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Nota 9

Rage Rover Sport MY2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Land Rover Range Rover Sport D250 SE

híbrido

249 cv

103.050 €

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Land Rover Range Rover Sport D300 SE

híbrido

300 cv

107.250 €

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Land Rover Range Rover Sport P440e S

híbrido enchufable

440 cv

102.700 €

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Land Rover Range Rover Sport P530 First Edition

gasolina

530 cv

163.600 €

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Vídeos del Land Rover Range Rover Sport

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El Range Rover Sport SVR bate el récord de un superdeportivo en Tianmen

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Range Rover Sport SVR pasa el test de aceleración con nota

Lo que necesitas saber

Si el Range Rover queda grande, se puede optar por su 'casi hermano' menor, el Range Rover Sport. Se sitúa un poco por debajo en cuanto a precio y gama, pero no en calidad. El Range Rover Sport no es una versión del Range Rover, son modelos diferentes. El Range Rover es más grande y no puede tener siete plazas.

¿Range Rover Velar o Range Rover Sport? Aquí te contamos las diferencias entre el Range Rover Sport y el Range Rover Velar, último lanzamiento de la compañía británica.

De lo que más alardea este todoterreno es de su comportamiento. Este SUV ha sido diseñado para ofrecer una excelente dinámica, tanto en carretera como fuera de ella. El nuevo Range Rover Sport un vehículo que no teme a nada, ni a las mareas. Por ello, utiliza una suspensión construida en aluminio con doble trapecio en la parte delantera y del tipo multibrazo en eje posterior.

Además, con el sistema 'Terrain Response' se puede seleccionar la altura de la carrocería según las condiciones del terreno. Además, se ha rediseñado la suspensión neumática para que este todoterreno pueda circular en modo off-road hasta a una velocidad de 80 km/h.

Range_Rover_Sport_2014_C02

Respecto al sistema de tracción, se presenta con un reparto de par por defecto del 50/50 % en el eje delantero y trasero que puede llegar hasta el 100% si se activa el bloqueo del diferencial. El interior de este SUV se ha puesto al día y ahora la posición de conducción, al igual que sucede en el Range Rover Evoque, es más deportiva.

Puede parecer que este SUV deportivo es lento y tosco, pero nada más lejos de la realidad. Mira al Range Rover Sport al límite a manos de Ben Collins. Incluso, gracias a sus aptitudes fuera del asfalto, el Range Rover Sport es capaz de 'volar' montaña abajo sin mayor dificultad, como puedes comprobar en este video del Range Rover Sport. Todo ello demuestra que este SUV deportivo es más que capaz de enfrentarse a cualquier desafio.

Además, el volante tiene menor diámetro y mayor grosor para enfatizar el carácter dinámico de este coche. Por otro lado, las plazas traseras son más amplias y hay 24 milímetros más de espacio para las rodillas. Asímismo, este todoterreno se puede solicitar con una tercera fila de asientos situada en el maletero sin que se pierda ni un litro de capacidad.

Novedades en la gama Range Rover Sport

Land Rover introduce toda una serie de novedades la gama. Por ejemplo, en los motores del Range Rover Sport. El motor SDV8 cuenta ahora con 340 CV y 740 Nm de par, un aumento de 40 Nm respecto al modelo actual, lo que se traduce en una curva de par más completa gracias a los cambios de calibración introducidos.

Estas modificaciones mejoran la aceleración del SUV hasta un 6,5 % entre la quinta y la octava velocidad, lo que garantiza adelantamientos sin esfuerzo y una capacidad de remolque superior. El convertidor de par de la transmisión automática 'ZF 8HP70' de ocho velocidades también ha sufrido modificaciones para gestionar el aumento de prestaciones del propulsor.

Range_Rover_Sport_2014_C07

A pesar del incremento en el par motor, las cifras de consumo combinado y emisiones de CO2 del SDV8 no sufren cambio alguno. También está disponible una variante híbrida-enchufable del Range Rover Sport, capaz de ofrecer hasta 404 CV de potencia máxima y circular en modo eléctrico puro en entornos urbanos. En este artículo te contamos cómo funciona el Range Rover Sport Plug-In Hybrid.

