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Porsche Cayenne Turbo GT: más rápido en el 0-100 km/h que el Porsche 911 GT3

porsche cayenne turbo gt

El Porsche Cayenne Turbo GT, aunque no es la versión más potente de la gama Cayenne, si es el modelo más rápido y prestacional, superando incluso al 911 GT3.

El Porsche Cayenne llegó al mercado en 2002 en medio de cierta polémica entre los puristas de la firma de Stuttgart que rechazaban un SUV con el escudo de Porsche. Sin embargo, el tiempo dio la razón al fabricante alemán y el Porsche Cayenne se convirtió en el modelo más exitoso de la marca.

Ahora se comercializa la tercera generación del modelo y, aunque ya no es el más vendido de la gama, sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la oferta de productos de Porsche. En la generación actual del SUV deportivo se ha lanzado una segunda opción de carrocería, denominado Cayenne Coupé y que ofrece una zaga rediseñada y cierta caída del techo en la parte trasera.

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A esto hay que sumar el Porsche Cayenne de producción más potente jamás comercializado, el Cayenne Turbo S E-Hybrid de 680 CV. Sin embargo, aunque esta es la versión más potente dentro de la oferta del Cayenne, en realidad no es el más deportivo ni el más rápido. 

Este honor corresponde al Porsche Cayenne Turbo GT, una variante de altas prestaciones del todocamino alemán que fue presentada hace algo más de un año con el objetivo de ser el mejor de su segmento. Y, aunque no es el más veloz, en realidad es el SUV de producción que ha completado una vuelta a Nürbugring Nordschleife en menos tiempo: 7 minutos y 39,8 segundos.

Diseño del Porsche Cayenne Turbo GT

Hoy vamos a conocer algunos detalles del Porsche Cayenne Turbo GT, uno de los coches más interesantes que ha salido de Zuffenhausen. Basado en el nuevo Cayenne Coupé, la variante Turbo GT se sitúa por encima del Cayenne GTS y el Turbo, aunque no alcanza los niveles de potencia del Turbo S E-Hybrid.

Estéticamente es muy similar al resto de la gama, con algunos detalles que le permiten diferenciarse. Podemos encontrar un faldón delantero específico con un labio inferior más llamativo y unas entradas de aire de mayor tamaño en el parachoques. El techo es de fibra de carbono y las aletas presentan extensiones negras que le permiten aumentar su anchura.

Prueba del Techart Porsche Cayenne Turbo GT

También cuenta con extensiones laterales del alerón del techo y el labio adicional de 25 mm que luce en el spoiler retráctil, dos componentes que le permiten aumentar su carga aerodinámica en 40 kilos a 300 km/h. El difusor integra dos salidas de escape centrales, aunque lo más destacado son las llantas de aleación GT Design de 22 pulgadas disponibles en un llamativo tono dorado.

En el interior del Porsche Cayenne Turbo GT también hay algunos detalles propios. Por ejemplo, el uso de la Alcantar ase ha maximizado para cubrir superficies como el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas, mientras que la cabina presenta una configuración de asientos en 2+2. 

Otros elementos reseñables son el volante deportivo con una marca a las 12 en punto de color amarillo, molduras protectoras en los umbrales de las puertas y la nueva generación del sistema de infoentretenimiento PCM, con rendimiento mejorado y una nueva interfaz de usuario.

Motor del Porsche Cayenne Turbo GT

Prueba del Porsche Cayenne Turbo GT

Bajo el capó, ubicado en posición delantera, encontramos el motor del Porsche Cayenne Turbo GT. Se trata de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 640 CV y un par motor máximo de 850 Nm, o lo que es lo mismo, 90 CV y 80 Nm más que la versión Turbo convencional.

Unido a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, la versión Turbo GT del Cayenne pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad máxima de 300 km/h. 

Poniéndolo en perspectiva, el Cayenne Turbo GT es 0,1 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h que el nuevo Porsche 911 GT3. Eso sí, es 0,1 segundos más lento que el 911 GT3 RS y 0,7 segundos más lento que el Porsche 911 Turbo S de 650 CV.

En el apartado dinámico encontramos todas las opciones de chasis disponibles en el resto de variantes de la gama, unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, una suspensión neumática un 15% más rígida y 17 mm más baja, dirección y eje dirección trasero cuentan con un tarado específico y se ha optimizado la respuesta del sistema activo de estabilización del balanceo, entre otros.

Precio del Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT

En cuanto al precio del Porsche Cayenne Turbo GT, cuando fue presentado en 2021 se anunció con una tarifa de 226.277 euros. Sin embargo, debido a la fuerte inflación que vivimos en la actualidad, el precio ha aumentado y ahora lo puedes comprar desde 237.734 euros.

Etiquetas: SUV

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