Logo Autobild.es

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021: ¡gracias, Sr. Toyoda!

Solo 20 afortunados en España (o quizá menos, porque entre esas unidades destinadas a nuestro país también se incluye el LC Coupe) podrán comprarse esta obra de arte rodante

Prueba Lexus LC 500 Cabrio. Habrá quien diga –y con razón– que un coche no puede ser una obra de arte, pero yo soy de los que piensa que todo aquello que haya sido construido por el ser humano y te provoque sensaciones, es una obra de arte.

Y en este sentido, hay que agradecer que el CEO del Grupo Toyota, Akio Toyoda, decidiera hace unos años dar un golpe de timón a las marcas bajo su mando y tuviera una visión: los coches de Toyota y Lexus tienen que ser pasionales y divertidos de conducir.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

El Lexus LC 500 Convertible ha sido rematado por los maestros artesanos takumi japoneses, quienes verifican que cada unidad cuenta con los más altos estándares de calidad en la exclusiva planta de Planta de Motomachi, el hogar de producción del superdeportivo Lexus LFA, que se construye a mano. El Lexus LC 500 Cabrio, nacido de la filosofía “más afilado, más refinado”, es la versión descapotable del modelo LC, del que deriva.

[CarSearch:2cqrhy]

El objetivo que se planteó el equipo de Desarrollo de Lexus era “crear el descapotable más bonito del mundo”. La declaración de intenciones era en esencia sencilla –y ambiciosa–, pero la tarea suponía un desafío considerable, ya que Lexus estaba decidido a que el nuevo modelo conservara los motivos de estilo esenciales del coupé LC, el ganador de múltiples premios internacionales por su diseño llamativo y avanzado. Además, el convertible tenía que tener una apariencia igualmente impresionante con el techo levantado o bajado.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

En este sentido, se prestó especial atención al tensado de la capota para asegurar una superficie lisa, y el marco y otros elementos estuvieran perfectamente ocultos. Y para asegurar el buen funcionamiento de la capota automática retráctil, fue abierta y cerrada más de 18.000 veces seguidas. En este sentido, la capota se pliega y despliega en 15 segundos, operación que se puede realizar en movimiento hasta 50 km/h.

No te lo puedes perder: VÍDEO Porsche 911 Turbo S vs McLaren 720S

En cuanto al interior, el objetivo buscado era aplicar la filosofía omotenashi (hospitalidad, en japonés) de Lexus, consistente en poner la máxima atención al cliente y que este se sienta como en su casa. Según cuentan los responsables de Lexus, para poder disfrutar aún más con la capota bajada de su corazón mecánico de gasolina 5.0 V8 atmosférico de 477 CV, 540 Nm de par combinado con la transmisión automática DirectShift de 10 relaciones, el LC 500 Cabrio incorpora un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

¿Y qué ofrece el motor del LC 500? Acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h (limitada electrónicamente). A ello se une el apartado aerodinámico, en el que destacan los trabajos realizados para aportar mayor rigidez al conjunto y un centro de gravedad más bajo. Además, el equipo de Desarrollo de Lexus ha sumado tecnologías para asegurar la mejor experiencia de conducción: Torsen Limited Slip Differential (que asegura la aceleración en curvas) y el Active Cornering Assist (que ayuda a mantener la trayectoria en curvas tomadas a alta velocidad).

A los mandos del Lexus LC 500 Cabrio

Tengo por delante 300 km de recorrido, que prometen muchas sensaciones... al menos por el trazado de curvas que he visto en el mapa. Me monto en el LC 500 Convertible y me acomodo rápidamente. Ajusto los espejos retrovisores y lo primero que sus enormes hombros.Estamos en el centro centro de Sevilla, con calles estrechas llenas de ciclistas, peatones y coches que salen de todos los lados. Y yo a los mandos de una hipoteca rodante... Tenía tantas ganas de salir del incipiente bullicio de la ciudad de Sevilla que me había olvidado de disfrutar lo que estaba conduciendo.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

