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Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más bruto está de vuelta

Porsche Cayenne Turbo GT

La marca alemana revisa a fondo la tercera generación del Porsche Cayenne Turbo GT, aplicado cambios notables en el motor, el chasis, el diseño y el equipamiento.

Después de conocer en primera persona el nuevo Porsche Cayenne 2023, un restyling que afecta sobre todo al interior, es el momento de presentarte la versión más bruta y extrema del SUV alemán: el Porsche Cayenne Turbo GT.

Porsche ha revisado a fondo la tercera generación del Cayenne y ha aplicado cambios notables en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento. Con esta actualización, la firma de Stuttgart mejora no sólo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

La versión Turbo GT del Porsche Cayenne está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Disponible exclusivamente con carrocería coupé, se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. 

Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más bruto está de vuelta

El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones avanzadas. Según afirma Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne, “es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”.

Son muchos los elementos nuevos que incluye el nuevo Cayenne 2023, como los faros HD Matrix LED de alta definición opciones, que proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción gracias a sus más de 32.000 píxeles, o el sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo. 

 

Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento, de 10,9 pulgadas, para ver contenidos.

Estéticamente, el nuevo Cayenne Turbo GT tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros rediseñados, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros tridimensionales, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga. 

Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos aligerados que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

Orientado hacia el conductor

Porsche Cayenne Turbo GT

Entre las novedades más destacadas del Porsche Cayenne Turbo GT, está el sistema Porsche Driver Experience, heredado del Porsche Taycan, que se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo y cuya característica clave es el equilibrio entre elementos digitales y analógicos.

Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.

Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado.

El panel frontal rediseñado incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. 

De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. 

Además, el sistema incluye aplicaciones nativas como Spotify y Apple Music para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante.

659 CV y una mala noticia

Porsche Cayenne Turbo GT

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT monta un motor V8 biturbo con mejoras que elevan la potencia hasta los 659 CV, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segunndos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. 

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Cayenne, que empezarán a entregarse en Europa desde principios de julio de 2023. Pero tenemos una mala noticia que darte: la versión Turbo Cayenne GT no se comercializará en la Unión Europea, al no cumplir con los estándares medioambientales. 

De momento, los precios finales en España son los sigueintes:

  • Cayenne: 103.371 euros
  • Cayenne Coupé: 107.485 euros
  • Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros
  • Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros
  • Cayenne S: 124.593 euros
  • Cayenne S Coupé: 129.917 euros

Etiquetas: SUV, Superdeportivos

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