Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Enyaq IV RS, lo analizamos por dentro y por fuera al detalle

Un hito para la marca.

Hemos analizado por dentro y por fuera al detalle al Skoda Enyaq IV RS. Y es que no podíamos decir que no a la invitación de la marca para conocer su nuevo modelo en la sede checa de Skoda en Boleslav. Se trata de nada menos que del Skoda de serie más potente de todos los tiempos. Y lo mejor, en formato coupé. Ya estuvimos aquí antes, hace un año y medio, en la presentación del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq. Pero ahora, es aún más emocionante.

Una de las claves del diseño del Skoda Enyaq IV RS es su zaga. Aquí está el cambio más llamativo. Contamos con esta abrupta caída del techo, trazo que le da un aspecto muy dinámico y un buen cociente aerodinámico, según Skoda, de solo 0,23, ¡el mejor Cx de su categoría! Es mejor que el del Volkswagen ID.5, y que el del Audi Q4 e-tron Sportback, que tienen Cx de unos 0,26. Además, cuenta con un difusor trasero que le aporta mucha deportividad.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Fue un hito el lanzamiento del Skoda Enyaq, fue todo un reto para la marca. Hablamos del primer SUV eléctrico de la compañía sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, sobre el que se producen el ID.4 y el Q4 e-tron de Audi. Pero no se han detenido ahí. El segundo reto era un coupé como hicieron Volkswagen con el ID.5 y Audi con el e-tron Sportback. Y el resultado está realmente logrado.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.