Logo Autobild.es

Nota 9

Porsche Taycan

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Porsche Taycan 4S Performance

eléctrico

435 cv

109.063 €

Ver ficha

Porsche Taycan 4S Performance Plus

eléctrico

490 cv

114.677 €

Ver ficha

Porsche Taycan GTS

eléctrico

517 cv

135.264 €

Ver ficha

Porsche Taycan Turbo

eléctrico

625 cv

156.374 €

Ver ficha

Porsche Taycan batería Performance

eléctrico

326 cv

87.811 €

Ver ficha

Porsche Taycan batería Performance Plus

eléctrico

380 cv

93.611 €

Ver ficha

Modelos no a la venta (antiguos)

Porsche undefined

Vídeos del Porsche Taycan

Coche eléctrico

VÍDEO: La vuelta de récord a Nürburgring del Taycan Turbo GT te pondrá los pelos de punta

Coche eléctrico

VÍDEO: Súbete al Porsche Taycan de 1.000 CV en su vuelta de récord a Laguna Seca

Coche eléctrico

VÍDEO: El nuevo Porsche Taycan podría tener casi 600 km de autonomía real

Motor

VÍDEO: vuelta onbord con un Porsche Taycan Turbo S al Circuito de Mónaco

Motor

VÍDEO: Porsche celebra la unidad 100.000 del Taycan

Coche eléctrico

VÍDEO: TOP 5 coches ELÉCTRICOS más potentes de 2022

Coche eléctrico

VÍDEO: DRAG RACE - Audi RS e-tron GT vs Porsche Taycan vs Mercedes-AMG EQE 53

Coche eléctrico

VÍDEO: prueba a fondo del Porsche Taycan GTS, el eléctrico más deportivo del mercado

Motor

Vídeo: Porsche Taycan GTS, lo probamos a fondo

Lo que necesitas saber

El Porsche Taycan es la sorprendente apuesta de Porsche para el futuro y la movilidad eléctrica. Este nuevo modelo de Porsche fue desvelado oficialmente en septiembre de 2019, justo antes del Salón Internacional de Frankfurt.

La primera aparición la hizo bajo el vehículo conceptual Porsche Mission E, que ha sido la base de este nuevo desarrollo. A pesar de ser un prototipo, se consagró como una más que notable declaración de intenciones por parte de la marca alemana.

Porsche define al Taycan como el vehículo del futuro; un futuro que para la marca es factible y, ahora, palpable. Porsche muestra al mundo un deportivo eléctrico que cuenta con serias cualidades para hacer frente, e incluso superar, a los elogiados Tesla.

No te pierdas nuestro copilotaje en un Porsche Taycan

Porsche_Taycan_001

Porsche Taycan: el futuro de la movilidad eléctrica

Según Porsche, el nuevo Taycan es el Porsche 911 de los vehículos eléctricos. En palabras de la propia Porsche: el nuevo Porsche Taycan es un vehículo deportivo 100% eléctrico, fuerte y confiable; un vehículo que puede cubrir largas distancias y que personifica la libertad y la movilidad del futuro.

Además, Porsche se lo está tomando muy en serio. Planea invertir más de seis mil millones de euros, en lo que a movilidad eléctrica se refiere, para 2022. Cifra abismal, sin duda, pero es que tiene previsto duplicar el gasto que la compañía había planeado originalmente en este sentido.

De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y versiones derivadas del nuevo Taycan, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos ya existente, varios cientos de millones para la expansión de las líneas de producción, más alrededor de 700 millones de euros para desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y soluciones de movilidad inteligente.

Origen del nombre Taycan

En Porsche, los nombres otorgados a sus vehículos generalmente tienen una conexión concreta con el modelo y sus características más relevantes en cuanto a diseño, concepto o rendimiento.

Por ejemplo, el nombre Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño de carrocería roadster; el nombre Cayenne denota fuerza, el Cayman es sigiloso y ágil, y el Panamera ofrece algo más que un vehículo Gran Turismo normal; por ello le permitió a Porsche ganar la mítica Carrera Panamericana.

El nombre Macan deriva de la palabra empleada para 'tigre' en Indonesia, con fuertes connotaciones de flexibilidad, potencia y dinámica. Anteriormente, el desarrollo de este nuevo modelo tenía el nombre en clave de Porsche Mission E. Ahora, para mencionar el producto final, debemos referirnos al Taycan. Ese es el nombre del Porsche Mission E de producción.

El nombre de este nuevo Porsche se puede traducir como algo así: "caballo joven enérgico o lleno de vida". Esta es la idea o base que tiene Porsche para definir a su nuevo deportivo. Además, con ello se hace clara referencia a la silueta del bravo corcel en el centro del logotipo de Porsche, presente en todos sus coches desde el año 1952.

Porsche_Taycan_004

Deportivo del futuro con clásico ADN Porsche

El nuevo Porsche Taycan se lanza al mercado como un turismo de cuatro puertas y cuatro plazas, que podría recordar el Porsche Panamera por sus líneas y arquitectura. Sin embargo, su diseño consta de curvas más sinuosas y fluidas.

