Logo Autobild.es

Lexus LC 500 Cabrio: ¿el cabrio más exclusivo?

Como mucho verás 20 como este en España.

La marca de coches de lujo de Toyota acaba de presentar en España el Lexus LC 500 Cabrio, el modelo más lujoso, caro y exclusivo de toda su gama. Un 2+2 plazas descapotables con un diseño coupé que es una opción casi única en el mercado con su carrocería de 4,7 metros de longitud.

No te pierdas: 15 consejos para comprarte un cabrio

Antes de empezar a contarte las novedades de la versión cabrio del Lexus LC, deja que haga un pequeño repaso a sus orígenes para ponernos en situación:

El Lexus LC Cabrio se vio por primera vez en el año 2012 en forma de concept, se llamaba Lexus LF-LC, pero el modelo producido en serie no llegó hasta 2017. La parte más curiosa es que, aunque tardó en hacerse realidad, conservó hasta el 80% de las piezas de aquel coche de salón.

Vídeo: así es el Lexus LC 500 Cabrio en movimiento

Y otro detalle de esos que te harán quedar como un erudito con tus amigos es que el ingeniero que desarrolló este modelo fue Koji Sato, que actualmente es el presidente de Lexus. Lo que da una idea de que en este modelo sólo trabaja gente realmente influyente en la marca.

El Lexus LC 500 Cabrio por fuera

Lexus ha pretendido, nada más y nada menos, hacer el descapotable más bonito del mercado. Si lo ha logrado o no sólo tú tienes la respuesta, porque eso es algo siempre muy subjetivo. Pero sí es cierto que su aspecto exterior es sensacional. Y un punto a su favor es que el cabrio mantiene la silueta del coupé cuando está cerrado.

Delante destaca con la típica parrilla de la marca en 'doble punto de flecha', cuenta con unos grupos ópticos realmente exclusivos que me atrevo a decir ningún otro fabricante se atreve a diseñar y en la zaga se ha montado un nuevo alerón. Además, monta llantas de 21 pulgadas y puedes elegirlo hasta en 12 colores diferentes de carrocería.

Lexus LC 500 Convertible 2020

Así es la capota del Lexus LC Cabrio

El elemento clave de este modelo, sin duda, es la capota, que está fabricada con cuatro capas: una exterior de fibra acrílica, una de goma para asegurar un buen aislamiento, una interior de tela y la que queda a la vista desde dentro, de cuero.

La marca asegura que se ha trabajado especialmente en la sonoridad cuando va capotado, para lograr un inmejorable aislamiento. Pero también le han prestado especial atención cuando se abre el techo, para que las turbulencias en el habitáculo no sean las protagonistas. Para ello, viene de serie con un deflector de aire integrado. Y, de forma adicional, se puede montar un paravientos que reduce el flujo de aire en el interior un 67% y permite mantener una conversación normalmente a 140 km/h.

El techo, por cierto, es de plegado automático y se puede accionar hasta a 60 km/h. El tiempo que tarda en abrir o cerrar es de 15 segundos.

Lexus LC 500 Convertible

Y un último detalle respecto a la capota: no resta espacio al maletero respecto a la versión coupé. Afortunadamente, porque este tiene sólo 172 litros. Donde sí que pierde espacio respecto a su hermano con techo es en la segunda fila de asientos, que quedaría prácticamente reservada a niños o adultos en desplazamientos cortos.

El Lexus LC 500 Cabrio se fabrica en la planta de la marca en Motomachi (Japón), que son unas instalaciones especializadas en la construcción en fibra de carbono y es donde se ensamblaba el Lexus LFA, lo que indica el nivel de este modelo.

Motor V8 para el Lexus LC 500 Cabrio

Aunque Lexus, opta por ofrecer motores híbridos en la mayoría de su gama como única alternativa posible, incluido el LC Coupé, en el casi del LC 500 Cabrio la mecánica que hay bajo el capó es un V8 de 5.0 litros atmosférico que entrega 477 CV de potencia a 7.100 rpm, con un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm. Un propulsor que asegura unas prestaciones realmente buenas para un coche de su tamaño y peso, ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, es decir, valores muy similares a los del Coupé.

Por cierto, no está previsto que se lance en el futuro en versión híbrida y, de hecho, Lexus afirma que si los clientes lo desean, bajo pedido, se podría encargar el Lexus LC Coupé con este mismo motor.

