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Nuevo Range Rover Sport 2023: 5 motivos por los que este SUV no te dejará indiferente.. y un pero

El nuevo Range Rover Sport es una imponente pero elegante y ágil bestia

Nuevo Range Rover Sport 2023. Tras el Range Rover 2022 ahora le toca el turno a su hermano deportivo. La tercera generación de este SUV deportivo de lujo llega dispuesta a volver a sentar las bases de referencia en el exclusivo segmento en el que juega.

AUTOBILD.ES ha sido uno de los pocos medios españoles que ha podido ver, tocar y subirse al nuevo Range Rover Sport 2023, el súmmum de la gama alta de Land Rover.

Y tras este primer acercamiento puedo concluir que el Range Rover Sport 2023 no va a dejar indiferente a nadie. Estos son los 5 motivos que apoyan este extremo, que no está exento de un pero.

1. Diseño proporcionado y diferenciador del Range Rover

Si hay objetivo que perseguía Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, es que el nuevo Range Rover Sport tenía que contar con una imagen proporcionada (es una obsesión en esa casa) y, a su vez, tener un diseño "progresivo, moderno y sofisticado".

Como ya es habitual en la gama alta de Land Rover, el Range Rover Sport 2023 cumple con el requisito de la proporcionalidad.

Imagen frontal del nuevo Range Rover Sport 2023
Imagen frontal del nuevo Range Rover Sport 2023

A mí me recuerda a un Range Rover Evoque, pero a escala mayor. Si se compara con el Range Rover Sport actual, el nuevo cuenta con una parrilla más estrecha, flanqueada por unos grupos ópticos LED, que se asientan sobre un paragolpes inferior moldeado con doble apertura que incorpora un elemento cruzado horizontal del color de la carrocería.

Además, al haber reducido también la altura de los faros y estirado hacia los lados la parrilla, la otorga al Range Rover Sport una imagen frontal más ancha, robusta e imponente. Y todo ello, además, con un diseño más limpio, menos recargado, simple y puro. Menos es más, de nuevo.

Trasera del nuevo Range Rover Sport 2023.
Trasera del nuevo Range Rover Sport 2023.

La trasera del nuevo Range Rover Sport 2023 presenta también notables diferencias con respecto del Range Rover normal. Así, como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, en vez de contar con grupos ópticos verticales, en el Range Rover Sport se ha optado por colocarlos en horizontal, estirarlos y rebajar su altura, con lo que se obtiene el mismo efecto que en el frontal.

Mención aparte merece el nuevo Range Rover Sport 2023 en cuanto a su silueta.

Imagen lateral del Range Rover Sport 2023.
Imagen lateral del Range Rover Sport 2023.

En mi humilde opinión la vista lateral del nuevo Range Rover Sport es prodigiosa. ¡Me encanta! El hecho de que el techo sea de otro color con respecto al de la carrocería, contribuye a que tenga una línea más aerodinámica.

La tercera ventana lateral tiene una forma diferente con el fin de que se distinga la parte del maletero del propio habitáculo. Las llantas –que pueden ser de 20'', 21'', 22'' y 23'' ponen la guinda de un conjunto muy proporcionado, elegante y deportivo.

2. Interior: como un enorme coche de carreras

En el interior del nuevo Range Rover Sport 2023, que solo estará disponible con 5 plazas –las 7 plazas están reservadas para el Range Rover normal–, los diseñadores han puesto, según nos indicaron, toda la atención en los detalles.

Así, para empezar, se ha puesto el acento en la redefinición de los materiales, de modo que en el habitáculo del Range Rover Sport está presidido por el 'no cuero', es decir, no hay ni un milímetro cuadrado de material de origen animal.

Asientos del Range Rover Sport 2023.
Asientos del Range Rover Sport 2023.

Parece cuero, pero no lo es. Se trata de materiales reciclados y sostenibles y forrados con tejido ligero Ultrafabrics. Ahora, eso sí, el precio es equivalente al cuero. ¿Quién dijo que ser sostenible es barato? La clave en este aspecto es cómo convencer al cliente de que a igualdad de precio compren este material: informando de los beneficios para el medio ambiente, afirman en Land Rover.

Aunque lo más espectacular es a mi juicio el puesto de conducción, que, en palabras de los diseñadores del Range Rover Sport 2023, es como "un coche de carreras" y así "disfrutar de una experiencia de conducción dinámica". A ello contribuyen, además, los asientos que abrazan literalmente al conductor.

Puesto de conducción del Range Rover Sport 2023.
Puesto de conducción del Range Rover Sport 2023.

Los diseñadores del Range Rover Sport 2023 han buscado que el "coche esté conectado a la carretera" y que todo esté a mano del conductor. 

En este sentido, el parabrisas está más inclinado de ahí que la instrumentación se halle ubicada en dos niveles, en dos capas, y así evitar reflejos.

También la pantalla flotante del sistema de infotainment, de 13,1'', está curvada, lo que facilita su lectura, pues se evitan los reflejos. Hay que destacar que el nuevo Range Rover Sport 2023 es compatible de forma inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto. Por otro lado, la instrumentación cuenta con otra pantalla adicional de 13,7''.

Asimismo, y al igual que el resto otros modelos de la gama, el Range Rover Sport 2023 dispone del sistema comando vocal Alexa de Amazon.

3. Motores adaptados a los tiempos

La gama mecánica del Range Rover Sport 2023 contará con dos motores eléctricos híbridos Ingenium diésel y gasolina de seis cilindros con tecnología mild hybrid y un nuevo motor V8 de doble turbo. 

Con esta renovación, el Range Rover Sport se convierte en un coche híbrido. El motor P510e combina un motor de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros de Land Rover con un potente motor eléctrico de 105 kW y batería de 38,2 kW para ofrecer una potencia total del sistema de 510 CV.

Con este motor, el Range Rover Sport alcanza el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, cuenta con una autonomía combinada totalmente eléctrica de hasta 113 km y una autonomía real de 88 km.

Nuevo Range Rover Sport 2023

Hay también disponible la mecánica híbrida P440e que desarrolla 440 CV, así como la misma autonomía totalmente eléctrica de 113 km y bajas emisiones de CO2. Además, pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. 

La joya de la corona de los motores gasolina es el nuevo motor insignia V8 de doble turbo y 530 CV, con el que el Range Rover Sport acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

En el apartado diésel, el Range Rover Sport contará con las mecánicas mild-hybrid diésel de seis cilindros D250 y D300.

Toda la gama del Range Rover Sport cuenta con transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total inteligente. 

Además, en 2024, el Range Rover Sport ampliará la gama mecánica con un motor completamente eléctrico. Algo impensable hace años: ¡un Range Rover Sport eléctrico!

4. Tren de rodaje de primer nivel

El nuevo Range Rover Sport, que según los responsables de Land Rover es la "generación más dinámica y capaz",  está basado en la plataforma MLA flexible de Land Rover, que le aporta un 35% más de rigidez torsional. 

Además, monta el nuevo sistema Dynamic Response Pro, que trabaja mano a mano con la suspensión neumática dinámica. Este sistema ofrece el mejor control antivuelco gracias a un sistema electrónico de control activo del balanceo de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1.400 Nm para controlar la carrocería y la respuesta en las curvas.

Además, la tecnología Adaptive Dynamics 2 mejora la capacidad dinámica y controla de manera continua los amortiguadores activos de válvula doble para reducir los movimientos no deseados de la carrocería.

Otra innovación del Range Rover Sport 2023 es la dirección a las cuatro ruedas. En este sentido, destaca la dirección trasera de hasta 7,3 grados al ritmo contrario de las ruedas delanteras para ofrecer mayor agilidad y rendimiento a bajas velocidades.

Asimismo, con los motores P530 e híbrido eléctrico P510e se ofrece de serie el Stormer Handling Pack, que incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurable.

¿Y qué hay de su capacidad offroad? Como buen Land Rover, el nuevo Range Rover Sport cuenta con el sistema Terrain Response 2, que ahora incorpora el modo Dynamic para la carretera y Configurable Terrain Response y el innovador control de crucero todoterreno adaptativo. Además, tiene una capacidad de vadeo de hasta 900 mm.

5. VÍDEO: De lo que es capaz el nuevo Range Rover Sport 2023

Si todo lo anterior te parece poco, en este vídeo puedes ver el último desafío al que han sometido al nuevo Range Rover Sport 2023, que se atreve con el aliviadero de una presa en Islandia...

Y para más inri, es una piloto, Jessica Hawkins, quien asume tan espectacular reto. Un 10 para ella y el Range Rover Sport. Dale al play...

Sin duda, es una prueba de que este SUV deportivo es mucho más capaz que las versiones anteriores.

Y te preguntarás por el pero: y sin duda ninguna el pero en cuestión tiene que ver con el precio. La factura del Range Rover Sport 2023 parte de un precio de 103.050 euros (versión 3.0 TD6 MHEV de 249 CV), y hasta los 149.500 euros del 3.0 I6 PHEV de 510 CV. Del motor V8 de 530 aún no se conocen lel precio.

Ojo, no negamos, eso sí, que no valga lo que cuesta.

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