Skip to main content

Noticia

Motor

Porsche Cayenne segunda mano, ¿cuánto cuesta?

porsche cayenne

¿Cuánto cuesta el Porsche Cayenne de segunda mano? Lo analizamos en este artículo tras analizar el mercado de vehículos usados y evaluar sus precios.

El Porsche Cayenne es el primer SUV que lanzó la firma de Stuttgart al mercado. Llegó en el año 2002 entre las críticas de los más puristas, que consideraban que la marca estaba cometiendo un sacrilegio al comercializar un vehículo a priori tan diferente al Porsche 911. Sin embargo, el tiempo dio la razón a Porsche, y el Cayenne se convirtió en el modelo más exitoso de la marca.

Actualmente es uno de los pilares sobre los que se edifica la gama, un SUV de alta gama que mide 4,91 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,89 metros. Está disponible en dos versiones, una con forma de todocamino más tradicional y otra denominada Cayenne Coupé con una luneta trasera más inclinada.

Porsche Cayenne o Cayenne Coupé, ¿cuál es más recomendable?

Además, el Cayenne cuenta con un interior donde pueden viajar hasta cinco pasajeros y ofrece un maletero de 770 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta superar los 1.700 litros con tan solo abatir los asientos traseros.

Hoy en día se comercializa la tercera generación del Cayenne, un modelo que sigue ofreciendo unas prestaciones a la altura de otros coches deportivos. Incluye mecánicas de gasolina con potencias de entre 340 y 550 CV, así como dos versiones híbridas enchufables, el Cayenne E-Hybrid de 462 CV y el Cayenne Turbo S E-Hybrid de 680 CV, que también es la versión más potente de la gama.

Los modelos más destacados de segunda mano del Porsche Cayenne

VIDEO

VÍDEO: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019, lo hemos probamos

Si estás interesado en comprar el Porsche Cayenne de segunda mano, hemos indagado en el mercado de vehículos de ocasión para determinar a qué precios se vende el SUV alemán. Debes tener en cuenta que el precio de este tipo de vehículos siempre va a ser alto, incluso si se trata de unidades de segunda mano, ya que es un coche con un buen valor residual a pesar de los años. 

Aun así, puedes comprar un Cayenne desde algo menos de 5.000 euros, pero esas son las unidades menos recomendables, ya que es probable que hayan tenido varios propietarios, que no se haya sido riguroso con el mantenimiento o que sufran del algún tipo de avería costosa que los ha devaluado hasta estas cifras.

Prueba del Porsche Cayenne Turbo GT

Prueba: Porsche Cayenne Turbo GT. Es de otro mundo

Porsche Cayenne Coupé segunda mano

Si buscas un Porsche Cayenne Coupé de segunda mano, los precios más bajos arrancan en unos 90.000 euros. Es un coche relativamente nuevo que lleva en el mercado desde 2019. Hay unidades que acumulan más de 50.000 kilómetros, aunque difícilmente los vas a ver por menos de 95.000 euros.

El Turbo S E-Hybrid, por razones obvias, es el más caro (dejando el Turbo GT a un lado), con precios que van desde los 150.000 euros a los 190.000 euros. Las versiones más económicas son, por lo general, el Cayenne Coupé y el Cayenne Coupé S, con 340 CV y 440 CV de potencia, respectivamente.

Porsche Cayenne Turbo GT segunda mano

Ya que no lo hemos incluido en el apartado anterior, le dedicamos uno en exclusiva. El Porsche Cayenne Turbo GT es la versión (no híbrida) más potente y rápida de la gama. Solo está disponible con carrocería coupé y ofrece 640 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Por supuesto, hay muy pocas unidades de segunda mano a la venta, ya que se lanzó al mercado el año pasado, y todas superan con creces los 200.000 euros (se sitúan entre 240.000 y 270.000 euros, aproximadamente).

Porsche Cayenne S segunda mano

La tercera versión que analizamos hoy es el Porsche Cayenne S. Esta mecánica equipa un V6 sobrealimentado de 2.9 litros con 440 CV de potencia y 550 Nm de par, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Dentro de la gama es el segundo nivel de potencia, por encima del Cayenne de 340 CV.

Sin importar el kilometraje ni el año de matriculación, el Cayenne S de segunda mano está disponible desde unos 70.000 euros y puede llegar a superar ligeramente los 100.000 euros para unidades con más equipamiento o matriculadas en los últimos años.

Comprar Porsche Cayenne segunda mano

Hay algo a tener en cuenta a la hora de comprar un Porsche Cayenne de segunda mano. Aunque puedes comprar una unidad por unos 20.000 euros o 30.000 euros de generaciones pasadas, es un coche de lujo con un mantenimiento a la altura. Los costes de utilización de este tipo de coches no están al alcance de todos y puede ser una trampa para tu economía.

Nuestro consejo es que estudies bien tus posibilidades y bucees en búsqueda de una unidad en buen estado, con el mantenimiento al día y, si es posible, con algo de garantía. Revisa bien el coche en búsqueda de cualquier tipo de avería, así evitarás posibles quebraderos de cabeza en el futuro.

Etiquetas:

SUV Segunda mano

Y además