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Etiqueta Cero, diseño ultradeportivo y SUV a la vez que coupé, así es el rival de Skoda para competir con los premium

Skoda Enyaq Coupe iV vRS

En el mundo del motor siempre ha sido habitual encontrar marcas generalistas que han querido acercarse a las premium hasta el punto de plantear alternativas de categoría similar, aunque a precios más accesibles. No siempre se ha conseguido, pero hay ciertos casos en los que una firma “acierta el tiro”. Uno de ellos es el Skoda Enyaq Coupé.

Nacido como una versión de estilo más dinámico del Skoda Enyaq convencional, es el plus de estilo que gana, así como ciertos detalles distintivos, lo que hace que pueda llamar la atención de potenciales compradores que estuvieran valorando la adquisición de un modelo premium.

El primer aspecto que es un punto a favor es su diseño. El Enyaq convencional ya es un SUV bien parecido, pero el Coupé está a otro nivel. El cambio en el formato del techo, con una caída suave, modifica su impronta de manera notable y, pese a ser un modelo de gran tamaño, logra que se perciba como un vehículo bastante deportivo.

 

A este respecto, se trata de un todocamino de 4.653 mm de largo, 1.879 mm de ancho y 1.622 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Son múltiples los detalles que ahonda en el carácter llamativo del Skoda, siendo el principal la parrilla denominada como Crystal Face, que está formada por 131 luces LED y destaca sobre todo en la noche; pero también otros elementos como sus enormes llantas de 20 o 21 pulgadas, los paragolpes específicos y, sobre todo, los rasgos de la variante RS.

El interior es otro aspecto notable, puesto que pese a su silueta coupé es bastante espacioso y cuenta con un maletero con una capacidad de 570 litros. 

Además, la marca checa a echado el resto en lo que a acabados se refiere para poder plantearse como una alternativa a modelos de marcas premium. El elemento más destacado es la gran pantalla central de 13 pulgadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital y de un Head-Up Display con realidad aumentada.

Motores eléctricos para todo tipo de gustos

La gama del SUV checo está formada por tres versiones, una de acceso con tracción trasera y dos superiores con tracción integral.

La base es el Skoda Enyaq Coupé 80, con 204 CV (150 kW) y batería de 77 kWh de capacidad, que homologa una autonomía de 552 kilómetros. La intermedia es el Skoda Enyaq Coupé 80x, que eleva la potencia hasta 265 CV (195 kW) pero, equipado con la misma pila, reduce su rango de acción hasta los 528 kilómetros.

El tope de gama es el Skoda Enyaq Coupé RS, que desarrolla 300 CV (220 kW), comparte batería con las otras dos versiones y tiene un alcance de 523 kilómetros.

Las tres versiones soportan carga en corriente continua de hasta 135 kW de potencia, con la que rellenan del 10 al 80% de su capacidad en solo 29 minutos.

Los precios del Skoda Enyaq Coupé son los siguientes: desde 50.000 euros para el 80, desde 50.500 euros para el 80x y desde 55.800 euros para el RS.

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