La encargada de enviar la potencia al eje trasero es una caja de cambios automática de 10 velocidades, cuya gran novedad es que tiene un sistema predictivo de reducción para las curvas denominada AI-Shift.

Lexus LC 500 Convertible

Todavía no hemos tenido ocasión de escucharlo en directo, pero el sistema Sound Generator que monta, y que ha sido desarrollado junto con Yamaha, promete emociones fuertes, porque se encarga de transmitir el sonido de la admisión al interior del coche y estoy seguro de que pondrá los pelos de punta a todos y cada uno de los que se pongan al volante.

Y, hablando de sonido, también tiene Active Noise Control, para eliminar las frecuencias no deseadas y que el confort acústico sea absoluto.

Estructura reforzada en el cabrio para un mejor dinamismo

El LC 500 descapotable se basa en la plataforma GA-L, con motor en posición delantera con propulsión trasera y que combina materiales resistentes como el acero con otros más ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono (paneles de las puertas y el maletero), para reducir el peso. En total pesa 2.035 kilos (unos 100 más que el Coupé).

Para mejorar la rigidez estructural y tratar de igualarla con el LC Coupé se ha montado una caja de torsión detrás de los asientos posteriores, así como un refierzo en la suspensión trasera, tres conjuntos de tirantes en los bajos del coche y se han realizado más de 30 puntos de soldadura adicionales respecto al Coupé.

Lexus LC500 Convertible

La suspensión es adaptativa y cuenta con un sistema multibrazo en ambos ejes. Cuenta con una configuración específica en esta versión cabrio y, además, para reducir la masa suspendida en este área que tanto compromete el comportamiento, se han introducido más partes de aluminio que en el coupé.

Todo esto supone, según Lexus, que su comportamiento en carretera apenas varía respecto a la versión carrozada. Sin olvidar que cuenta con un diferencial tipo Torsen de deslizamiento limitado que envía el par necesario a cada rueda del eje posterior para asegurar una óptima respuesta en las curvas.

Equipamiento y seguridad en el Lexus LC Cabrio

En un coche de esta categoría y precio hay detalles de luejo que dejan claro que no es un descapotable cualquiera. Me refiero, por ejemplo, al Climate Concierge, un sistema de climatización inteligente que adapta la temperatura de forma automática no sólo del climatizador, sino también del volante calefactado, los asientos y la climatización cervical si es que viajas con la capota retirada. Otro sistema premium es el Lexus Nano-e, que purifica el aire con agua vaporizada.

El sistema multimedia se controla desde una pantalla de 10,3 pulgadas y el cuadro de mandos de 8 pulgadas, además de que también es digital, está inspirado en el del Lexus LFA y tiene una capa antirreflejando para que la luz extra que entra en un cabrio no impida su correcta lectura.

Lexus LC500 Convertible

También cuenta con Head-up display y equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y configuración específica para que el sonido en esta versión cabrio sea igual de bueno que si tuviera techo.

También dispone de elementos de seguridad específicos, que forman parte del Safety System +, como el capó activo Pop up Hood, los airbags de cortina específicos (cubren hasta la cabeza) para cubrir la falta del airbag lateral, ya que no hay pilar B, y las barras antivuelco.

Fecha de lanzamiento y precio del Lexus LC 500 Cabrio

Está disponible para encargos desde ya, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta finales de año. Confían en vender 20 unidades LC Cabrio en nuestro país, lo que no suena a mucho, pero supone duplicar las ventas. Y lo que, a su vez, refuerza la idea de lo exclusivo que es este modelo. Desde luego, no te cruzarás con muchos por la carretera.

La gama está compuesta de un único acabado y no hay extras u opciones. Viene con todo lo que puedas imaginar de serie. Su precio: 155.000 euros.

Lo que sí habrá es una edición limitada a 20 unidades para toda Europa (llegará a España 1 o 2 de ellas), denominada Regatta Edition, que tendrá un color de carrocería exclusivo (Azul Estructural) y un interior de color Blanco Marin. Costará 165.000 euros.

Y también existe la opción de adquirirlo con el nuevo servicio de renting de Lexus, Kinto One, por 2.300 euros al mes, sin entrada y durante cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.