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Range Rover Sport: diferencias respecto al Range Rover Velar

Range Rover Sport vs Range Rover Velar
Aarón Pérez

¿Cuáles son las diferencias entre el Range Rover Sport y el Range Rover Velar? Aunque puedan parecer muy similares, existen importantes diferencias entre ellos.

¿Pensando en comprar uno de los productos de la gama Range Rover de Land Rover? Seguro que no habrás pasado por alto los que son los dos modelos intermedios de la gama, entre el Range Rover Evoque y el Range Rover, dos modelos muy similares en cuanto a dimensiones, pero con un enfoque y una gama de motores deferente. Pero, ¿cuáles son las diferentes entre el Range Rover Sport y el Range Rover Velar?

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El Range Rover Velar fue la respuesta de la compañía para cubrir el espacio existente en la gama entre el Evoque y el Sport, y fue lanzado al mercado el año pasado. Mientras tanto, el Range Rover Sport es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el hermano pequeño del Range Rover original, con unas cotas más reducidas, un enfoque más deportivo y unos precios algo más contenidos. Sin embargo, las diferencias no son tan abruptas entre el Velar y el Sport.

Diseño

Comencemos por su diseño. En el frontal encontramos las primeras diferencias. El Range Rover Sport presenta un enfoque claramente más deportivo, con mayo presencia gracias a unos parachoques con entradas de aire más grandes y una parrilla más pequeña y horizontal. Mientras tanto, el Velar ofrece un diseño mucho más estilizado y exclusivo, y es imposible no pensar en podría ser una versión de lujo del Land Rover Discovery. Superficies limpias, un parachoques minimalista y una parrilla más grande.

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Desde el lateral se aprecian unas formas más suaves y estilizadas en el Range Rover Velar, cuyas líneas confluyen en la zaga, tanto en la parte inferior como en la línea del techo de color negro. El detalle de los tiradores de las puertas integrado le otorga un plus de exclusividad al diseño. Por su parte, el Range Rover Sport presenta un aspecto más musculoso, con formas angulares y marcadas líneas de carácter. El techo en negro es común en ambos modelos, pero el Sport tiene un aspecto mucho más marcado y esculpido.

Por último, la zaga se presenta con mayores diferencias. La primera la encontramos en los grupos ópticos, los cuales son más pequeños en el Sport y están unidos por un listón más fino. El portón del maletero es más grande y el parachoques algo más pequeño. En este aspecto es donde se deja entrever la herencia 4x4 de Land Rover, mientras que la forma general del Velar es ligeramente más redondeada. Las salidas de escape, dependiendo de la versión, son similares en ambos modelos.

Dimensiones

En las dimensiones también existen diferencias entre el Sport y el Velar. El Range Rover Sport se presenta con una longitud de 4.879 mm (4.803 mm en el Velar), una anchura de 1.983 mm (1.930 mm) y una altura de 1.803 mm (1.665 mm), mientras que la distancia entre ejes es de 2.923 mm en el Sport y de 2.874 mm en el Velar. 

Pese a las diferencias en las medidas, el Velar presenta unas mayores cotas todoterreno que su hermano el Sport, concretamente 25,9º de ángulo de entrada (24,3º en el Sport), un ángulo de salida de 27,3º (24,9º), un ángulo ventral de 21º (19,4º), una altura libre común de 213 mm y una altura de vadeo de 600 mm en el Velar y de 800 mm en el Sport gracias a los 138 mm más de altura de su carrocería.

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Interior

En el interior, la actualización que ha sufrido el Range Rover Sport de cara a este año le ha permitido adoptar muchos de los vanguardistas aspectos de diseño del habitáculo del Velar, como la doble pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento y la inferior para las funciones del climatizador y los sistemas de seguridad, el cockpit digital y las formas generales del salpicadero y la consola central, a excepción de detalles más pequeños como las tomas de ventilación, los paneles de las puertas o la palanca selectora de la caja de cambios.

En cuanto a espacio, el habitáculo del Sport es ligeramente más amplio que el del Velar por una mera cuestión de dimensiones exteriores, algo que le permite ofrecer también una versión con siete plazas, lo cual el Velar no ofrece. La capacidad volumétrica del maletero es de 780 litros en el Sport (220 litros con siete plazas) y de 673 litros en el Velar, ampliables hasta los 1.731 litros al abatir los asientos posteriores.

Motores

La gama de motorizaciones es otro aspecto en el que existen grandes diferencias entre ambos modelos. Mientras que el Velar se ofrece con tres mecánicas diésel, un 2.0 litros de 180 y 240 CV y un V6 de 3.0 litros con 300 CV; y otras tres de gasolina, un 2.0 litros turbo con 250 y 300 CV y un V6 turbo de 3.0 litros con 380 CV; el Sport ofrece una gama ligeramente más amplia con hasta ocho propulsores y una alternativa híbrida enchufable.

Concretamente, el Range Rover Sport está disponible con cuatro motores diésel, un 2.0 litros de 240 CV, un V6 de 3.0 litros con 258 y 306 CV y un V8 de 4.4 litros con 340 CV, así como otras cuatro unidades de gasolina que van desde un 2.0 litros turbo de 300 CV, pasando por un V6 turbo de 340 CV y llegando a un V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 525 y 575 CV de la versión SVR más deportiva. También tenemos el Sport PHEV, con un 2.0 litros turbo de gasolina y un motor eléctrico con una potencia combinada de 404 CV. La transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total es común en los dos modelos y todas sus versiones.

Precios

Por último, un factor diferenciador entre ambos modelos es el del precio. El Range Rover Velar es el segundo modelo en la gama Range Rover, mientras que el Sport es el tercero, algo que vemos claramente reflejado en la cuantía que deberán abonar los clientes para hacerse con uno y otro. Por un lado, el Velar parte de los 60.250 euros y llega a los 124.750 euros de su versión más equipada, mientras que el Range Rover Sport parte en los 71.100 euros y llega hasta los 151.400 euros en la variante SVR.

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria