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Nota 9

Mercedes-AMG GT 2024

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Mercedes Coupé 4 puertas 53 4MATIC+

híbrido

435 cv

156.990 €

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Lo que necesitas saber

El Mercedes-AMG GT es el modelo más deportivo de la gama actual del fabricante alemán Mercedes. Se trata de un auténtico deportivo biplaza de tamaño mediano, que se caracteriza por ofrecer una imagen musculosa, pero sin renunciar a la clásica elegancia de los productos de la firma de la estrella.

Mercedes-AMG GT 2019: precio y lanzamiento

A finales de 2018, se presenta la actualización de la gama Mercedes-AMG GT: el atleta de Affalterbach. Llega con una puesta a punto más perfeccionada y con una edición limitada, denominada Mercedes-AMG GT R PRO.

Dejando de lado las actualizaciones en cuanto a diseño exterior, las carrocerías coupé y roadster del AMG GT ahora equipan de serie el sistema de control AMG Dynamics, con el que lograr aún más agilidad. También estrenan un nuevo volante AMG Performance y la innovadora consola central que ya estrenó la carrocería de cuatro puertas.

La presentación del nuevo Mercedes-AMG GT tiene lugar a finales de 2018; las primeras unidades de este deportivo de Mercedes llegarán a los concesionarios a partir de los primeros compases de 2019.

El precio del Mercedes-AMG GT, en su variante más básica con carrocería coupé, parte desde los 148.000 euros. Si estamos interesados en la versión AMG GT S, su precio asciende a 171.000 euros. Le sigue el AMG GT C, con un precio oficial que se sitúa en los 179.000 euros. Por último, el precio del Mercedes-AMG GT R parte desde 198.000 euros.

El precio del Mercedes-AMG Roadster parte desde los 161.000 euros de la variante AMG GT. Le sigue el AMG GT C Roadster, con un precio de 192.000 euros. Si nos decantamos por las variantes con carrocería de cuatro puertas, su precio oscila entre los 135.700 euros de la versión de acceso a la gama y los 195.500 euros de la versión más potente y equipada. En este artículo te contamos el precio del Mercedes-AMG GT Cuatro Puertas.

El atleta de Affalterbach

Como buen deportivo de Mercedes, dispone de motorizaciones muy potentes y unas elevadas prestaciones. Dentro de la gama, se encuentran varias carrocerías disponibles: Mercedes-AMG GT Coupé, Mercedes-AMG GT Roadster y Mercedes-AMG GT Cuatro Puertas.

Estas son las dimensiones del Mercedes-AMG GT con carrocería coupé: mide 4,54 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,28 metros de alto. La variante con carrocería roadster calca las medidas, salvo en la altura, que se queda en los 1,25 metros.

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Donde si encontramos diferencias es en las medidas del Mercedes-AMG GT con carrocería de cuatro puertas: aumenta su longitud hasta los 5,05 metros, tiene una anchura total de 1,87 metros y su altura alcanza los 1,45 metros. Tienes más detalles en nuestra prueba del Mercedes-AMG GT Cuatro Puertas.

El Mercedes-AMG GT es bajo, ancho y tiene unos voladizos delantero y trasero realmente cortos, lo que contribuye a dejar claro que estamos ante un vehículo de propulsión, es decir, que envía toda su potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

El nuevo AMG GT es el segundo automóvil desarrollado íntegramente por la división deportiva de la marca, ahora conocida como 'Mercedes-AMG', tras el Mercedes SLS AMG que fue introducido a finales de la década pasada y que dejó de comercializarse en 2014.

Desde Affalterbach (Alemania) no han escatimado a la hora de desarrollarlo y cuenta con soluciones técnicas de lo más vanguardistas. Por ejemplo, es el primer automóvil de producción del mundo que emplea un motor V8 con cárter seco y un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores colocados entre las dos bancadas de cilindros.