Exterior del Porsche Taycan

Verlo en directo o en las típicas fotos de dossier de prensa, hace imposible no transportarse al futuro.

La carrocería del nuevo Taycan estará fabricada en acero, aluminio y plástico reforzado. Las puertas traseras del nuevo Taycan se abren hacia atrás, ya que no existe pilar B que entorpezca el paso hacia el interior. Esto estiliza enormemente la línea general y el perfil del vehículo, además de la accesibilidad.

Porsche_Taycan_006

El nuevo Taycan por dentro

El interior del Porsche Taycan se suma al minimalismo del aspecto exterior. El diseño, la ausencia de túnel de transmisión y un inexistente pilar B otorgan mucha limpieza a todo el habitáculo que aloja a cuatro ocupantes.

Porsche_Taycan_interior_1

Motores eléctricos de altas prestaciones

Para Porsche, el nuevo Taycan no es sólo un vehículo de altas prestaciones. Es un deportivo que marcará un antes y un después en la historia de la marca y del automóvil en general.

Sus prestaciones, su elevada autonomía (hasta 425 km según homologación WLTP), y su tecnología, que no veremos en el mercado hasta pasados unos meses, suponen un gran salto y una evolución más que notable. Mayor incluso que el de alguno de sus rivales. Por el momento, si hablamos de rivales del Porsche Taycan, solo aparecería el Tesla Model S.

El nuevo Porsche Taycan cuenta con un innovador sistema de propulsión constituido por dos motores síncronos de excitación permanente o PSM. Esta tecnología es similar a la usada en el laureado Porsche 919 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Estos motores del Porsche Taycan se encargan, además de proporcionar la potencia, de recuperar energía a través de las frenadas. Se han dispuesto uno por cada eje y, en conjunto, desarrollan una potencia de 625 CV.

Esta potencia del Porsche Taycan, junto con un par de 850 Nm para la versión Turbo y de 1050 Nm para el Turbo S, es capaz de alzar a este nuevo Porsche a los 100 km/h en 3,2 y 2,8 segundos respectivamente, según la marca.

Porsche_Taycan_009

Autonomía y tiempos de carga del nuevo Taycan

En Stuttgart también se han preocupado por conseguir una distribución de pesos óptima en este nuevo Taycan. Además, se quiere conseguir un centro de gravedad muy bajo (el modelo tiene una altura de tan solo 1,3 metros).

La tecnología Porsche Torque Vectoring y el sistema de dirección a las cuatro ruedas, con el que ya cuentan otros modelos de la marca, presagian una buena puesta a punto.

Sin ir más lejos, el Porsche Taycan rodó en solo 7:42 en el mítico trazado de Nürburgring durante su fase de desarrollo.

Porsche_Taycan_005

En cuanto a autonomía y tiempos de carga, Porsche tampoco esconde su radical salto tecnológico. Se ha anunciado una autonomía del Porsche Taycan de 412 kilómetros (WLTP) para la versión Turbo y 450 km para la versión Turbo S, y una capacidad para hacer hasta 100 kilómetros con un tiempo de carga de solo 5 minutos.

Precio del nuevo Porsche Taycan

Los precios del nuevo Porsche Taycan ya son públicos y los clientes ya pueden hacer pedidos. El nuevo Porsche Taycan Turbo tiene un precio de 155.648 € y el Porsche Taycan Turbo S, de 189.528 €.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

El Porsche Taycan es el primer coche 100% eléctrico de la marca. Llegará en versiones Turbo y Turbo S con 680 y 761 CV respectivamente y una autonomía de 450 km.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Porsche Taycan

Artículos que hablan del Porsche Taycan

Porsche Taycan de segunda mano

Porsche Taycan 4 Cross Turismo

Porsche Taycan 4 Cross Turismo

93.980 €

2022A Coruña
Porsche Taycan GTS

Porsche Taycan GTS

132.000 €

2023Perillo
Porsche Taycan 4s

Porsche Taycan 4s

74.900 €

2020Barcelona
Porsche Taycan 4 CROSS TURISMO

Porsche Taycan 4 CROSS TURISMO

98.900 €

2023Perillo
Ver más Porsche Taycan de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Porsche

Porsche-718_Boxster_2017_C01

Porsche 718 Boxster

Desde 61.547 €

Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Cayman

Desde 94.580 €

718 Spyder frontal

Porsche 718 Spyder

Desde 180.709 €

Porsche 911 Cabrio

Porsche 911

Desde 141.868 €

Porsche 935

Porsche 935

Desde 835.318 €

Porsche Cayenne 2023

Porsche Cayenne

Desde 108.619 €

Porsche Macan 2024

Porsche Macan

Desde 85.382 €

Porsche Panamera Sport Turismo 2021

Porsche Panamera

Desde 125.102 €