Logo Autobild.es

Range Rover Sport SV, un SUV muy tecnológico que derrocha lujo y potencia

range rover sport sv

La marca acaba de desvelar esta versión que, según los mismos, “combina el lujo deportivo con tecnologías innovadoras que mejoran el rendimiento”.

Este es el Range Rover Sport SV, un SUV muy tecnológico que derrocha lujo. La marca acaba de desvelar esta versión que, según los mismos, “combina el lujo deportivo con tecnologías innovadoras que mejoran el rendimiento”. Las claves son varias, encontrando entre otras su motor de más de 600 caballos de potencia y la suspensión neumática 6D Dynamics interconectada. Una suspensión pionera en el mundo.

Este nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha, como bien firma la marca. Cuenta con un motor Mild-Hybrid V8 biturbo de 4.4 litros con 635 CV, un corazón que lleva al SUV hasta los 290 km/h. Con esta potencia es capaz de pasar de 0-100 km/h en tan solo 3,8 segundos gracias, entre otras cosas, al nuevo modo Dynamic. Estamos hablando de un coche que de serie pesa más de 2.300 kg, pesando este modelo en concreto 2.485 kg.

El dinamismo es punto importante en este coche, un SUV que monta la suspensión neumática 6D Dynamics interconectada hidráulica. Estamos hablando de un sistema pionero en el mundo que cuenta con control de balanceo y cabeceo para mantener una postura nivelada durante la aceleración, el frenado o los giros. Con ello se consigue una respuesta dinámica notable en conducción deportiva.

Con 635 CV y un peso superior a las dos toneladas debía de montar un equipo de frenado muy potente. En este caso hablamos de frenos carbonocerámicos Brembo, un sistema que mejora su ligereza y potencia. Contiene pinzas de ocho pistones, sistema no visto antes en un Range Rover Sport.

 

A pesar de ser un SUV pesado se ha trabajado para reducir lo máximo su peso. Para ello monta llantas específicas de fibra de carbono de 23 pulgadas. Este elemento contribuye a un ahorro de peso total de 76 kg. Con ello mejoramos el peso no suspendido, ganando poder de aceleración y una respuesta dinámica mejorada.

Por supuesto, el nuevo Range Rover Sport SV cuenta con un kit de carrocería único para esta versión. Si nos fijamos veremos un rediseño de la parte delantera y de los laterales de la parte inferior de la carrocería. La marca ha montado un capó de fibra de carbono además de embellecedores en los cuatro tubos de escape. Todo para que consigamos identificar este modelo como el más deportivo.

Range Rover Sport SV

En el interior la atmósfera deportiva se mantiene, con asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono. Vemos logotipos SV iluminados en el respaldo o costuras en contraste por todo el interior. Las levas de cambio son translúcidas con iluminación en los extremos y el selector de cambio enseña cerámica negra. Eso sí, mantiene el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de 13,1 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 13,7 pulgadas.

El sistema Body and Soul Seat monta “la tecnología más puntera de audio sensorial”, un equipo de audio con el que podrás experimentar cada nota. Esta tecnología analiza las pistas de música que reproduce el equipo Meridian Hi-Fi de 29 altavoces y 1.430 vatios y transmite vibraciones a través de los asientos delanteros.

Range Rover Sport SV

Land Rover informa que durante el primer año de producción el nuevo Range Rover Sport SV en la edición limitada SV Edition One estará disponible mediante invitación para una selección de clientes. La gama Range Rover Sport está disponible en la red de concesionarios Land Rover a partir de 104.050 euros. El SV tiene un precio desde 237.000 euros.

Nick Collins, Executive Director de Vehicle Programmes de JLR, declaró: “El nuevo Range Rover Sport SV ofrece una combinación óptima con un rendimiento excepcional, un atractivo, una capacidad y un refinamiento inigualables. Esta potente incorporación a la gama de Range Rover Sport demuestra con contundencia la gran experiencia que poseen nuestros especialistas en altas prestaciones”.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.