Mercedes-Benz-AMG_GT_05

Elegancia y deportividad a partes iguales

El motor del Mercedes-AMG GT se trata de un motor de cuatro litros que ofrece hasta 585 CV de potencia máxima en el Mercedes-AMG GT R, el más poderoso de toda la gama. Está ubicado en posición central-delantera y, junto con la caja de cambios que descansa sobre el eje trasero, permite que este modelo ofrezca un reparto de pesos muy equilibrado.

Concretamente, un 47% de su masa descansa sobre el tren delantero y el 53% restante, sobre el tren posterior. Este bloque también lo incorporan otros coches prestacionales de la marca, como el Mercedes-AMG C63.

Si bien, solo en el Mercedes-AMG GT dispone de lubricación por cárter seco, más indicado para soportar un trato exigente en conducción rápida. Pocos conocen que, en realidad, el motor 4.0 V8 BiTurbo tiene mucho en común con otro propulsor muy común en Mercedes.

Concretamente, con el motor 2.0 de cuatro cilindros en línea, que equipan las versiones más potentes del Mercedes Clase A, Mercedes CLA y Mercedes GLA (un motor que, además, es el más potente del mundo en su clase).

Mercedes-Benz-AMG_GT_10

Ambas mecánicas cuentan con la misma relación diámetro/carrera. El Mercedes más deportivo, con el que la marca planta cara a coches como el Porsche 911 o incluso, como el Audi R8, tiene también un centro de gravedad muy bajo.

Monta un esquema de suspensiones con trapecios articulados en ambos ejes, una configuración que garantiza un dinamismo de conducción propio de un vehículo de competición. Además, al igual que el chasis Spaceframe, están fabricados en aluminio, lo que contribuye a reducir la tan crítica masa no suspendida.

Estructura de la gama AMG-GT

El Mercedes-AMG GT es la variante de acceso a la familia. Equipa el motor 4.0 V8, pero en esta variante está ‘descafeinado’, ofreciendo una potencia máxima de 476 CV y 630 Nm de par. Al ser la versión de acceso no cuenta con varios elementos que si incorporan sus hermanos mayores, como el diferencial autoblocante mecánico. Aquí tienes nuestra prueba del Mercedes AMG GT.

Le sigue el Mercedes-AMG GT S, que básicamente es una variante más equipada. En este caso, el motor 4.0 V8 aumenta su potencia máxima hasta 522 CV y 670 Nm de par motor. Dejando de lado la diferencia a nivel mecánico, el AMG GT S si incluye el diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

También incluye el denominado Race Mode, el sistema de reglajes Dynamic Select, la suspensión adaptativa Ride Control o un sistema de escape AMG Performance de mayor rendimiento.

Mercedes-Benz-AMG_GT_11

El Mercedes-AMG GT C es la variante más enfocada al rendimiento y la diversión que podemos encontrar en los denominados 'track-days'. En esta versión, el motor 4.0 V8 sube su potencia máxima hasta 557 CV y 680 Nm de par.

Conserva las diferencias que el GT S gana sobre el GT, pero trae consigo una carrocería ligeramente más ancha y una dirección trasera activa; elemento que el GT S no puede equipar ni en opción. No te pierdas nuestra prueba del Mercedes-AMG GT C Roadster.

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes-AMG GT R es la variante más salvaje de la gama. Es la máxima representación del alto rendimiento que puede ofrecer AMG y fue revelada en el Festival de Goodwood en junio de 2016.

El motor de esta variante enfocada a los circuitos está exprimido al máximo. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV a 6.250 revoluciones y 700 Nm de par a 5.500 vueltas. Estas son las especificaciones del Mercedes-AMG GT R: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h. Puedes comprobarlo en esta prueba del AMG GT R en circuito.

Frontal Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R conserva la estética del GT C, pero gana una serie de equipamientos enfocados a obtener el máximo rendimiento sobre la pista. Destaca la suspensión y el alerón trasero (ambos son ajustables manualmente), un carenado activo por debajo de la carrocería y el sistema de control de tracción AMG de nueve modos.

