Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV para un SUV extremo

Porsche Cayenne Turbo GT
De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Tras mostrarse al mundo batiendo el récord de vuelta de su categoría en Nürburgring, el Porsche Cayenne Turbo GT se presenta de manera oficial: la versión más deportiva del SUV es una bestia de 640 CV que se comercializará exclusivamente con la carrocería coupé y cuatro plazas.

El punto más destacado de lo que ofrece el Porsche es su apartado mecánico. Monta un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 640 CV y 850 Nm de par máximo, se combina con una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades todavía más rápida y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Otras mejora son la altura rebajada en 17 mm respecto al Cayenne Turbo Coupé, la puesta a punto específica del chasis, del Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus, del eje trasero direccional y del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC); las ruedas delanteras son más anchas, calza unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, monta de serie frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) y el sistema de escape de titanio es exclusivo del modelo.

El diseño del Cayenne Turbo GT muestra su carácter deportivo con detalles como el nuevo color de carrocería Plata Arctic, las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, el faldón delantero específico, las placas de carbono del techo, el difusor del mismo material y el alerón extensible.

En el habitáculo el Alcantara es el protagonista, pero también destaca el estreno de la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado y es compatible con Android Auto por primera vez, además de con Apple CarPlay.

Ya se han abierto los pedidos del Porsche Cayenne Turbo GT, cuesta 226.277 euros y llegará a los concesionarios a mediados de septiembre.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.