizado y Gris Graphite Metalizado.

Interior

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En el interior del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV las diferencias con el modelo estándar son aún menos significativas. Comparte la mayoría de características, pero hay algunos detalles, como las fundas de los asientos hechas con lana nueva y botellas de PET recicladas que permiten marcar la diferencia.

De serie incluye un Digital Cockpit con pantalla de 5,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas. Las plazas traseras cuentan con una menor altura libre al suelo y se ha eliminado la tercera ventana lateral. Se incluyen varias selecciones de diseño (Lodge, Suite, etc.) y dos paquetes de equipamiento: Basic y Plus.

A pesar de su diseño estilo coupé, el Skoda Enyaq Coupé iV apenas pierde maletero con respecto a la versión estándar, con 570 litros frente a los 585 litros del Enyaq iV.

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Cuatro motorizaciones y dos baterías

A nivel mecánico, el nuevo SUV coupé eléctrico de Skoda está disponible con cuatro variantes de potencia y dos tamaños de batería. La variante básca es el Enyaq Coupé iV 60, que entrega 132 kW (179 CV) y 310 Nm de par motor ligado a una batería de 62 kWh (58 kWh útiles).

El Enyaq Coupé iV 80 cuenta con una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) que le permiten recorrer hasta 545 kilómetros con una sola carga. Esta batería alimenta un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor ubicado en la parte trasera.

Por encima se sitúa el Enyaq Coupé iV 80x, con la misma batería de 82 kWh, pero con un segundo motor en el eje delantero para un sistema de tracción total. El sistema desarrolla 195 kW (265 CV) y 425 Nm de par, y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Por último, el Enyaq Coupé RS iV aumenta la potencia de sus dos motores eléctricos hasta los 220 kW (299 CV) y 460 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y registra una velocidad máxima de 180 km/h. Está también equipado con la batería más grande y tiene una capacidad de remolque de 1.400 kg (al igual que el Enyaq Coupé iV 80x).

Recarga y seguridad

En lo que respecta a tiempos de recarga, el Enyaq Coupé iV puede pasar de un 10% a un 80% del nivel de batería en solo 29 minutos con la batería de 82 kWh. En casa se puede realizar una carga completa en 8 horas. Destacar que Skoda ha equipado a la versión coupé con un chasis deportivo 15 mm más bajo en el tren delantero y 10 mm en el eje posterior.

Por último, el Skoda Enyaq Coupé iV ofrece lo último en tecnología de seguridad de la compañía checa. Incluye asistentes como el Travel Assist 2.5, nueve airbags, Crew Protect Assist, Front Assist, Side Assist y nuevas funciones de asistencia para aparcar, entre otros muchos.

Etiquetas: SUV

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