Mercedes Clase G

Precio desde:

105.500 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 1979

Generación actual: 2012

El todoterreno más longevo del mercado, el Mercedes Clase G, continúa evolucionando año tras año. Y lo hace sin perder ni un ápice de la esencia del modelo original que introdujo Mercedes hace ya más de 35 años, pues sigue contando con un robusto chasis de largueros y travesaños, con ejes rígidos en ambos trenes y con tres diferenciales bloqueables. Lo más parecido al 4x4 auténtico del fabricante alemán que hay a la venta en estos momentos es el Jeep Wrangler, pero no son comparables por la abultada diferencia de precio que hay entre ambos. El Land Rover Defender ya no se fabrica, así que no cuenta. Estéticamente y al igual que ha sucedido el apartado mecánico, el Clase G mantiene los rasgos de las versiones vendidas con anterioridad. Su cuadrada carrocería, con grandes ventanas y bisagras vistas en todas las puertas que dan acceso al habitáculo, nos permite intuir el origen militar del modelo. Y es que fue diseñado para satisfacer las demandas de movilidad de los militares y de hecho, actualmente sigue siendo utilizado por varios ejércitos, como el alemán o el australiano. Los principales cambios que presenta el nuevo Mercedes Clase G con respecto a las versiones comercializadas hasta ahora afectan principalmente al frontal. Es ahí donde encontramos unos grupos ópticos actualizados con unas luces diurnas de LED que se sitúan horizontalmente bajo ellos. El paragolpes también es totalmente distinto, ahora cuenta con grandes entradas de aire en todas las versiones de la gama (hasta el último restyling, este paragolpes solo estaba en los modelos firmados por AMG).

 

También han renovado los diseños de las llantas de aleación, que como mínimo pueden ser de 18 pulgadas de diámetro y como máximo, de 21 pulgadas. Otro cambio introducido con la llegada del Mercedes Clase G afecta a las aletas, que ahora están pintadas en el color de la carrocería en todas las variantes. Las novedades se completan con una paleta de colores ampliada y con la llegada de nuevos paquetes decorativos para el exterior de las variantes desarrolladas por Mercedes-AMG. Aunque las mayores novedades del Mercedes Clase G están presentes en el interior. El 4x4 de la compañía alemana, por primera vez en su historia, luce un habitáculo cargado con las últimas tecnologías, donde destaca el nuevo sistema 'Comand Controller', con navegador GPS e Internet. Este cuenta con una pantalla multifunción que se ha ubicado, como en otros coches de la marca, como el Mercedes Clase A, coronando el salpicadero y en una posición dominante. Respecto a la seguridad, de forma opcional se puede incorporar modernos sistemas como el dispositivo de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento 'Parktronic' o el control inteligente de velocidad de crucero 'Distronic Plus', entre otros. Y si en el apartado estético, tanto interior como exterior, el nuevo Clase G presenta multitud de cambios, más importantes son los realizados en los propulsores. Hasta ahora, de bajo del capó del Clase G se podían encontrar varias mecánicas: por un lado, el G 350 'BlueTEC' V6 diesel de 211CV, el G 500 gasolina con motor V8 atmosférico de 388CV y por último, las dos versiones 'AMG'; el G 63 AMG, con motor 5.5 V8 BiTurbo de 544CV y el G 65 AMG, con motor 6.0 V12 de 612CV.

 

Si bien, Mercedes ha introducido una serie de cambios. La versión diésel pasa a denominarse Mercedes G 350d y mantiene el propulsor V6, si bien, en lugar de producir 211CV de potencia y 540 Nm de par, entrega para la ocasión 245CV y 600 Nm. Con esta mecánica, la más ahorradora de la gama, el gasto de combustible del Clase G se queda en 9,9 litros a los 100 kilómetros. En gasolina, aunque también siguen siendo tres motores como sucedía hasta ahora, hay cambios. Por ejemplo, el Mercedes G 500, que hasta ahora montaba un bloque V8 atmosférico con 388CV de potencia, emplea ahora un propulsor mucho más moderno, potente y eficiente. Se trata en concreto del conocido 4.0 V8 BiTurbo que ya emplean otros modelos del fabricante alemán, una mecánica que produce 422CV de potencia y 610 Nm de par. Este bloque tiene la particularidad de que los dos turbocompresores que equipa están situados en el interior de la 'V' que forman las dos bancadas de cuatro cilindros cada una. Al recurrir a esta solución, que es la misma que tienen coches como las versiones más potentes del BMW X5 y BMW X6, lo que busca Mercedes es reducir al mínimo el retraso en la respuesta de los turbocompresores, que de esta forma alcanzan antes su presión máxima de soplado. Con esto se consigue que la respuesta del motor a las demandas del conductor sea más instantánea y al mismo tiempo, también reduce el gasto de carburante. Homologa 12,3 l/100km, considerablemente menos de lo que consumía el anterior G 500 entregando mucha menos potencia.

 

No se puede pasar por alto a los Mercedes Clase G más deportivos, que por curioso que pueda parecer, son los más demandados a nivel mundial. Los ingenieros de 'Mercedes-AMG' también se atreven a modificar un todoterreno auténtico y para demostrarlo, han desarrollado dos variantes que se ubican como las más poderosas, exclusivas y caras de la gama del Clase G. La más asequible de las dos equipa un propulsor 5.5 V8 BiTurbo con 571CV de potencia y se llama Mercedes-AMG G 63. Este último es espectacular, pero más impresionante todavía es el Mercedes-AMG G 65. Seguro que cuando los ingenieros de Mercedes se pusieron a diseñar el Clase G hace ya más de 35 años no imaginaron que ese mismo coche montaría, casi cuatro décadas más tarde, un colosal propulsor 6.0 V12 BiTurbo capaz de sorprender a cualquiera con sus 630CV de potencia y unos increíbles 1.000 Nm de par. Por mucho que Bentley se empeñe en decir que el Bentley Bentayga es el 4x4 más potente del mundo, sus 608CV quedan lejos de los 630CV que entrega el Clase G más poderoso, que puede decir con orgullo que es el todoterreno más potente de producción del momento y uno de los pocos que presumen de equipar un motor V12.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase G

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase G 2012 500 422 CV 14,5/11,0/12,3 Gasolina
123.275 € Calcula tu seguro
Mercedes Clase G 2012 350d 245 CV 11,1/9,1/9,9 Diésel
105.500 € Calcula tu seguro
Mercedes Clase G AMG 2012 63 571 CV 17,2/11,8/13,8 Gasolina
167.025 € Calcula tu seguro
Mercedes Clase G AMG 2012 65 630 CV 22,7/13,7/17,0 Gasolina
316.875 € Calcula tu seguro

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