Lexus LC

Precio desde:

0 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Lexus LC es el nuevo modelo de la marca de lujo de Toyota que ha dejado con la boca abierta a todos los asistentes al Salón de Detroit y sienta un nuevo inicio dentro de la gama. El Lexus LC 500 es el primero de la nueva hornada de modelos de Lexus, por eso ha sido el propio Akio Toyoda, presidente del Grupo Toyota, el encargado de presentarlo al público profesional en el NAIAS. El coupé 2+2 llegará igualmente al mercado europeo, pero no hay duda en que será en las carreteras de Norteamérica donde se batirá el cobre contra modelos como el Mercedes SL 500. El descendiente del propio Sakichi Toyota –fundador del consorcio Toyota- lleva personalmente las riendas de Lexus desde que está al frente del grupo dado que siempre ha sido un aficionado a las carreras y los deportivos, de ahí el radical giro que está dando Lexus. Por lo visto en el Salón de Detroit 2016, el nuevo Lexus LC 500 se basa en el mismo lenguaje de diseño del Lexus LF-LC, aunque llevado un punto más allá en la deportividad. Además, la marca ha realizado un importante esfuerzo en el ahorro de peso en este modelo que lleva un techo de fibra de carbono y gran cantidad de componentes de su chasis hechos en aluminio y aceros de alta resistencia, si bien la marca, como es habitual, no ha ofrecido el dato concreto en cuanto al peso.

 

Sí hay muchos otros, como que tiene una distancia entre ejes de 2.870 milímetros. Las medidas del Lexus LC 500 son 4,76 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,34 metros de alto. Para las ruedas, Lexus ha contado con los compuestos 'Michelin Pilot Sport' y unas llantas 'estándar' de 20 pulgadas, aunque hay disponibles otras de 21", ambas forjadas en aluminio. En cuanto al interior del Lexus LC 500, este ha sido diseñado configurado sobre todo que el punto de vista del conductor se sitúe en el centro de gravedad del vehículo. La calidad y los materiales del habitáculo del LC 500 son de extraordinaria calidad, además de algunas de las soluciones de ergonomía en el puesto de conducción, lo que seguro contribuye a una experiencia de conducción más deportiva e intuitiva. Para el chasis, Lexus ha optado por equipar a su nuevo coupé deportivo con la arquitectura de modelos de tracción trasera ('GA-L') de manera que este LC será el primero de una nueva hornada de modelos Lexus con tracción trasera, pero el motor situado en posición delantera. Todo esto, y cosillas como haber reubicado la batería en el maletero, contribuye a un balance de pesos casi perfecto: 52/48.

 

Todos los materiales del chasis han sido puestos a prueba para asegurar una rigidez torsional y una resistencia similares a las que se obtuvieron durante el desarrollo del Lexus LFA, de ahí que en el alojamiento del motor del Lexus LC 500 se hayan incluido unas cuantas barras estabilizadoras adicionales. Por otro lado, todas las torretas y gran cantidad de los componentes de la suspensión están hechos de aluminio. Lexus ha incorporado un sistema de control del balanceo que hace que el paso por curva y la manejabilidad del modelo a gran velocidad sea mucho mejor. Todo esto, permite al motor 5.0 V8 del LC 500, el mismo que equipan el Lexus RC o el Lexus GS F, llevar al modelo de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y un par motor de 527 Nm a 4.800 rpm. Por otro lado, Lexus afirma que la plataforma de construcción de su nuevo coupé deportivo 2+2 será capaz de incluir mejoras permanentes en este modelo, incluso en su chasis. En todo caso, cuando salga a la luz el LC 500 de Lexus, más o menos en la segunda mitad de 2016, llevará el nuevo interfaz con el usuario de la marca y un sistema de sonido de 'Mark Levinson'. En el apartado de seguridad, hay numerosos asistentes como el 'All-speed Dynamic Radar Cruise Control' ('All-speed DRCC') una especie de control de crucero adaptativo, 'Pre-Collision System' ('PCS') sistema de frenado automático; 'Lane Keep Assist' ('LKA') y luces inteligentes 'Automatic High Beam' ('AHB').

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Ford Transit Courier Kombi 1.5

    Granadilla De Abona
    8.000
  • Peugeot 207 Confort 1.4 75

    Barcelona
    5.890
  • Peugeot 207 Confort 1.4 75

    Barcelona
    5.890
  • Chrysler Grand Voyager Limited 2.8 CRD En...

    Barcelona
    20.390
  • Lancia Voyager 2.8 CRD GOLD

    Barcelona
    20.390

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Lexus LC

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lexus LC