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Los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé

Rivales Skoda Enyaq Coupé

Un abanico de contrincantes muy variado.

Con el Skoda Enyaq Coupé la marca checa ha buscado darle un aire más deportivo, con una carrocería que transmite un mayor dinamismo. No es el formato más habitual entre los SUV eléctricos, pero en su segmento hay alternativas con propuestas parecidas: estos son los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé.

El coche eléctrico de Skoda ya está disponible en el mercado español con un precio que arranca en 53.200 euros y con versiones de entre 180 y 300 CV.

Volkswagen ID.5

El enemigo en casa, como suele decirse. El Grupo Volkswagen cuenta con opciones de cero emisiones en varias de sus marcas y el primo más cercano al Skoda Enyaq es el ID.5, tanto por tamaño (4,58 metros de longitud) como por diseño, sobre todo si hablamos de la variante Coupé del checo.

Su gama está formada por una versión de acceso con 174 CV, tracción trasera y una autonomía de 532 kilómetros; una intermedia también de tracción trasera, pero con 204 CV y el mismo alcance; y la versión tope de gama, el ID.5 GTX, que ya es 4x4, entrega 299 CV y homologa un rango de 512 kilómetros.

Aiways U6

A partir de 2023, cuando hablemos de rivales de coches eléctricos, va a haber que hablar de coches eléctricos, y Aiways es una de las primeras marcas que ha aterrizado en el mercado. El U6 es su segundo modelo en España y, por sus características, es un rival directo del Skoda.

Es ligeramente más grande (mide 4,80 metros de largo), pero tiene el mismo enfoque dinámico gracias al diseño de su carrocería. Eso sí, solo se va a vender con una mecánica de 218 CV alimentada por una batería de 63 kWh y con una autonomía de 400 kilómetros. Su precio arranca en 49.400 euros.

Ford Mustang Mach-E

La apuesta eléctrica de Ford, por el momento, se centra en un único modelo que hereda el pesado apellido de Mustang. La marca ha trasladado con bastante acierto el concepto del muscle car al formato SUV, siendo fácil reconocer rasgos de aquel en este.

La gama arranca con una versión de tracción trasera, con 269 CV, batería de 76 kWh y 440 km de autonomía; le sigue otra RWD con 294 CV, 99 kWh y 600 km; por encima está una AWD con 351 CV, 99 kWh y 550 kilómetros; y el tope de gama es el GT, con tracción integral, 487 CV, pila de 99 kWh y alcance de 490 kilómetros.

 

Eso sí, de toda la lista es el más caro con diferencia puesto que su versión de acceso ya cuesta 64.687 euros.

Audi Q4 Sportback e-tron

También hablamos aquí de un enemigo dentro de la familia, pero en este caso con un enfoque premium que le sitúa en una liga superior, aunque el Audi es una propuesta que pueden plantearse algunos potenciales compradores que vayan más holgados de presupuesto (arranca en 59.530 euros).

Al contrario que la carrocería estándar del modelo, solo se comercializa con dos variantes. LA de acceso es el 40 e-tron, que es tracción trasera, tiene 204 CV, monta una batería de 82 kWh y tiene una autonomía de 519 kilómetros de autonomía; y la superior la 50 Quattro, que tiene tracción integral, 299 CV, la misma pila y un alcance de 48 kilómetros.

Subaru Solterra

En el último puesto podemos colocar tanto al Subaru como a su gemelo de Toyota, el BZ4x, aunque hay diferencias entre ambos, ya que este se ofrece en versiones 4x2 y 4x4 , mientras que el Solterra, como es habitual en la marca, opta únicamente por la configuración de tracción integral.

Combina dos motores idénticos de 109 CV para desarrollar una potencia conjunta de 218 CV. Cuenta con una batería de 71,4 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 466 kilómetros.

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