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Porsche Cayenne o Cayenne Coupé, ¿cuál es más recomendable?

Porsche Cayenne o Cayenne Coupé, ¿cuál es más recomendable?

Bendita duda...

Si estás pensando en comprar un Porsche Cayenne es que la vida te sonríe. Y si dudas entre el Cayenne normal y el Cayenne Coupé es que no tienes claro lo que necesitas. Pero para esos estamos nosotros. Son modelos similares, pero con claras diferencias. Te contamos las ventajas de uno y otro para que tengas claro cuál es más recomendable.

El Porsche Cayenne, como ya sabes de sobra, es el SUV más grande de la marca de Stuttgart. Por su tamaño rivaliza con modelos como el BMW X5 (BMW X6 en el caso del coupé). Mide 4,92 metros de largo en su versión normal y es 13 milímetros más largo en el caso de la variante Coupé. Además, el Coupé es 20 mm más bajo.

Sólo con esto y atendiendo a la caída del techo en la parte trasera, que le confiere una estética de aspecto coupé, pese a ser un SUV, ya quedan bastante claras las diferencias entre ambos modelos. Porque respecto al ancho hay que decir que coincide en ambos casos, salvo en la variante Turbo, que es 6 mm más ancho el coupé.

El Cayenne normal se diría que es el más amplio, práctico y familiar, mientras que el coupé es el más agresivo en su estética y más deportivo. Aunque te garantizo que el tacto de conducción en ambos casos es realmente preciso y se coloca varios puntos por encima de la mayoría de la competencia.

El interior del coupé se puede encargar con cuatro cinco plazas. En cambio, el normal siempre tiene butaca corrida en la segunda fila, es decir, que en todos los casos es un cinco plazas.

Los cambios entre el Cayenne normal y el Coupé en lo referido a su comportamiento, la verdad es que no son destacables, pero sí que hay algunos: por un lado, Porsche ha hecho un pequeño recalibrado de las barras estabilizadoras, que se debe las  diferencias en los anchos de vía (el Coupé es más estrecho en ambos ejes, excepto el Turbo Coupé, que es 18 mm más ancho detrás).

También se ve incrementado el peso (entre 25 y 45 kilogramos, según la versión). Y hay diferencias en la oferta de espacio. La distancia entre ejes es idéntica en ambos: 2.895 mm, pero la caída del techo supone que el Porsche Cayenne Coupé ofrezca menos centímetros en altura para la cabeza en la segunda fila.

¿Y el maletero? En el caso del Cayenne normal ofrece de 770 a 1.710 litros de capacidad cuando se pliegan los respaldos posteriores, mientras que el Coupé ve mermadas esas cifras a 625 y 1.540 litros, respectivamente, es decir, 145 y 170 litros menos. Por cierto, las versiones híbridas restan 125 litros de capacidad en ambos casos.

En cuanto a las versiones mecánicas disponibles, son las mismas en ambos casos, salvo el Cayenne Turbo GT, que es la versión más radical y deportiva (que no potente, prestigio que corresponde al Cayenne Turbo S E-Hybrid de 680 CV) solo se ofrece junto con la carrocería Coupé. Y en todos los casos cuenta con tracción integral y cambio automático de 8 velocidades.

Abre la gama el Cayenne V6 Turbo de 340 CV; por encima se coloca el Cayenne S de 440 CV, que también es un V6 turbo de 3,0 litros; a continuación está el Cayenne GTS de 460 CV, que es un V8 de 4,0 litros. Y, finalmente, está el Cayenne Turbo, que se basa en el mismo V8, pero sube la potencia a 550 CV.

Solo falta hablar de las versiones híbridas enchufables. Hay dos: el Cayenne E-Hybrid de 462 CV, que se basa en el V6 del Cayenne normal de 340 CV y suma un eléctrico de 100 kW (136 CV), así como una batería de 17,9 kWh de capacidad, para lograr una autonomía eléctrica teórica de 43 km.

 

Y, por otro lado, está el Cayenne Turbo S E-Hybrid de 680 CV, que se basa en el mismo motor de 550 CV del Cayenne Turbo y suma el mismo eléctrico de 100 kW (136 CV), así como la misma batería de 17,9 kWh de capacidad, para lograr una autonomía eléctrica teórica de 40 km.

La tarifa de precios es la que establece claras diferencias entre el Cayenne normal y el Coupé, ya que el primero parte de los 94.327 euros y el coupé cuesta 8.000 más. Sí, el Coupé es más caro en todos los casos, pero la diferencia siempre no es tan amplia. En el caso de la versión E-Hybrid la diferencia es de unos 4.000 euros (100.000 euros el normal y 104.000 el coupé).

Etiquetas: SUV de lujo

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