Logo Autobild.es

Vídeo: Skoda Enyaq. Ya lo hemos podido tocar...

La fiebre por los eléctricos llega también a Skoda, que presenta su Enyaq un SUV urbano 100% eléctrico.

Los eléctricos siguen llegando sin parar. Y ahora le toca el turno al primero de Skoda, en formato SUV, eso sí, más urbano que campero. Y aquí tienes el vídeo del Skoda Enyaq que realizamos en un local de la calle Orense, de Madrid, donde hemos podido tocarlo.

skoda-enyaq_alfredo_apertura
Skoda

Te recuerdo que el Enyaq se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB que ya es utilizada por el grupo VAG en otros modelos y cuya principal característica es que cuenta con un hueco para las baterías muy bajo, entre los ejes y que deja así mucho espacio disponible al pasaje. 

Mucho espacio detrás...
Mucho espacio detrás...Skoda

El modelo checo estará disponible en España en mayo de 2021 (en diciembre ya se pueden empezar a hacer pedidos) en dos versiones: el Skoda Enyaq iV 60 y el Skoda Enyaq iV 80. El primero, de 132 kW (177 CV), está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq 80 de 150 kW (más de 200 CV) tiene una autonomía de más de 510 km en ciclo WLTP. Este último es el que los responsables de la marca checa nos dejaron ver.

Con una longitud de 4,65 m, su elemento más característico es esa parrilla cerrada e iluminada que, por la noche, promete ser todo un espectáculo. Se denomina 'Crystal Face' y será una opción, eso sí, bastante económica (750 euros). 

Parrilla 'Crystal Face'
Parrilla 'Crystal Face'Skoda

Pero como verás en el vídeo también una de las cosas que más llama la atención es su interior, muy espacioso (como el de un Skoda Kodiaq según la marca, que es 5 cm más largo) y que ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas que será de serie en toda la gama. 

La pantalla es muy grande, de 13 pulgadas, y está muy a mano
La pantalla es muy grande, de 13 pulgadas, y está muy a manoSkoda

Así es el nuevo Skoda Enyaq 100% eléctrico del director del Tour de Francia

Entre las pocas opciones disponibles (serán versiones muy cerradas) habrá un curioso head-up display con realidad aumentada o un airbag entre conductor y copiloto. 

Podrá pasar del 10 al 80% de carga en 40 minutos
Podrá pasar del 10 al 80% de carga en 40 minutosSkoda

Hablando de gama, los clásicos acabados de otros modelos de Skoda se reemplazan aquí por diseños (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), provistos de materiales naturales, reciclados y sostenibles como el aceite de oliva o de aceituna, como Skoda lo llama.

Los precios del Enyaq para España te los comento al final del vídeo, pero ya te adelanto que son muy interesantes.

Etiquetas: Vídeo, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.