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Skoda Enyaq Coupé iV, cinco virtudes y dos defectos

skoda enyaq

Estas son las cinco virtudes y dos defectos del Skoda Enyaq Coupé iV, el nuevo SUV de estilo coupé y totalmente eléctrico de la compañía checa.

A finales del mes pasado, la firma de Mladá Boleslav (República Checa) reveló la segunda opción de carrocería del Skoda Enyaq. Con un estilo diferente a otros vehículos del mercado, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se presentó como una alternativa diferente y, por supuesto, 100% eléctrica. Hoy analizamos las cinco virtudes y dos defectos del Skoda Enyaq Coupé iV.

Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y tiene el honor de ser también el primer eléctrico de la firma en portar las deportivas siglas RS. Luce un estilo exterior diferente, ofrece una gran variedad de motorizaciones y una autonomía suficiente para la mayoría de conductores. Sin embargo, también tiene algunos defectos que analizaremos a continuación.

Los cinco peores rivales del Skoda Enyaq Coupé

Virtudes

Estilo diferenciador con pocos rivales

skoda enyaq coupe iv

Empezando por las virtudes encontramos su diseño exterior diferenciador. El frontal es común al Enyaq convencional, pero la zaga luce una imagen única, con una línea de techo descendente hacia la parte trasera, creando ese efecto coupé tan demandado en el segmento. La línea de la ventana ascendente dibuja un triángulo afilado en el pilar C, más agudo que el del Enyaq iV.

Visto desde atrás, el Enyaq Coupé ofrece un falso tercer volumen inclinando la luneta trasera, significativamente más grande, y eliminando el alerón del techo de la versión SUV. Los pilotos también son iguales, pero no así la firma del portón del maletero ni el parachoques.

Variedad en el apartado de motorizaciones

skoda enyaq coupe iv

Otra de sus principales virtudes es la gran variedad que encontramos en el apartado mecánico. El Enyaq Coupé iV presenta cuatro variantes de potencia y dos baterías distribuidas para configurar su gama. La versión de acceso a gama es el Enyaq Coupé iV 60, con 132 kW (179 CV) y 310 Nm de par junto a una batería de 62 kWh (58 kWh útiles).

La segunda opción es el Enyaq Coupé iV 80, con una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) y un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor ubicado en la parte trasera. La tercera opción, el Enyaq Coupé iV 80x, comparte batería con el segundo, pero añade un motor más ubicado en la parte delantera para ofrecer tracción total. Desarrolla 195 kW (265 CV) y 425 Nm de par.

Versión RS

skoda enyaq coupe rs iv

La cuarta opción, que ya la hemos adelantado en el punto anterior, es, a su vez, una virtud más del Enyaq Coupé iV. Se trata de la versión RS, una variante de estilo más deportivo que combina dos motores eléctricos (uno en cada eje) para ofrecer una potencia máxima de hasta 220 kW (299 CV) y un par motor de 460 Nm.

En términos de prestaciones, la variante RS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y puede acelerar hasta una velocidad máxima de 180 km/h.

Autonomía y capacidad de recarga

Prueba del Skoda Enyaq iV 80

La autonomía y capacidad de recarga es otro punto a favor del Skoda Enyaq Coupé iV. En el caso de la batería de 82 kWh, el Enyaq Coupé puede cargar desde el 10% al 80% de su nivel en apenas 29 minutos desde un punto de carga rápido. Desde casa lo hace en 8 horas a una potencia inferior.

En lo que respecta a autonomía eléctrica, cada versión ofrece una cantidad de kilómetros a recorrer entre carga y carga. El Enyaq Coupé iV 60 ofrece 411 km de autonomía, el Enyaq Coupé iV 80 alcanza los 545 km con una sola carga, mientras que el Enyaq Coupé iV 80x llega a los 496 km. Por último, el Enyaq Coupé RS iV ofrece 490 km de alcance.

Tecnología y seguridad

skoda enyaq coupe iv

Por último, la quinta virtud tiene que ver con su dotación tecnológica y de seguridad. Incluye asistentes como el Travel Assist 2.5, nueve airbags, Crew Protect Assist, Front Assist, Side Assist y nuevas funciones de asistencia para aparcar, entre otros muchos.

En cuanto a tecnología, además de diferentes soluciones de conectividad avanzada, destaca lo que Skoda llama Crystal Face, una parrilla iluminada con 131 luces LED que está acompañada de unos faros matriciales full-LED.

Defectos

Sacrifica espacio en el maletero

skoda enyaq coupe iv

Por el contrario, entre los dos principales defectos del Skoda Enyaq Coupé iV encontramos el hecho de que sacrifica espacio en el maletero. Con cinco asientos, las diferencia con el Enyaq iV no es demasiada. 

Ofrece 570 litros de capacidad volumétrica, frente a los 585 litros del Enyaq iV, aunque una vez se abate la segunda fila sería de esperar (aún no conocemos el dato), que la cifra fuera algo más reducida en la versión Coupé.

Será más caro

Skoda Enyaq Coupe iV vRS

Por otro lado, Skoda ya ha dado a entender que el Enyaq Coupé iV será más caro que la versión convencional. De hecho, se espera que la variante RS se convierta en el vehículo más caro de la compañía. 

Habrá que ver si merece finalmente la pena el desembolso extra o si, por el contrario, sus virtudes no son suficientes para justificar el sobreprecio en comparación con la versión estándar del modelo. Por el momento, no conocemos los precios de la gama para el mercado español.

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