Logo Autobild.es

Lexus LC 500h 2020: importante evolución para el coupé híbrido

Lexus LC 500h 2020
El Lexus LC 500h 2020 ha sido finalmente revelado como una importante evolución para el coupé híbrido japonés. Disponible desde mayo en los concesionarios Lexus.

El Lexus LC es el coupé de dos puertas más grande y prestacional de la compañía japonesa, por encima incluso del Lexus RC. Este deportivo, disponible con motor térmico tradicional y en versión híbrida no enchufable, es uno de los productos más elegantes de Lexus y, ahora, ha sido sometido a una importante evolución a modo de restyling que integra novedades en un amplio abanico de apartados. Estas son todas las novedades del Lexus LC 500h 2020.

No te pierdas: Lexus LC500 Convertible: al fin, la versión de producción

Disponible desde este mismo mes de mayo en los concesionarios de la marca en España, el nuevo LC 500h 2020 ofrece mejoras en diseño exterior e interior, en los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, en el apartado de infoentretenimiento, y la parte dinámica y de conducción. A nivel estético recibe retoques en los grupos ópticos, delantero y trasero, y en la gran parrilla delantera. También se ofrece de manera opcional un techo compuesto de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). 

Mientras tanto, el interior conserva ese equilibrio entre funcionalidad y confort con deportividad y lujo. Una de las novedades más importantes que encontramos en el habitáculo del nuevo Lexus LC 500h 2020 es la llegada del sistema multimedia MM19, a través del cual se pueden visualizar diferentes apartados y funciones del vehículo, al mismo tiempo que está dotado de una pantalla de 10,3 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Lexus LC 500h 2020: actualización para el coupé japonés

A nivel dinámico, el LC 2020 ofrece ahora una suspensión con elementos fabricados en aluminio y acero de alta resistencia, logrando una reducción del peso no suspendido de hasta 10 kg. Esto ha sido posible instalando un brazo de la suspensión delantera de aluminio forjado, estabilizador y amortiguador mejorados, resorte helicoidal reforzado, una longitud de la barra estabilizadora más corta y una barra estabilizadora trasera hueca.

También son nuevas las llantas forjadas de 21 pulgadas que reducen el peso en 0,7 kg por rueda en comparación con las llantas del modelo anterior. Destaca, por otro lado, el uso de la tecnología al servicio de la conducción, como es el sistema Active Cornering Assist (ACA) que mejora el comportamiento del LC 500h en curva, el Multistage Hybrid System que controla la autonomía de la batería, y el Lexus Dynamic Handling System, una tecnología compuesta por un sistema de dirección con relación variable (VGRS) y la dirección trasera dinámica (DRS) en el acabado SPORT+.

Vídeo: Lexus LC 500 Convertible 2020, así luce la variante descapotable:

Por último, la función de cambio automático a “P” (Parking) se activa de forma automática si el conductor abre su puerta, si el freno de mano no está activo o si el cinturón de seguridad del lado del conductor se encuentra desabrochado. Como parte del compromiso de Lexus con la seguridad, el LC 500h 2020 está equipado de serie con el paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Lexus Safety System+.

En cuanto al sistema de propulsión híbrido del coupé de Lexus, la base sigue siendo el motor V6 3.5 de gasolina acompañado de un motor eléctrico que, en combinación, puede enviar hasta 359 CV de potencia directamente al tren posterior. La caja de cambios automática de 10 velocidades Direct Shift ha sido actualizada, al igual que el modo de reducción de marcha del sistema híbrido multietapa del LC 500h.

Precio del Lexus LC 500h 2020

Estos son los precios del Lexus LC 500h 2020:

VersiónPrecio
Lexus LC 500h Luxury120.000 euros
Lexus LC 500h Sport+130.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.