Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Vídeos del Toyota Avensis

Motor

VÍDEO: Así es el Toyota Avensis 2017

Lo que necesitas saber

El Toyota Avensis ha experimentado una evolución muy interesante; cuenta con una parrilla delantera más pequeña en la que resalta el logotipo de la marca; así como nuevas luces tanto en la parte frontal como en la trasera. En el interior se ha buscado mejorar la calidad percibida, con detalles cromados en el habitáculo, así como un mejor tacto de los botones y de los mandos. También se ha se ha rediseñado el panel de instrumentos y se han introducido dos nuevos ambientes interiores. Tanto el puesto de conducción como el habitáculo en general han cambiado, con un salpicadero de diseño limpio y bien rematado. Los relojes cilíndricos van ahora unidos por una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, todo con una sutil retroiluminación en azul oscuro. En general, la instrumentación desprende buen gusto y estilo. En este sentido, cabe destacar el salto experimentado en cuanto a calidad percibida. Si bien es cierto que prosigue la profusión de plásticos, éstos tienen mejor aspecto y el acabado está mejor rematado. En general predominan las superficies mullidas y elementos cromados, y no faltan los asientos en Cuero y Alcántara en gris o en tono 'Terracotta' (opcional) que redondean la sensación de calidad y refinamiento.

Excelente rendimiento y ajustado consumo

La oferta de motores del Toyota Avensis en el mercado español estará formada por una variante de gasolina de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 147 caballos y que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática 'CVT', cuyo funcionamiento ha sido refinado. El nuevo Avensis se podrá seleccionar, a su vez, con dos propulsores diésel, ambos fruto de la alianza con el fabricante alemán BMW. El primero de ellos es el 'D-4D' de 1.6 litros, con una potencia máxima de 112 caballos, mientras que el segundo es el 'D-4D' de 2.0 litros y 143 caballos. El confort de un coche no solo se siente, también se escucha. Por eso en Toyota se han aplicado a fondo en el aislamiento e insonorización del motor, tanto que los diésel reciben un tapiz extra en el suelo. Y con éxito. En sus dos variantes, ninguna de las dos mecánicas diésel desarrolladas junto con BMW se hacen apenas notar. El diésel de 143CV, con sus 320 Nm de par máximo a partir de 1.750 vueltas, aporta un empuje más que satisfactorio, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Tanto las pendientes pronunciadas como los rápidos adelantamientos los ejecuta sin problemas. Y tiene el ímpetu necesario para moverse con agilidad por ciudad. El chasis y la dirección trabajan como se espera de un buen coche de empresa: de forma discreta y precisa. Pero además de prestaciones, los diésel tienen otra virtud: sus bajos consumos. El 1.6 'D-4D' gasta, según el fabricante, 4,2 litros cada cien kilómetros con unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Tan equipado como cabría esperar

Este vehículo de la firma nipona cuenta de serie con el 'Toyota Safety Sense', que incluye el sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera y también el reconocimiento de señales de tráfico. En el apartado tecnológico del Toyota Avensis, figuran elementos como el 'Toyota Touch 2' con 'Go Plus' y cámara de visión trasera, la pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas, así como los faros delanteros con tecnología LED autodireccionables 'Intelligent Adaptative Front-Lighting System' o los asientos delanteros eléctricos con función memoria.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Primera prueba del nuevo Toyota Avensis 2015 que se renueva por fuera y por dentro con el objetivo de conquistar al cliente europeo

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Toyota Avensis

Artículos que hablan del Toyota Avensis

Toyota Avensis de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Toyota

Toyota Aygo

Toyota Aygo

Desde 11.875 €

Toyota Aygo Cross 2022

Toyota Aygo X Cross

Desde 14.999 €

Toyota Bz4X

Toyota bZ4X

Desde 49.300 €

Toyota Camry

Toyota Camry

Desde 37.900 €

Toyota CH-R 2024

Toyota C-HR

Desde 31.750 €

Toyota Corolla 5 puertas 2023

Toyota Corolla

Desde 25.500 €

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Desde 35.649 €

Toyota GR 86

Toyota GR 86

Desde 34.900 €

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Desde 60.500 €

Toyota Hilux 2021

Toyota Hilux

Desde 20.058 €

Toyota Land Cruiser 2024

Toyota Land Cruiser

Desde 85.950 €

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Desde 65.000 €

Toyota Prius 2023

Toyota Prius

Desde 25.330 €

800_toyotaproacecityverso1-2

Toyota Proace City Verso

Desde 14.532 €

Toyota RAV4 2019

Toyota RAV4

Desde 38.000 €

Toyota Supra

Toyota Supra

Desde 60.800 €

Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris

Desde 22.300 €

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross

Desde 29.450 €