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Range Rover Sport P460e o Porsche Cayenne S, ¿cuál es el SUV más deportivo de 2023?

range rover sport

¿Cuál de estos dos SUV es el más deportivo, el Range Rover Sport P460e o el Porsche Cayenne S? En este artículo vamos a analizar qué ofrecen estas dos versiones y a determinar cuál ofrece el mejor desempeño para ayudarte a elegir la opción de compra perfecta.

En esta ocasión, en lugar de analizar dos modelos al completo, vamos a centrar nuestra atención en versiones específicas. Concretamente, nos vamos a enfocar en el Range Rover Sport P460e y el Porsche Cayenne S, dos modelos que ofrecen una potencia similar, dimensiones parecidas y precios que orbitan dentro de una franja muy próxima.

Para analizar y poder determinar cuál es el SUV más deportivo de 2023, vamos a realizar una comparativa técnica donde tendremos en cuenta las dimensiones, el maletero, los motores y sus prestaciones, el equipamiento de serie y los precios. 

Finalmente, extraeremos algunas conclusiones con los puntos fuertes de cada modelo. Cabe señalar que estos dos SUV, aunque son rivales naturales, presentan una configuración mecánica diferente, ya que uno de ellos es un híbrido enchufable y el otro tiene un motor de gasolina convencional.

Prueba Range Rover Sport P510e delantera

Dimensiones

Empezando por las dimensiones, el Range Rover Sport P460e es un SUV grande con 4.945 mm de longitud de carrocería, 2.045 mm de anchura, 1.820 mm de altura y una plataforma que alcanza los 2.995 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Porsche Cayenne S juega en una liga muy parecida. El todocamino más grande de la firma alemana llega a los 4.930 mm de longitud, 1.985 mm de anchura y 1.700 mm de altura, todo ello sobre una arquitectura que le permite disfrutar de 2.895 mm de batalla.

Maletero

En lo que ha maletero se refiere, el modelo de Land Rover hace lo propio con un compartimento de carga que llega a los 450 litros, ampliables hasta los 1.490 litros al abatir los respaldos traseros. El volumen de carga del Range Rover Sport P460e se ve mermado por la posición de la batería para el sistema híbrido enchufable.

Todo lo contrario de lo que ocurre en el SUV de Porsche. En este caso, el maletero llega hasta los 770 litros de capacidad volumétrica y, una vez se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos, la capacidad de carga crece hasta los 1.710 litros.

Prueba del Porsche Cayenne 2023

Motores

En el apartado mecánico, el Range Rover Sport P460e es un coche híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado junto a un propulsor eléctrico con 160 kW de potencia. El resultado es una potencia de 460 CV y 600 Nm de par, comandados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

En el Porsche Cayenne S, la potencia proviene de un motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros que desarrolla 475 CV y un par motor de 600 Nm. Al igual que en el modelo de Land Rover, encontramos un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Prestaciones

En cuanto a prestaciones, también hay diferencias. El Sport P460e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y registra una velocidad máxima de 225 km/h. Pero también tiene una gran batería de 38 kWh con la que es capaz de homologar hasta 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por ello, obtiene la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

En el caso del Cayenne S, sus prestaciones son significativamente mayores. Completa el sprint hasta los 100 km/h en 5 segundos y sigue acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Al no ofrecer ningún tipo de electrificación, el Porsche se conforma con la etiqueta C.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Range Rover Sport (acabado S) encontramos los faros LED con luces de carretera automáticas, climatizador bizona, iluminación de ambiente, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas y navegador, Android Auto y Apple CarPlay, punto de carga inalámbrico, frenada de emergencia, control de ángulo muerto y llantas de 20 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el Porsche Cayenne S dispone de llantas de 20 pulgadas, asientos con regulación eléctrica, faros matriciales LED, iluminación de ambiente, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia con navegador, control por voz, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 12,6 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento, entre otros.

Precios

Por último, en el apartado de precios el Range Rover Sport P460 e está disponible en España en cuatro versiones diferentes (S, SE, Dynamic SE y Dynamic HSE), por entre 104.050 y 123.150 euros, sin añadir equipamiento opcional.

El Porsche Cayenne S lo puedes comprar en España desde 125.222 euros, equipamiento opcional no incluido.

Conclusión

Entrando más en detalle, podemos comprobar que el Range Rover Sport P460e es 15 mm más largo, 60 mm más ancho y 120 mm más alto que el Porsche Cayenne S, a lo que hay que sumar los 100 mm adicionales de distancia entre ejes que ofrece el modelo Land Rover.

Sin embargo, por su condición de híbrido enchufable, el maletero del Sport P460e es significativamente más pequeño, por lo que ofrece una menor capacidad volumétrica que el Cayenne S.

El sistema de propulsión, a pesar de desarrollar prácticamente la misma potencia e idénticos niveles de par motor, es diferente en cada SUV. El Range Rover Sport P460e es un híbrido enchufable que tiene a su favor la gran autonomía en modo eléctrico y el distintivo ambiental Cero. 

El Porsche Cayenne S, por el contrario, es un SUV deportivo al uso, sin ningún tipo de electrificación. Esto significa también que es más rápido y veloz que el modelo de Land Rover, algo que consigue gracias, en parte, a que pesa unos 500 kilos menos que el Range Rover Sport híbrido enchufable.

Y en cuanto a equipamiento de serie, ambos SUV están en el segmento de alta gama, por lo que ofrecen todo tipo de comodidades y tecnologías desde los niveles de acceso a gama. El Range Rover Sport P460e también es un coche más económico que el Porsche Cayenne S, independientemente del nivel de acabado que elijas.

Etiquetas: SUV

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