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Comparativa Range Rover Sport vs Mercedes Benz GLE, elegimos al mejor

Range Rover Sport

Diseños diferentes, mecánicas electrificadas.

Enfrentamos a dos representantes de los SUV grandes premium, el Mercedes Benz GLE contra el Land Rover Range Rover Sport. Son dos modelos caros, con mecánicas electrificadas y potentes, pero, ¿cuál de los dos es mejor?

Diseño

Son dos coches con estilos muy diferentes, lo que hace que decantarse por uno o por otro sea cuestión de gustos.

El Land Rover luce una imagen más limpia, en la que predominan las líneas rectas, exhibe músculo, pero de manera bastante contenida incluso a pesar de que transmite mucha contundencia. El Mercedes sigue más las normas estándar dentro de los SUV y por rasgos como la parrilla o el diseño de los paragolpes es algo más deportivo.

 

Además, hay que tener en cuenta que mientras que el Sport solo presenta una carrocería, el GLE ofrece también una en formato coupé para aquellos que busquen un diseño más estilizado, aunque sea a costa de perder algo de habitabilidad interior.

Medidas

El tamaño de ambos modelos es muy parejo, pero las proporciones de cada uno son ligeramente distintas, lo que hace que el alemán parezca tener más aplomo y que el británico sea más un bloque alto.

El GLE mide 4.924 mm de largo, 2.010 mm de ancho y 1.797 mm de alto; cuenta con una batalla de 2.995 mm y tiene una distancia libre al suelo de 205 mm. 

El Sport alcanza una longitud de 4.946 mm, una anchura de 1.983 mm y una altura de 1.820 mm; su distancia entre ejes de 2.997 mm y su distancia libre al suelo es algo mayor: 213 mm.

Mirando en el interior, el Mercedes gana de manera contundente: su maletero tiene una capacidad de 630 litros que pueden llegar hasta los 2.055 litros, mientras que su rival se queda en solo 489 y 1.686 litros, respectivamente.

Motores

Los dos cuentan con opciones electrificadas en sus gamas que, de hecho forman el grueso de la del la del Land Rover y la totalidad de la del Mercedes, por lo que abundan tanto las etiquetas ECO y CERO de la DGT. Ambos cuentan también con motorizaciones de alto rendimiento, pero, sin embargo, es el segundo el que presenta un mayor número de variantes.

Empezando por el Range Rover Sport, su mecánica de acceso es la diésel D250 de 249 CV con tecnología microhíbrida, por encima están disponibles otro MHEV, el D300 de 300 CV; las híbridas enchufables P460e de 460 CV y P550e de 550 CV, y el tope de gama es el gasolina P635 de 635 CV. 

El GLE está disponible en siete versiones distintas: GLE 300 d 4MATIC de 269 + 20 CV, GLE 450 4MATIC de 381 + 20 CV, GLE 400 e 4MATIC de 252 + 136 CV, GLE 350 de 4MATIC de 197 + 136 CV, GLE 450 d 4MATIC de 367 + 20 CV y termina con una dupla de variantes deportivas firmadas por AMG.

Ambas son microhíbridas, por lo que lucen la etiqueta ECO a pesar de ser dos moles. El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ tiene 435 + 20 CV y el más radical es el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ con 612 + 22 CV.

Precio

Como cabe esperar, no hablamos de coches baratos bajo ninguna circunstancia, pero dentro de los precios elevados que se manejan, el Mercedes GLE es el más asequible de los dos: está disponible desde 89.758 euros, mientras que el Range Rover Sport de acceso ya cuesta 96.850 euros.

¿Cuál es mejor?

La diferencia de precio es importante, pero al potencial comprador de este tipo de vehículos 7.000 euros no le suponen un factor diferencial. Quizá sí para quien tenga que conformarse con las versiones de acceso, en cuyo caso el Mercedes es mejor opción, pero no en los acabados y motores superiores, a los que normalmente aspira este tipo de cliente.

El alemán se puede llevar el gato al agua porque tiene una mayor oferta de mecánicas y por la posibilidad de optar por la carrocería coupé si se busca un estilo distinto.

Etiquetas: SUV

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