Cinco grandes diferencias entre el Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé
¿SUV o SUV coupé?
El Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé son dos de los grandes exponentes del segmento de los coches eléctricos en estos momentos. Dos coches que comparten desarrollo y que, aparentemente, pueden parecer iguales, pero no lo son. Vamos a mostrarte cinco grandes diferencias entre ambos.
Desde el pasado mes de julio, está a la venta el Skoda Enyaq iV Coupé, la variante con carrocería coupé del SUV eléctrico checo. Por su parte, el Enyaq iV normal lleva un poco más tiempo con nosotros.
Ambos son dos vehículos eléctricos polivalentes y prácticos, con una buena habitabilidad, un maletero espacioso y un rango de autonomía suficiente para plantearse viajes largos. Estas son las cinco grandes diferencias entre el Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé.
Diseño de la carrocería
La primera gran diferencia entre ambos modelos salta a la vista. Mientras el Enyaq iV presenta el aspecto propio de un SUV, con una elevada línea de cintura y una mayor distancia al suelo, el Enyaq Coupé luce un techo que desciende hacia la zaga.
El Enyaq Coupé cambia a partir del pilar B. A partir de aquí, el techo cae suavemente hacia la parte posterior, dibujando una silueta de tipo coupé, que le confiere un aspecto más deportivo. Además, todas las versiones del Enyaq Coupé incluyen un techo panorámico.
Aerodinámica
Precisamente este diseño del techo tiene una consecuencia positiva: ofrece una mayor aerodinámica.
El diseño coupé hace que la carrocería tenga un mejor coeficiente aerodinámico, con respecto al Enyaq convencional. En concreto, un Cx de 0,234, frente a los 0,27 del Enyaq.
Autonomía
Relacionado con lo anterior, hay otra consecuencia positiva del diseño del techo: al tener una mejor aerodinámica, el consumo de electricidad es menor, lo cual se traduce en una mayor autonomía.
Todas las versiones del Enyaq Coupé homologan una autonomía WLTP superior que las versiones equivalentes del Enyaq iV.
El Enyaq iV 80 declara 520 kilómetros y el Enyaq iV 80X 470 kilómetros. Por su parte, el Enyaq Coupé iV 80 anuncia 544 kilómetros y el Enyaq Coupe iV 80X 520 kilómetros. Como se puede ver, la diferencia más notable se da en las versiones 80X de cada uno, con 24 kilómetros a favor del coupé.
Maletero y habitabilidad
Sin embargo, el diseño coupé no favorece en otros aspectos, como la habitabilidad y la capacidad del maletero. En estos aspectos, sale ganando el Enyaq normal, aunque hay que decir que la diferencia no es demasiado importante.
En cuanto a la habitabilidad, la principal diferencia está en la altura para la cabeza. El Enyaq ofrece cinco centímetros más que su variante coupé. Por su parte, el maletero arroja una capacidad de 585 litros, frente a los 570 del coupé. En cualquier caso, es un volumen amplio para guardar mucho equipaje.
Precio
Por último, otra gran diferencia entre el Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé está en el precio y, en este caso, también sale ganando la versión con carrocería SUV.
El Enyaq iV arranca en 48.100 euros, mientras que el Enyaq iV Coupé tiene un precio de partida de 50.300 euros. Estamos hablando de una diferencia de 2.200 euros a favor del SUV y que se justifica por el diseño más exclusivo de la variante coupé.
Etiquetas: SUV
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