Logo Autobild.es

Así es el nuevo Skoda Enyaq 100% eléctrico del director del Tour de Francia

Así es el nuevo Skoda Enyaq 100% eléctrico del director del Tour de Francia

Seas aficionado al ciclismo o no, seguro que enseguida asocias la imagen de los ciclistas que participan en el Tour de Francia precedidos por un coche rojo. Concretamente de un Skoda, porque desde hace 17 años el fabricante checo es socio oficial de la ronda gala. La gran novedad es que por primera vez en la historia el director del Tour de Francia va a utilizar un coche 100% eléctrico como el Skoda Enyaq, un coche cuyas primeras imágenes oficiales se desvelaron ayer mismo, como puedes ver en el siguiente enlace.

Skoda Enyaq iV: todas las claves y las primeras fotos oficiales

El Skoda Enyaq ser, a partir de ahora el 'centro de control móvil' del Director del Tour, Christian Prudhomme, y también será el utilizado por los comisionados de competición del Tour de Francia.

De hecho, en esta edición del Tour de Francia tan atípica, que se ha retrasado desde el mes de julio a finales de agosto debido a los efectos del coronavirus, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica han pasado a ser una de las claves para Skoda, ya que, además del Enyaq iV, se ha comenzado a utilizar como coche de asistencia el Skoda Superb iV, es decir, la versión híbrida enchufable.

Así es el nuevo Skoda Enyaq 100% eléctrico del director del Tour de Francia

No obstante, por lo que confirma la propia marca, no sustituirá al 100% al Superb, sino que se estrena en la etapa de hoy de 183 kilómetros entre Gap y Privas y sólo será utilizado en dos etapas más. Concretamente, acompañará a los ciclistas en la contrarreloj individual de Lure a La Planche des Belles, así como en la etapa final de 122 kilómetros, que llevará a los participantes de Mantes-la-Jolie hasta París, donde alcanzarán la meta en la Avenida de los Campos Elíseos, tras completar 21 etapas y recorrer un total de 3.470 kilómetros.

El Enyaq iV del Tour está equipado con todo lo necesario para el correcto seguimiento de la carrera por parte del director de la misma. Además de con su característico color rojo, está dotado de techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. 

Vídeo: Christian Prudhomme presenta el Enyaq iV del Tour

Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Christian Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes y los coches de los diferentes equipos. 

Más concretamente, algo que te puede interesar como aficionado a los coches es que el Skoda Enyaq del Tour de Francia tiene un chasis modificado que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. 

Así es el nuevo Skoda Enyaq 100% eléctrico del director del Tour de Francia

El nuevo Enyaq iV del Tour forma parte de una flota de hasta 250 vehículos que Skoda proporciona a la organización y a la dirección de la competición, en el marco de su 17º compromiso como patrocinador oficial principal del Tour de Francia. Este año, el fabricante checo pondrá énfasis en las temáticas de sostenibilidad y movilidad eléctrica: 30 vehículos de la flota son modelos Skoda iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica.

Aquí tienes dos imágenes de su estreno en carrera:

SKODA ENYAQ iV Tour de Francia
SKODA ENYAQ iV Tour de Francia

Como seguro ya sabrás, además de su compromiso con el Tour de Francia, Skoda también apoya la Vuelta Ciclista a España, pero todavía no se ha confirmado si La Vuelta, que también se ha retrasado respecto a su fecha habitual, contará también con un Enyaq como coche para el director de carrera. En cuanto tengamos más información al respecto, te lo haremos saber.

Mientras tanto, si la bici te apasiona o si consideras que es un buen método como transporte, además del coche, para llegar a tu puesto de trabajo, atento a esta bicicleta eléctrica que triunfa en Amazon por su gran relación calidad/precio.

Bicicleta eléctrica plegable Nilox X2

Bicicleta eléctrica plegable Nilox X2

La bicicleta Nilox X2 es una bici eléctrica plegable capaz de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros/hora, y una opción ideal para ir a la escuela o al trabajo.

Cómprala al mejor precio

  

Etiquetas: SUV, electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.