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Lexus LC500 Convertible: al fin, la versión de producción

Lexus LC500 Convertible
El Lexus LC500 Convertible finalmente ha hecho su aparición en formato de producción definitiva coincidiendo con el Salón de Los Ángeles 2019.

Ha transcurrido casi un año desde que la firma premium de Toyota dejó entrever que llegaría una versión definitiva de producción a través de un elegante prototipo denominado Lexus LC Convertible Concept. Este modelo, que es la versión descapotable del Lexus LC coupé, ha sido oficialmente revelado en el Salón de Los Ángeles 2019. Estos son todos los detalles del nuevo Lexus LC500 Convertible.

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Construido sobre la base del coupé, los ingenieros de Lexus han trabajado para que sea tan elegante y confortable como su hermano de techo rígido. Se ha instalado un techo de lona blanda que sigue la misma línea que en el Lexus LC, disponible en colores negro y beige, y que se puede plegar y desplegar en aproximadamente 15-16 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Lexus LC500 Convertible, al fin llega la versión de producción

Combinable con diez colores de pintura exterior diferentes, el techo no lo es la única modificación, ya que la zaga presenta un diseño único en la cubierta del maletero para alojar la capota y una tercera luz de freno integrada. Lexus también ha trabajado en la rigidez del chasis y en una suspensión ajustada a la medida del LC500 Convertible, así como una serie de elementos que permite que el ruido del viento no acceda al habitáculo, como un deflector de viento o una pantalla opcional.

En la cabina, los pasajeros disfrutarán de todo tipo de lujos y elementos de confort, como tapicería de cuero y Alcantara, pedalera de aluminio, un sistema de iluminación ambiental, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas, y compatibilidad con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay. A su vez, se ha equipado un avanzado sistema de climatización que actúa sobre los asientos, el volante, el cuello de los pasajeros y el climatizador, el cual puede ajustarse de forma automática para mantener el confort en el interior.

De serie también se ha equipado el completo paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Lexus Safety System+, con elementos tales como el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistencia activa en la dirección, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas y un control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero.

Bajo el capó, Lexus ha apostado por un viejo conocido, el motor V8 atmosférico de 5.0 litros con 478 CV de potencia y 539 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de diez velocidades que envía la potencia al tren posterior. El fabricante asiático no ha revelado cifras de aceleración ni velocidad máxima. Tampoco se han especificado precios ni fecha de lanzamiento al mercado.

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