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Lexus LC Convertible Concept, un prototipo directo a producción

Lexus LC Convertible Concept

Lexus presentará en el Salón de Detroit la próxima semana la versión descapotable del LC. De momento es un prototipo bautizado como Convertible Concept, pero nadie duda que su paso a la producción es inminente.

Las historias del Salón de Detroit y el Lexus LC van de la mano. Si hace tres años era la versión coupé la que nacía en la ciudad americana, en la edición de este año llegará el descapotable, al menos en su versión prototipo. Se llama Lexus LC Convertible Concept y nadie se atreve a negar que su paso a la producción sea cuestión de tiempo, esperemos que poco.

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El nuevo descapotable de la marca japonesa mide 4,78 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,34 de alto, además de tener una batalle de 2,87. Las cotas respecto al coupé son bastante parecidas, lo mismo que un diseño que se diferencia obviamente en el techo. En este caso se ha optado por uno de lona que se abre y recoge gracias a un sistema eléctrico. Destacan a su vez unas enormes llantas de 22 pulgadas que ayudan a potenciar la imagen deportiva del coche.

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En cuanto al interior, el Lexus LC Convertible Concept ofrece la esperada configuración 2+2, con bastante más espacio en las plazas delanteras que en las traseras. No se han dado datos de momento de cómo afecta la presencia del mecanismo encargado de mover la capota a las cotas interiores. Lo que no cambia es la utilización de materiales de última calidad. También se aprecia una consola central en cascada y una pantalla suponemos que táctil de grandes dimensiones.

Lexus no ha aportado ningún dato acerca de la mecánica que pueda incluir el nuevo Lexus LC Convertible Concept, aunque lo normal es que se recurra a las dos opciones vigentes de la versión coupé. La híbrida tiene una potencia de 359 CV, mientras que el V8 se eleva hasta los 477. Tadao Mori, diseñador jefe del vehículo, lo define de la siguiente forma: “Una versión de producción de este concept car sería estimulante de muchas maneras diferentes. Verá sus líneas dinámicas a medida que se acerca, escuchará su motor cuando lo arranque y sentirá todo a su alrededor una vez en la carretera. Atraería los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que se pusiera detrás del volante”.

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