Logo Autobild.es

Lexus LC 2024: mejoras para el coupé y cabrio

lexus lc 2024

La firma japonesa acaba de presentar el nuevo Lexus LC 2024, una actualización de mitad de ciclo que introduce mejoras tanto para el coupé como para el cabrio.

El Lexus LC es, actualmente, el modelo más deportivo de la gama de productos de la compañía japonesa. Como fabricante premium, Lexus tiene el requisito de mantener actualizados en todo momento sus vehículos y el nuevo Lexus LC 2024 es el último que se ha sometido a una puesta a punto, con un restyling que introduce mejoras para el coupé y el cabrio.

Las mejoras afectan a toda la gama, tanto a la versión coupé como al cabrio, así como a las motorizaciones de gasolina y a la versión híbrida. Esta actualización incluye mejoras a nivel multimedia y de conectividad, nuevos colores exteriores e interior, diseños de llantas, y novedades tanto a nivel tecnológico como de conducción.

Lexus LC Black Panther Wakanda Forever: el deportivo japonés se viste de pantera negra

Lexus LC 2024: mejoras para el coupé y cabrio

lexus lc 2024

Empezando por el exterior, la gran novedad es la incorporación de los colores Azul Eléctrico y Cooper Sonic, así como la integración de una cámara en los espejos retrovisores para el sistema Monitor de Visión Panorámica, y unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas que se ofrecen de serie en todas las versiones.

En el interior también hay mejoras, destacando las nuevas combinaciones de tejidos y acabados para asientos y otras superficies. Sin embargo, la atención se la lleva el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas (antes 10 pulgadas).

El nuevo sistema integra un asistente de voz a bordo que se activa mediante el comando “Hey Lexus”, así como Apple CarPlay inalámbrico y la eliminación del Remote Touch, lo que ha llevado a reorganizar los mandos en la consola central, así como las conexiones USB y la toma de 12 voltios para accesorios. También hay un nuevo sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces.

A nivel tecnológico, el nuevo Lexus LC 2024 actualiza el denominado Lexus Safety System+, integrando el sistema de seguridad precolisión, ahora con detección diurna de ciclistas; la asistencia al giro en cruces, la dirección asistida de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero con radar dinámico.

Por último, los ingenieros de Lexus han introducido cambios en la suspensión y se ha reajustado el sistema de frenos. También se ha perfeccionado el rendimiento de la transmisión automática de 10 velocidades y la versión LC 500h cuenta con una batería para el sistema híbrido de mayor capacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.