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Prueba Range Rover Sport P510e, un SUV de lujo y poder fuera del asfalto con Etiqueta Cero

Prueba Range Rover Sport P510e delantera

Capaz de superar casi cualquier obstáculo gracias a su motor y al Terrain Response

Desde inicios de este siglo, la electrónica toma el poder con los grandes todoterrenos. Míticos modelos como el Range Rover Sport de 2023 se entregan a las bondades de sistemas como el Terrain Response y el resultado tan eficaz como sensacional. Habrá quien añore al Defender de los 90, a los diferenciales, a las reductores… pero si prueba como hemos hecho nosotros la eficacia y, sobre todo, la sencillez de uso de esta generación se quedará sn argumentos de peso.

A finales del año 2022 vimos al nuevo Range Rover Sport, que se diferencia de su hermano mayor para ofrecer un plus extra de deportividad cinco plazas en vez de siete, un puesto de conducción más envolvente y una conducción más dinámica. Se ofrece con dos opciones mecánicas diésel, un gasolina y dos PHEV. Hemos elegido uno de estos últimos, el P510e híbrido enchufable para nuestra prueba sobre nieve. 

Volante menos vertical que en el Range
Volante menos vertical que en el Range

Motor y prestaciones del nuevo Range Rover Sport

Sobre asfalto primero, sus 510 caballos de potencia mueven un elevado peso (se acerca peligrosamente a los 3.000 kilos en esta versión) con fuerza suficiente. Eso sí, a costa de un consumo que se va fácil en conducción real a los 12 l/100 km en modo gasolina. 

En eléctrico puede recorrer unos 80 kilómetros reales y la autonomía conjunta supera por poco los 700 kilómetros. Hablamos de un motor de 3,0 litros y seis cilindros, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos o rodar a una velocidad máxima se 242 km/h hora.

Interior con cinco plazas
Interior con cinco plazas

Puedes circular en tres modos, según sea el trayecto. En Hybrid (predeterminado al arrancar) priroiza al máximo el modo eléctrico, aunque en situaciones de necesidad de fuerza extra entra en juego el bloque gasolina. En el modo EV funciona 100/100 en eléctrico,  mientras el modo Save mantiene la carga de la batería intacta y solo funciona el motor de gasolina. 

El confort de marcha es una de sus grandes bazas, no solo por cómo la suspensión mima al pasaje en todos los terrenos, sino por extras como el sistema de sonido de 28 altavoces con atenuación del ruido exterior en los reposacabezas para que el habitáculo quede totalmente aislado en términos acústicos.

Doble salida de escape
Doble salida de escape

Precio y equipamiento del Range Rover Sport P510e

Y ese puesto de confort extra también se transmite a su comportamiento fuera del asfalto, gracias a un Terrain Response que ahora incorpora un modo Comfort que dosifica la fuerza de forma que el conductor son siente tirones o brusquedades. Según sean tus habilidades (o tus ganas de trabajar) el sistema se puede configurar en varios modos (nieve, arena, gravilla… incluso uno totalmente personalizable). 

Para mi lo mejor si te quieres divertir en superficies como la nieve (con pistas anchas) es seleccionar el modo arena, pues re permite jugar con la trasera a base de dirección y sentir que tu controlas el coche en todo momento… pero siempre con la red de seguridad de una electrónica que frena la ruedas necesaria para volver al control.

Dotado de un equipamiento de serie compuestísimo en el acabado First Edition de esta prueba, el Range Rover Sport P510e se va a los 145.000 euros de precio, Hablamos de de unos de los SUV de lujo más exclusivos del mercado y eso, además de su sensacional despliegue tecnológico, tiene su precio.

Eso sí, pocos rivales tienen la combinación entre eficacia fuera del asfalto y lujo sobre él. Porque modelos como un Porsche Cayenne o un BMW X5 pueden ser más deportivos rodando. O modelos como el Audi Q7 o el Mercedes GLE pueden ser más confortables. Pero ninguno llega donde el Range Rover lo hace fuera del asfalto.

Valoración

Nota9

Prueba Range Rover Sport P510e, lujo y poder fuera del asfalto con Etiqueta Cero. Análisis a fondo de su comportamiento y consumos en carretera y fuera

Lo mejor

Confort de marcha, lujo y posibilidades off road

Lo peor

Consumo en modo gasolina y peso

Etiquetas: SUV de lujo

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