Extremadamente ágil y dinámico

En función de la versión, estas suspensiones equipan de serie unos amortiguadores regulables electrónicamente que forman parte del tren de rodaje deportivo 'AMG Ride Control'. De esta forma, es posible seleccionar tres modos diferentes en función de cada situación, todo con el objetivo de que su respuesta sea siempre la más adecuada.

Esto, junto con lo mencionado anteriormente, se traduce en marcha en una maniobrabilidad extremadamente ágil. Es posible incrementar todavía más esta característica tirando del equipamiento opcional, pues con extras como el paquete 'AMG Dynamic Plus', mejora su comportamiento dinámico.

Mercedes-Benz-AMG_GT_04

Este último incluye unos soportes activos para el motor y la caja de cambios, muelles más firmes, diferentes reglajes en los ángulos de las ruedas delanteras o una dirección más directa. El Mercedes-AMG GT 2017 ofrece una excelente relación entre peso y potencia de 3,3 kilogramos por CV, una de las mejores de su segmento.

Además, gracias a su ligero peso y a la eficiencia de su sistema de propulsión, es capaz de lograr un consumo medio homologado de 9,3 litros de carburante por cada cien kilómetros recorridos. Una cifra francamente buena para un automóvil de su nivel prestacional.

Prestaciones de infarto

Y es que este modelo AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, como es el caso de la variante intermedia de la gama. Te contamos más detalles en la prueba del Mercedes-AMG GT S.

El modelo más asequible, el menos potente de todos los disponibles, se llama Mercedes-AMG GT 'a secas' y completa el paso de 0 a 100 km/h en cuatro segundos exactos, mientras que su velocidad máxima queda fijada en 304 km/h.

Las diferencias entre ambos no solo se limitan al rendimiento del motor y a las prestaciones, también varían en detalles de equipamiento y estéticos. Como ya se ha aclarado, el Mercedes-AMG GT es un estricto biplaza. En esta prueba del Mercedes AMG GT nos ponemos al volante de toda la gama.

Cuenta con un habitáculo extremadamente retrasado debido a su alargado capó, de forma que los dos asientos prácticamente descansan sobre el eje trasero. El elemento dominante en el interior es el salpicadero.

Pero, sobre todo, destaca su consola central, que es muy ancha y alta. Sobre ella se sitúan todos los mandos y botones con los que se regula, desde la caja de cambios hasta el sonido que producen las salidas de escape. Todos ellos se sitúan con una disposición en forma de 'V', emulando la colocación de los cilindros del motor V8 que se esconde en la parte delantera.

Un habitáculo muy bien gestionado

Los interesados en comprar un Mercedes-AMG GT pueden elegir entre varios acabados para los apliques decorativos que adornan el habitáculo. La gama de equipamientos permite escoger entre cromo plateado, fibra de carbono mate, fibra de carbono brillante, negro brillante y fibra de vidrio en plata mate.

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Tampoco pasan desapercibidos en el interior del Mercedes-AMG GT los asientos, el volante (que Mercedes denomina 'Performance') o el cuadro de instrumentos, todos ellos con un marcado carácter deportivo.

En cuanto a la capacidad de carga, que no es lo que más se valorar a la hora de comprar un deportivo como es este nuevo Mercedes-AMG GT 2020, ofrece un maletero de 285 litros al que se accede a través del portón que da forma a la luneta trasera.

Ahí se puede encontrar una superficie plana lo suficientemente amplia como para transportar el equipaje de dos pasajeros y delante de esta, ubicada entre el maletero y los asientos, un segundo espacio pensado para dejar elementos más ligeros, como un bolso de mano o ropa de abrigo.

Destacamos sobre Mercedes AMG GT

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Este Mercedes-AMG GT 63 S se sitúa en la cima de la 'cadena alimenticia' automovilística, por potencia, precio o prestaciones. Muy pocos podrán hacerle frente.

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Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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