La paleta de colores exteriores del Range Rover Sport incluye nuevas tonalidades, mientras que los estribos de las puertas y el techo, que hasta ahora solo estaban disponibles con combinaciones en distinto color, pueden contar ahora con el mismo acabado, ya sea a juego con el color de la carrocería o negro para ofrecer mayor contraste.

Tecnología y equipamiento a bordo

Las tecnologías 'Land Rover InControl' continúan introduciéndose en nuevos mercados, con 'InControl Remote' e 'InControl Secure' ya disponibles en los modelos Range Rover Sport en España. 'InControl Remote' incluye la prestación de llamada de emergencia SOS integrada, asistencia Land Rover optimizada y una aplicación para smartphones que permite conectarse de forma remota con el vehículo desde cualquier lugar.

'InControl Secure' permite realizar un seguimiento del vehículo en caso de robo. Las luces nocturnas que proyectan los espejos retrovisores para iluminar la salida/llegada de pasajeros ahora proyectarán la silueta del Range Rover Sport sobre el suelo. Una nueva opción de techo panorámico fijo con persianas eléctricas se suma a la opción ya existente del techo panorámico practicable del Range Rover, lo que aporta una sensación adicional de espacio y luz a los lujosos interiores de ambos vehículos.

Además, las llantas de aleación de 19” con acabado 'Satin Dark Grey' constituyen una opción para los compradores que deseen utilizar ruedas de menor diámetro en los mercados donde el estado de las superficies por las que se transita obliga a ello. Esta medida permite además mayor abanico de opciones para las medidas de los neumáticos.

Range Rover Sport SVR: la opción más radical

El Range Rover Sport SVR derrocha deportividad por los cuatro costados y se presenta oficialmente como el SUV más rápido sobre Nürburgring. ¿Cómo lo consigue? Sin duda, con su poderoso motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado que desarrolla 575 CV y 700 Nm de par máximo.

Con estas especificaciones, no tiene problemas para devorar el mítico trazado alemán puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h. Si parece poco, el Range Rover Sport SVR utiliza un sistema de escape activo con control eléctrico y su bastidor se pone al nivel de las exigencias del nuevo motor.

Range_Sport_SVR_2015_C07

Para optimizar el reparto de la tracción, se ha recalibrado el bloqueo del diferencial trasero activo. Ahora, el diferencial se bloquea antes para que el par se transfiera a la rueda trasera aumentando así la agilidad. El Range Rover Sport SVR también usa un embrague multidisco central que puede repartir la tracción hasta un 100% tanto en el eje delantero como trasero.

Respecto a la caja de cambios, los ingenieros de Land Rover siguen confiando en la excelente transmisión automática 'ZF' de ocho velocidades. Con todo, el Range Rover Sport SVR bate récords dignos de superdeportivos.

Diseño exterior del SVR

El diseño exterior del Range Rover Sport SVR también se pone al día con nuevos elementos aerodinámicos que mejoran la refrigeración del motor.

Además, la carrocería de este todoterreno contrasta con el acabado oscuro de la nueva rejilla delantera y la nueva iluminación con tecnología LED de las ópticas delanteras. Land Rover ofrece este SUV deportivo en siete colores diferentes para la carrocería.

Range_Sport_SVR_2015_C01

El habitáculo va personalizado gracias a los asientos deportivos de nuevo diseño. Por supuesto, están acabados en piel y cuentan con regulación totalmente eléctrica. Hasta los asientos traseros se han modificado para darle un toque más deportivo, es decir, ofreciendo mayor sujeción para los ocupantes.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Probamos el Range Rover Sport 'más asequible', porque estrena una versión de menos potencia y menos precio. ¿258 caballos son suficiente?

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Land Rover Range Rover Sport

Artículos que hablan del Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport de segunda mano

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