Logo Autobild.es

Skoda Enyaq: ya está a la venta desde 39.000 euros

Precios Skoda Enyaq iV
El nuevo Skoda Enyaq ya tiene precios para España. El SUV eléctrico de Skoda basado en la plataforma modular MEB está a la venta desde 39.000 euros.

El nuevo Skoda Enyaq finalmente ha iniciado su comercialización en España. El primer modelo de Skoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen está disponible inicialmente en dos variantes de potencia y un generoso paquete de lanzamiento. El Skoda Enyaq iV ya tiene precios para España, desde 39.000 euros, y las primeras unidades llegarán en primavera de 2021.

Tras el Skoda Enyaq iV llegará un urbano y una berlina familiar eléctrica

Según el fabricante checo, “el Enyaq iV parece un típico miembro de la familia SUV de Skoda: exterior compacto, interior espacioso y un diseño emotivo y funcional”. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos de la gama, el Enyaq está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que ofrece un motor eléctrico y una batería disponibles en dos versiones diferentes.

Vídeo: primeras impresiones del nuevo Skoda Enyaq:

Dos niveles de potencia y equipamiento

Por un lado, el Enyaq 60 iV dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh que alimenta un motor eléctrico de 180 CV. Esta combinación le permite recorrer hasta 390 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Mientras tanto, la segunda versión que conforma la gama eleva la capacidad de su batería hasta los 77 kWh, la potencia del motor eléctrico hasta los 204 CV y la autonomía total hasta los 510 km.

El Skoda Enyaq ofrece dos configuraciones de equipamiento en función de la capacidad de la batería. L aversión Enyaq 60 iV equipa de serie sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y un sistema de carga rápida de 50 kW DC, que reduce el tiempo de carga a tan solo una hora.

Por su parte, el Enyaq 80 iV, que conforma la versión tope de gama, incorpora adicionalmente el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Tiptronic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero. Sin embargo, pese a prescindir de los típicos acabados de la marca ŠKODA, el ENYAQ iV ofrece numerosas opciones de personalización. Los clientes pueden elegir entre diez paquetes de equipamientos temáticos (conducción, familiar, infotainment, LED, etc) que incluyen más de 15 asistentes a la conducción, así como entre cinco diseños para el interior del vehículo.

Precios Skoda Enyaq iV

Estos son los precios para España del nuevo Skoda Enyaq iV:

VersiónPotenciaBateríaPrecio
Enyaq 60 iV132 kW (180 CV)62 kWh39.000 euros
Enyaq 80 iV150 kW (204 CV)82 kWh45.000 euros

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.