Logo Autobild.es

Vídeo: El Lexus LC500 se enfrenta al Aston Martin DB11

Lexus LC500
Podrías pensar que el británico tiene todas las de ganar, pero no vayamos tan deprisa…

No te pierdas la prueba del Lexus LC500

Muy seguro tienes que estar de tu nuevo producto para querer que lo graben enfrentándose al Aston Martin DB11. Hablamos de uno de los mejores deportivos del mundo con motor V12 biturbo. Toda una leyenda dentro de la marca y fuera de ella que nunca podríamos subestimar. Pues bien, aun con esta carta de presentación, Lexus ha querido enfrentarlo con su Lexus LC500, una pelea que podría tener un claro vencedor a primera vista pero en la que encontramos sorpresas.

El nuevo Aston Martin DB11 monta el nuevo V12 de la marca de 5.2 litros de cubicaje. Sustituye al atmosférico AM29, desarrollando en esta ocasión nada menos que 608 caballos de potencia. Este motor lleva al deportivo a acelerar de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Cuenta con 700 Nm de par que, sencillamente, lo catapultan.

El Lexus LC500 en cambio recurre a un V8 de 5.0 litros. Al contrario que su contrincante, el japonés no recurre a la sobrealimentación, contando con un motor de aspiración natural. La potencia es significativamente inferior, unos 477 caballos de potencia, por no hablar del par, unos 540 Nm. La aceleración es otra de las diferencias, pues mientras que el Aston Martin DB11 baja de los cuatro segundos, el Lexus se acerca más a los cinco, con un tiempo de 4,7 segundos.

Tendrás que ver el siguiente vídeo para salir de dudas, pues las cosas no son tan claras como parecen. Seguro que ahora mismo estás apostando todo al británico, y tranquilo, que habrá emoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.