Logo Autobild.es

Skoda Enyaq Sportline iV, hasta 520 km de autonomía para el SUV eléctrico

Skoda Enyaq Sportline iV

Históricamente, los Skoda que llevan el apellido Sportline son los hermanos deportivos. La tradición se mantiene en el modelo eléctrico, de manera que el Skoda Enyaq Sportline iV llega como la versión más dinámica del primer SUV eléctrico de la marca checa. 

Se aprecia, a simple vista, por el chasis deportivo rebajado 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. También por las llantas de aleación de 21 pulgadas y las molduras pintadas en negro brillante en los marcos de las ventanas, las barras de techo y el difusor del parachoques trasero. Otros detalles del diseño a mencionar son los robustos faldones, del color de la carrocería; y las insignias Sportline en los alerones delanteros.

En el interior, destacan los asientos con reposacabezas integrados, el volante deportivo multifunción de cuero y tres radios y los paneles con efecto de carbono. 

Skoda Enyaq Sportline iV

Mención aparte merece el sistema de iluminación. El Enyaq SPORTLINE iV cuenta con faros full LED Matrix de serie. Cada módulo de luces largas Matrix está equipado con 24 LEDs, que pueden controlarse individualmente y permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. "Esta tecnología inteligente apaga automáticamente segmentos individuales del haz de luz cuando la cámara del parabrisas detecta la presencia de vehículos, así como de personas y objetos, que reflejan la luz", explica el fabricante.

Skoda Enyaq Sportline iV

Hasta 520 km de autonomía

A nivel mecánico, el Skoda Enyaq Sportline iV llega con tres opciones:

  • Da acceso a la gama el Skoda Enyaq Sportline iV 60. Esta versión tiene 132 kWh de potencia que envía a las ruedas traseras y un par motor de 310 Nm. La batería tiene una capacidad de 62 kWh, que le permite recorrer hasta 400 km antes de parar a recargar
  • En el siguiente escalón, el Skoda Enyaq Sportline iV 80. Con batería de 82 kWh, 150 CV de potencia y tracción trasera, la autonomía aumenta hasta 520 km
  • El más potente es el Skoda Enyaq Sportline iV 80x. Equipado con dos motores eléctricos, tienen tracción total y alcanza los 195 kWh. La autonomía máxima de esta variante es de 500 km en ciclo WLTP; llegará al mercado después de verano

La velocidad máxima en las tres variantes es de 160 km/h.

La variante Sporline del Skoda Enyaq saldrá de la línea de producción de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, al igual que el Enyaq iV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.