Logo Autobild.es

Vídeo: BMW X6 M vs Audi RS Q8 vs Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid

BMW X6 M Competition vs Audi RS Q8 vs Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid
El BMW X6 M se enfrenta al Audi RS Q8 y al Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado.

¿Qué mejor que un domingo de carreras de aceleración? ¿Y si a la fórmula le añadimos tres de los SUV más potentes y rápidos del mercado? Pues nos encontraríamos con el vídeo que protagoniza estas líneas, donde el BMW X6 M Competition, el Audi RS Q8 y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se enfrentan a la larga recta de la pista de pruebas de Carwow para tratar de demostrar cuál es el más rápido.

Vídeo: Audi S3 vs BMW M135i vs Mercedes-AMG A 35

Pero antes de que veas el vídeo, hablemos de cifras. El primero es el BMW X6 M Competition, un modelo equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total, con lo que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Pesa 2.370 kg.

BMW X6 M Competition vs Audi RS Q8 vs Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid

El siguiente en la lista es el Audi RS Q8. En este caso, el motor elegido es el V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Al igual que el BMW, se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y al conocido sistema de tracción total quattro. Replica, además, las cifras de rendimiento del X6 M, con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Y casi ocurre lo mismo con el peso, que es de 2.390 kg.

Por último, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV junto a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), lo que resulta en una potencia combinada de 680 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Utiliza la misma caja de cambios automática de ocho velocidades del Audi, junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. Es el más pesado de los tres, con 2.565 kg. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.