Circulo por la autovía del Sur, en dirección a Cádiz. Por entre las ramas de los árboles se cuelan rayos de sol que alimentan el alma. Ir descapotado con una temperatura exterior de 20 grados es fabuloso. Circulo a 100 km/h en modo Eco, y con el equipo de sonido desactivado. Sigo a 100 km/h y me topo con un par de camiones a los que sobrepaso pisando el acelerador, y me sorprende lo que ruge el motor y lo que empuja. Si eso hace en modo Eco, qué no hará en Sport o Sport+... Al salir de la autovía, llega el momento de darle alegría al LC. El LC es un coche ideal para conducir relajado, porque el lujo es hacer las cosas sin prisas. Pero es como matar a un ruiseñor: tiene un grandioso motor V8 atmosférico de 477 CV y 540 Nm de par que me pide a gritos que le dé caña. Y yo soy obediente...

También puede interesarte: Comparativa Toyota GR Supra vs Alpine A110

Circular por estas carreteras de sierra es como un hacerlo en una montaña rusa, porque el LC va sobre raíles, pero te provoca una sensación de cosquilleo en el estómago que es muy adictivo. Tan adictivo como enlazar curva a curva, y ese sonido a V8, al punto de sal y pimienta y con un toque de especias orientales que lo hace tan exótico como atractivo. La dirección es precisa, aunque me gustaría que comunicara más. El chasis ahora es más rígido y eso se nota sobre todo al pasar por zonas rotas y en los cambios de apoyo. Las suspensiones filtran absolutamente todo, a pesar de su calibrado deportivo.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

El puerto de montaña que lleva a la bella localidad de Grazalema se caracteriza por su exuberante vegetación y sus serpenteantes carreteras en las que la física pone a prueba todo: cambios de apoyo constantes, frenadas, acelerones, manos y más manos al volante, girando de un lado a otro. Sí me perturba ver que en esta cadena de curvas hay unos cuantos coches delante que van a ritmo de tortuga. Pero ¡y qué más da ir un poco despacio! ¿Y si el lujo consiste en eso: ir relajado, sin destino? Activo el equipo de sonido; no lo había hecho hasta ahora, pues era otra música la que quería escuchar. Y tuerzo el gesto: ¡qué manía tienen en Lexus con el touchpad y una interfaz que hace complicado lo que debería ser sencillo! ¡Qué pena! Aun así el sonido se oye genial y se me mete en el tuétano. Suena la versión de Metallica de ‘Whiskey In The Jar’.

Prueba Lexus LC 500 Cabrio 2021

Cambio a modo Sport+, quiero rock&roll, quiero marcha. Pie al acelerador, ruge el V8, salgo escopetado y en un santiamén me pongo a más de 160 km/h y a más de 6.000 vueltas, zona en la que el motor V8 se siente en su salsa. A esa velocidad, por mucho trabajo de reducción de la rumorosidad, el ruido y las turbulencias son considerables, pero no importa si a cambio el viento te despeina con mucho estilo...

Conlusión: necesito 155.000 euros para comprarme el Lexus LC 500 Cabrio

Una cifra: 155.000 euros. Es lo que necesito para ser uno de los afortunados 20 posibles compradores (incluida la variante Coupe) que habrá del Lexus LC 500 Convertible en España. Me ha encantado este gran turismo tan espectacular, en el que si te arroja el ordenador un consumo de 14,6 l/100 km incluso no puedes más que alegrarte, porque podría haber sido más..

Valoración

Nota9

Prueba del Lexus LC 500 Cabrio 2021. Monta un motor 5.0 V8 atmosférico de 477 CV y 540 Nm que es una delicia para los sentidos.

Lo mejor

Su elegante y refinado diseño, su lujoso interior y su fabulosos motor V8 atmosférico de 477 CV y 540 Nm de par. 

Lo peor

La manía por seguir apostando por el touchpad y tener un sistema de infotainment nada intuitivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.