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Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid vs BMW X5 M Competition, ¿cuál es mejor?

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid vs BMW X5 M Competition
¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o el BMW X5 M Competition? Hoy enfrentamos a estos dos enormes SUV deportivos con ganas de guerra.

A principios del 2000, si disponías de bastante crédito como para permitirte un coche caro, tu preferencia se orientaba principalmente en la adquisición de un deportivo. Sin embargo, la proliferación masiva de los SUV está provocando que muchos compradores prefieran este tipo de vehículos con un marcado carácter deportivo y un comportamiento de altas prestaciones. Esto nos lleva a enfrentar a dos de estos modelos: ¿cuál es mejor, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o el BMW X5 M Competition?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde nos basaremos en datos estrictamente oficiales. De este modo, analizaremos las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, vamos a extraer algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es la versión más prestacional de la gama del Porsche Cayenne. Su planteamiento es ligeramente diferente a lo que hasta ahora habíamos visto, con un sistema de propulsión híbrido que le permite alcanzar cotas hasta ahora nunca vistas en un SUV, y posicionándose como uno de los modelos más potentes y rápidos de su segmento.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene 4.926 mm de longitud, 1.983 mm de anchura y 1.673 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.895 mm. Se ofrece en versión estándar y variante Porsche Cayenne Coupé, el cual es 13 mm más largo, 6 mm más ancho y 20 mm más bajo. Está disponible con cinco asientos (cuatro plazas en el Cayenne Coupé) y su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 645 litros (500 litros) ampliables hasta los 1.605 litros (1.440 litros) al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado mecánico, el sistema de propulsión híbrido es común en ambas variantes. Toma un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y 770 Nm de par como base, y Porsche le añade un motor eléctrico con 136 CV y 400 Nm de par. Combinados, tiene una potencia de 680 CV y 900 Nm de par motor máximo, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h gracias a un cambio automático de ocho velocidades y a su sistema de tracción total.

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Entre su equipamiento de serie más destacado encontramos elementos como las barras estabilizadoras activas, el diferencial trasero Porsche Torque Vectoring Plus, la suspensión neumática adaptativa con tres cámaras, el conjunto de frenos cerámicos o el paquete Sport Chrono. Los precios parten desde los 177.041 euros en la versión estándar y 180.792 euros en la variante coupé.

BMW X5 M Competition

Revelado hace apenas dos semanas, el nuevo BMW X5 M Competition se convierte, de lejos, en la versión más potente, deportiva y prestacional de la nueva generación del BMW X5. Aunque en su predecesor solo estaba disponible como una sola versión, este nuevo modelo llega con dos niveles de potencia divididos en dos versiones diferentes: estándar y Competition, el que analizamos hoy.

¿Cuánto mide el X5 M Competition? Con 4.938 mm de longitud, 2.015 mm de anchura y 1.747 mm de altura, el X5 M se asienta sobre una plataforma con 2.972 mm de distancia entre ejes. Está disponible con un interior de cinco plazas y una carrocería de cinco puertas, lo que le permite disponer de un maletero con una capacidad volumétrica de 650 litros ampliables hasta los 1.870 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el SUV de BMW equipa un motor V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia de 625 CV (600 CV la versión estándar) y un nivel de par máximo de 750 Nm. Asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho relaciones a y un sistema de tracción total M xDrive, el X5 M Competition alcanza los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el paquete opcional M Driver, la cifra aumenta hasta los 290 km/h.

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Entre los elementos más destacados de su equipamiento encontramos elementos tales como la suspensión adaptativa con barras estabilizadoras activas que reducen el balanceo de la carrocería, un sistema de dirección recalibrado y un chasis reforzado sobre el cual descansa un sistema de frenos de alto rendimiento. Por el momento, BMW no ha hecho públicos los precios del BMW X5 M y X5 M Competition.

Conclusión

El BMW X5 M Competition es un modelo ligeramente más grande en cuanto a sus medidas exteriores y con un maletero que ofrece una mayor capacidad volumétrica. En cuanto a las motorizaciones, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es más potente gracias, en parte, a su sistema de propulsión híbrido, con una mayor velocidad punta (por poco) y calcando, en ambos casos, el tiempo en el 0 a 100 km/h. El equipamiento es muy similar y, aunque los precios del X5 M Competition aún no han sido revelados, se espera que no haya grandes variaciones con respecto a su rival en esta comparativa técnica.

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Guía de compra SUV

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