Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el Lexus LC 500h con su nueva transmisión CVT

aceleración Lexus LC 500h
En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera el Lexus LC 500h con su nueva transmisión CVT. El coupé híbrido de Lexus incluye un sistema bastante innovador.

No te pierdas: Lexus LC 500h, así es la versión híbrida del coupé japonés

Aunque toda la atención está puesta en el nuevo Lexus LC 500 de la firma japonesa y en las prestaciones de su motor V8 de 5.0 litros, los cierto es que su hermano eficiente también merece algo de atención, más aún si cabe si tenemos en cuenta que incluye un sistema de transmisión bastante innovador. En el vídeo que te traigo a continuación puedes ver cómo acelera el Lexus LC 500h con su nueva transmisión CVT.

Encargado de dar energía al coche está un motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos. La potencia se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios bastante innovadora, la cual combina una transmisión CVT de tipo planetario presente en otros modelos híbridos de Lexus, junto a una segunda transmisión automática de cuatro velocidades. Las dos cajas modifican la salida en cuatro etapas para aprovechar mejor el rendimiento del V6 en todo el rango de velocidad.

Cuando está en modo manual, las dos transmisiones trabajan al unísono para ofrecer una caja de 10 relaciones con la que se obtienen mayores sensaciones al gestionarlas con las levas tras el volante, mientras que, en el modo automático, el sistema se encarga de elegir la marcha que más se adapta a las condiciones de conducción. La compañía afirma que la potencia del sistema de 359 CV no es indicativa del potencial del Lexus LC 500h, ya que la inclusión de la transmisión automática de cuatro velocidades amplifica la potencia combinada proveniente del motor y los propulsores eléctricos. El sistema también permite una entrega mayor de energía a los motores eléctricos que permite conducir con el motor V6 apagado hasta a velocidades de 140 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.