Skip to main content

Noticia

Vídeo: Lexus LC 500 vs Lexus LFA, presente vs pasado

Lexus LC 500 vs Lexus LFA
El Lexus LC 500 se enfrenta al Lexus LFA en una carrera de aceleración. El pasado glorioso de Lexus se bate en duelo contra el presente tecnológico de la marca.

El Lexus LFA, estarás de acuerdo conmigo, es el mejor coche que ha desarrollado la marca premium de Toyota en sus casi 30 años de historia. Un portento tecnológico que dejaba de manifiesto el potencial de Lexus frente a la competencia más directa. Sin embargo, su producción estuvo limitada a tan solo 500 ejemplares y hace varios años que se vendieron todos. Ahora bien, ¿qué ocurre si enfrentamos el pasado con el presente? La respuesta: Lexus LC 500 vs Lexus LFA.

No te pierdas: Nuevo Lexus LFA, ¿veremos un sustituto?

El LFA estuvo en activo entre 2010 y 2012 y se comercializaron 500 ejemplares por un precio de más de 350.000 unidades. Es uno de los pocos deportivos jamás equipados con un motor en configuración V10. Con 4.8 litros y aspiración natural, le bastaban para disponer de 560 CV de potencia y 480 Nm de par. Se asociaba a un cambio manual electrohidráulico de seis velocidades que canalizaba la potencia al tren posterior.

Lexus LC 500 vs Lexus LFA

Por su parte, el fabricante asiático ahora dispone de un vehículo prestacional dentro de su gama, el Lexus LC 500. Este gran turismo dispone de un motor V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV de potencia y 540 Nm de par. Está asociado a un cambio automático de diez velocidades de tipo convertidor de par que envía la potencia al tren posterior. 

Pero el LC 500 también es más pesado que el LFA. Gracias al polímero reforzado con fibra de carbono, el LFA detuvo la balanza en los 1.600 kilogramos, mientras que el LC 500 se detiene en los 1.950 kilogramos. Éste último también tiene más par motor y un propulsor con más cilindrada, pero los más de 300 kilogramos de peso adicional le acaban pasando factura. No te pierdas el vídeo.

Y además