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Prueba del Techart Porsche Cayenne Turbo GT: ¡un SUV supervitaminado!

Prueba del Techart Porsche Cayenne Turbo GT

Así de brutales se sienten los 700 CV en el Techart Porsche Cayenne Turbo GT: ¡Ya lo hemos probado! 

El preparador de modelos de Porsche, Techart, se atreve con un Porsche Cayenne Turbo GT y le da al modelo tope de gama aún más potencia. El resultado es simplemente impresionante.

El Turbo GT es la versión más deportiva y rápido que ofrece la gama de modelos Cayenne. Pero, por lo visto, el especialista en Porsche, Techart, encontró que el SUV cupé no era lo suficientemente potente y elevó la apuesta a 700 CV.

Los ajustes

Los ejes están equipados con llantas de aleación de 22 pulgadas con diseño de Fórmula VI. En cuanto a la carrocería, tenemos un capó de carbono parcialmente pintado y un ‘splitter’ específico delantero. 

Otros componentes están en desarrollo, pero por ahora, eso es todo de momento. Y no está mal, porque el Turbo GT se ve un poco más deportivo, pero no demasiado llamativo, especialmente en esta pintura gris tiza. 

 

Y es que el grueso de las modificaciones no se ven, sino que están bien ocultas bajo el capó. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros aumenta de 640 a 700 CV y el par motor de 850 a 950 Nm a través de una centralita adicional.

La aceleración te deja sin palabras

¡Arrancamos! Los primeros kilómetros en modo Normal, es lo más adecuado para acostumbrarse a este SUV diabólico. 

Es asombroso lo fácil que es mover a este poderoso Cayenne. Es cierto que en la ciudad se notan las exuberantes dimensiones, pero la suave respuesta del acelerador hace que la conducción relajada sea tan sencilla como lo hace igualmente la sorprendentemente cómoda suspensión neumática. 

Pero no compras un Turbo GT por eso. Con la salida de la ciudad a la vista, cambiamos a Sport+ -solo entonces se activa el rendimiento adicional- y pegamos el pedal del acelerador a la alfombrilla. Lo que a partir de aquí hace este Cayenne supervitaminado es difícil de expresar con palabras.

Como si el motor y la transmisión hubieran sido bañados en cafeína pura, reaccionan despiertos a la mínima insinuación del pie derecho. El cambio PDK reduce algunas marchas, los turbos bombean aire a las cámaras de combustión… 

Zaga del Techart Cayenne

Y este Cayenne se encabrita y avanza con un rugido estremecedor. Techart promete 3,1 en lugar de 3,3 segundos de 0 a 200 km/h, 10,7 en lugar de 12,2 segundos para llegar a los 200. 

Y creemos cada palabra de lo que nos dicen, porque la vehemencia con la que esta mole de 2,3 toneladas se catapulta hacia adelante es más impresionante aún que leer esas cifras sobre un papel. 

La potencia adicional se nota en todo momento respecto al modelo de serie, especialmente a velocidades más altas y al acelerar a bajas revoluciones. ¿Cómo diablos un coche tan grande, tan pesado, puede ser tan rápido?

La dirección y el chasis son dignos de la familia GT

En el lado del chasis y frenos, Techart los ha confiado al modelo de serie, lo que no es un inconveniente en lo más mínimo. 

Los frenos cerámicos son una verdadera prueba para los cinturones de seguridad cuando están completamente desplegados. El chasis también hace un trabajo de primera clase.

No puede ocultar por completo la gran masa del Cayenne, pero es realmente una locura cómo la estabilización activa del balanceo se refuerza contra el movimiento de la carrocería y hace que el SUV parezca un coche más pequeño cuando planeas por las curvas. 

No tanto en carreteras rurales angostas, claro, porque el Cayenne es simplemente demasiado ancho para ellas. Pero en combinación con la dirección precisa y maravillosamente comunicativa, sigue siendo digno de llevar las siglas GT.

Precio

Para el coche modelo básico (en Alemania) hay que invertir al menos 200.957 euros. Techart estima otros 25.000 en el paquete para la puesta a punto, pintura y montaje, luego vienen los extras. 

¿Vale la pena el tuning? Nosotros decimos: parcialmente. Los componentes añadidos a la carrocería son vistosos, pero podemos prescindir de ellos. El aumento en el rendimiento, por otro lado, realmente nos convenció. 

Claro, racionalmente no necesita más caballos, porque la serie Turbo GT original es más que suficientemente rápida. Pero la manera demencial con la que empuja el Techart GT es simplemente fascinante y no se puede explicar racionalmente.

Etiquetas: SUV deportivo

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