Porsche Cayenne

Precio desde:

79.981 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 2010

La firma de Stuttgart presenta los Porsche Cayenne y Cayenne GTS, que incorporan nuevos propulsores más potentes y eficientes, así como retoques estéticos que actualizan su imagen. El Porsche Cayenne aparece como el modelo de entrada a la gama. Equipa un motor atmosférico V6 de 3,6 litros que rinde 300CV, que mejora en 0,2 segundos los registros del modelo precedente sin variar la velocidad máxima, que queda en 230 km/h. Sin embargo, el punto fuerte de esta nueva versión del Porsche Cayenne son las diversas tecnologías que se han incorporado para mejorar su eficiencia. Las más destacadas son la función de 'navegación a vela' (que desacopla el cambio en bajadas y deja que el coche se mueva en punto muerto, sin freno motor), el sistema automático de parada y arranque automático; y la gestión térmica del motor. El resultado es un consumo menor que la versión de 2010. Por su parte las emisiones de CO2 también se reducen. Porsche también incorpora a la gama el Porsche Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV deportivo. Su renovado motor V8 BiTurbo de 4.8 litros desarrolla ahora 570 caballos y tiene 800 Nm de par. El chasis del Cayenne Turbo S ha sido puesto a punto para obtener el máximo dinamismo en la conducción y equipado con una amplia gama de sistemas de control. La respuesta más inmediata del motor biturbo es el principal beneficio de los turbocompresores integrados, que ahora van alojados directamente en los colectores de escape. 

 

 

El Porsche Cayenne GTS ofrece un carácter deportivo como ya lo anuncian sus siglas GTS. En 2007 el Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna que revivía el acrónimo y, desde entonces, las letras GTS se han mantenido en Porsche para designar a modelos especialmente deportivos. Este todocamino cuenta con un nuevo motor V6 BiTurbo de 3,6 litros presentado en el Cayenne S. Su consumo es más bajo y proporciona mejores prestaciones, si se compara con el anterior V8 atmosférico. Con respecto a éste, la potencia aumenta en 20CV, hasta los 440, mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros. Con estos datos teóricos sobre el papel, el Porsche Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su velocidad máxima es de 262 km/h y su sistema de escape deportivo, de serie, le da un sonido rotundo. Porsche ha puesto especial atención al comportamiento del Cayenne GTS. El sistema de amortiguación 'Porsche Active Suspension Management' ('PASM'), de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática, opcional, se puede reducir veinte milímetros con respecto al modelo anterior. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Porsche Cayenne Turbo. 

 

De serie, el Porsche Cayenne GTS incorpora la parte frontal del Porsche Cayenne Turbo, con entradas de aire más grandes y el paquete 'Sport Design', que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, al igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería. Para ofrecer un contraste llamativo, algunas piezas se han pintado en color negro como las letras del modelo, las llantas de 20 pulgadas o los plásticos que rodean las salidas de escape. También se ha añadido, en las puertas delanteras las siglas GTS. El carácter deportivo continúa en el interior del Porsche Cayenne GTS ya que equipa unos asientos deportivos, regulables eléctricamente, en ocho posiciones; y tapizados en Cuero/Alcántara, con las siglas del modelo bordadas en los reposacabezas. La Alcántara es el material más utilizado en el habitáculo recubriendo techo, pilares de las puertas y demás rincones del habitáculo.

 

 

Además, esta generación estrena el Porsche Cayenne S E-Hybrid, un híbrido paralelo enchufable con el motor V6 BiTurbo. Cifra que contrasta radicalmente con la de consumo, ya que anuncia solo 3,4 litros a los cien kilómetros. Además, es capaz de rodar entre 18 y 36 kilómetros (según el tipo de conducción y el recorrido) en modo completamente eléctrico. El propulsor V6 sobrealimentado por compresor de tres litros (333CV) y el motor eléctrico (95CV) consiguen una potencia combinada de 416CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 590 Nm. Esto permite alcanzar unas prestaciones del nivel de un deportivo. La velocidad máxima en conducción eléctrica pura es de 125 km/h. La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo. A través del 'Porsche Car Connect' de serie se pueden obtener los datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un smartphone.

 

Por su parte, el interior de la gama Porsche Cayenne incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento ('PCM'), el cual está comandado por una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas con una interfaz de usuario optimizada que según Porsche es ahora más intuitivo y ofrece una experiencia similar a la de un teléfono inteligente. Ofrece soporte para gestos 'multi-touch' y cuenta con un sensor de proximidad que detecta la entrada del usuario para impulsar los contenidos del menú pertinentes. Por otro lado, el navegador tiene ahora gráficos en 3D y mapas en alta resolución, así como información del tráfico en tiempo real de forma opcional, un punto de acceso a WiFi, 'Google Street View' y 'Google Earth'. Este sistema de infoentretenimiento debutó en el Porsche 911 y también se ofrece en el Porsche Macan y los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman. Alternativas al Porsche Cayenne son los nuevos SUV de lujo surgidos, en parte, por su presencia. Destacan en este sentido el Jaguar F-Pace, el Bentley Bentayga y el Maserati Levante, así como los clásicos rivales que siempre han acompañado al Cayenne, como son el BMW X5, el Audi Q7 y el Mercedes GLE. La firma con sede en Stuttgart jugó un papel fundamental en el lanzamiento y fortalecimiento del crossover premium cuando lanzó el Cayenne en 2002, una apuesta arriesgada que puso de manifiesto la contrariedad de los seguidores de la marca, pero que resultó ser un éxito de ventas y un pilar fundamental de la cartera de productos de Porsche.

Versiones

Acabados, precios y datos de Porsche Cayenne

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Porsche Cayenne 2010 3.0 V6 262CV Diesel Tiptronic 262 CV 7,8/6,2/6,8 Diésel
79.981 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.6 V6 420CV Tiptronic S 420 CV 12,4/7,8/9,5 Gasolina
99.466 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 4.0 V8 385CV Diesel Tiptronic S 385 CV 10,0/7,0/8,0 Diésel
103.131 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.0 V6 416CV Tiptronic S-E Hybrid 416 CV 0,0/0,0/3,4 Gasolina
90.140 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.6 V6 440CV Tiptronic GTS 440 CV 13,2/8,3/10,0 Gasolina
119.421 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Turbo 2010 4.8 V8 520CV Tiptronic Turbo 520 CV 15,9/8,9/11,5 Gasolina
15.390.100 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Turbo 2010 4.8 V8 570CV Tiptronic Turbo S 570 CV 15,9/8,9/11,5 Gasolina
196.934 € Calcula tu seguro

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