Logo Autobild.es

El elegante Lexus LC ahora puede montar un nuevo alerón

lexus lc alerón

Sigue siendo muy elegante, pero ahora es más deportivo.

Hay pocos deportivos como el Lexus LC. Es un coche diferente, personal, elegante. Es realmente elegante y bonito este coupé, tanto que incluso nos molesta que no se venda tanto. Puede ser por desconocimiento, por popularidad o por “marquismo”, pero es toda una pena que no consiga valores decentes en este apartado. Pese a ello, la marca sigue otorgan opciones al cliente para disfrutar por completo del Lexus LC, como el nuevo alerón que incluyen en el programa de personalización.

Y este programa de personalización está de estreno. En la marca quieren ofrecer al cliente más opciones para dejar su coche tal y como ellos quieren. Entre tanto ofertan un alerón de casi dos metros con inspiración aeronáutica, un elemento que llama la atención montado en la elegante y esbelta carrocería del deportivo japonés. Sin duda se trata de toda una novedad dentro de la oferta del LC de Lexus.

lexus lc alerón

Este alerón ha sido desarrollado en base a principios aeronáuticos, como bien afirma la marca. La curvatura de sus puntas imita los winglets que podemos ver en aviones comerciales. Si bien, estas puntas inclinadas aumentan de forma destacada la eficiencia de los aviones, consiguiendo más efectividad. Y es que, como decíamos, los ingenieros han tenido clara inspiración en los aviones y el mundo de la aeronáutica. 

Tanto es así que para el desarrollo de este alerón han contado con la colaboración de Yoshihide "Yoshi" Muroya. Se trata de un piloto acrobático japonés que participa de forma regular en el Red Bull Air Race World Championship, campeonato de aeronáutica que combina la competición de velocidad con la acrobática entre aviones deportivos. Todo un espectáculo que si tienes la oportunidad de disfrutar alguna vez te dejará marcado.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio

Construido en plástico reforzado con fibra de carbono, este alerón ha sido desarrollado en el túnel de viento. Cuenta con unas dimensiones que rozan los dos metros de ancho, con un núcleo hueco. Este diseño busca que el alerón sea lo más ligero posible, ofreciendo a la vez una gran estabilidad longitudinal del coche sin efectos negativos. Y en cuanto a los efectos negativos nos referimos al consumo o incluso la usabilidad diaria.

Solo si tienes un Lexus LC podrás montarlo. Esta pieza forma parte del catálogo de Lexus Bespoke Build, programa de personalización. Como dato curioso, la sede de este servicio es la legendaria fábrica de Motomachi, lugar donde se producen los Lexus LC de forma muy cercana a lo artesanal pero donde también se produjo el Lexus LFA, uno de los superdeportivos más codiciados del planeta. 

lexus lc alerón

Actualmente en España se vende el Lexus LC desde 128.000 euros. Se trata de la versión LC 500H, una variante que cuenta con un motor gasolina de 3.5 litros apoyado por un motor eléctrico. En total hablamos de unos 359 caballos de potencia para un 0-100 km/h en solo cinco segundos. Y es que estamos ante un coupé de nada menos que dos toneladas de peso con casi 4,8 metros de longitud. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.