Logo Autobild.es

Tras el Skoda Enyaq iV llegará un urbano y una berlina familiar eléctrica

Skoda Enyaq iV
El CEO de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado que tras el Skoda Enyaq iV llegará un urbano y una berlina familiar eléctrica para completar la gama.

El Skoda Enyaq iV, el primer modelo eléctrico 100% desarrollado por el fabricante checo, se ha presentado este año y, según hemos podido saber por medio del CEO de Skoda, éste no será el único coche eléctrico que llegará en los próximos años. Thomas Schäfer, máximo responsable de la firma de la República Checa, ha confirmado que tras el Skoda Enyaq iV llegará un urbano y una berlina familiar eléctrica para completar la gama.

Skoda Enyaq iV: todas las claves y las primeras fotos oficiales

El Enyaq es el primer modelo de Skoda que se basa en la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Según informa Autocar, el año que viene conoceremos una variante de corte coupé del Enyaq iV, pero no será el único modelo que verá la luz en los dos próximos años. Schäfer confirmó que Skoda presentará un automóvil urbano y una berlina familiar en el futuro próximo.

Vídeo: conocemos en persona el nuevo Skoda Enyaq iV:

Tras el Skoda Enyaq iV llegará un urbano y una berlina familiar eléctrica

En la entrevista también se le preguntó al directivo de Skoda si la marca está planeando lanzar un modelo eléctrico equivalente a cada uno de los vehículos con motor de combustión presentes en la gama. “Antes de nada, tienes que pagar por todo. Podría desear otros 10 coches, pero la inversión no se realizará. No vamos a duplicar la cartera de productos”, aseguró Schäfer.

“En el lado eléctrico, con el Enyaq y el derivado del Enyaq que está por llegar, está bien por ahora, pero necesitamos algo más pequeño, tal vez del tamaño de un urbano, y necesitamos algo en la gama media, tal vez un Skoda Octavia del futuro. Para nuestra marca, esos son los vehículos eléctricos más importantes que veremos en esta década en desarrollo”, añadió.

En cuanto a los plazos para que Skoda lance un modelo similar al Volkswagen ID.3, posicionado por debajo del Enyaq en la gama de productos, Schäfer no espera que llegue antes de mediados de esta década. “Iniciar un concepto de vehículo nuevo suele llevar al menos dos o tres años, por lo que probablemente a mediados de la década, para estar seguros”.

“Todavía creemos que el Enyaq tiene mucho potencial para cubrir una gran variedad de demanda, pasando casi de un elegante SUV a un modelo familiar. Estamos haciendo un balance y tratando de averiguar cuándo nuestras fábricas tienen que cambiar a la producción de vehículos eléctricos. Es una gran inversión cambiar una fábrica, por lo que no lo haces por diversión”.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.