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Los cinco coches más revolucionarios para comprar en 2024

Los cinco coches más revolucionarios para comprar en 2024

Cada uno tiene sus motivos para dejar huella.

2024, como viene siendo habitual en ejercicios anteriores, va a ser un año repleto de lanzamientos de nuevos modelos. A estos se suman los anuncios hechos a finales de 2023, lo que configura un panorama interesante con opciones de lo más variadas. Hoy te traemos los cinco coches más revolucionarios para comprar en 2024.

Cada uno se ha ganado su presencia en esta lista por sus propios argumentos. En algunos casos se trata de la vuelta de un modelo mítico, en otros por la reinterpretación de uno ya conocido y en otros por el salto de un fabricante a un enfoque que no había tenido nunca.

Es por eso que cada uno tiene el potencial de dejar huella en el mundo de la automoción durante este año.

Citroën C3

Citroën ha transformado de manera radical al C3. El que ha sido durante mucho tiempo el modelo más accesible de la marca deja atrás su formato de utilitario para pasarse al de los SUV pequeños, un segmento en alza, todo ello adoptando el nuevo lenguaje de diseño que veremos en futuros lanzamientos de la marca y dando el salto a la electricidad… sin perder su enfoque económico.

Con él la marca del doble chevrón quiere poner sobre la mesa un coche eléctrico barato europeo que pueda competir contra la avalancha china. Su precio de partida es de 23.800 euros, armado con un motor de 113 CV, una batería de 44 kWh de capacidad y una autonomía de 320 km.

Pero es que, además, seguramente el año que viene se ponga a la venta una versión más humilde, con 200 km de alcance y que rebajará su tarifa de partida a 20.490 euros. 

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La firma francesa tampoco se olvida de aquellos que necesitan un coche barato y no quieren dar el salto a lo eléctrico, poniendo sobre la mesa una versión de gasolina de 100 CV por 14.990 euros a la que se sumará una variante microhíbrida de la misma motorización. 

La guinda la pone el C3 Aircross, que aplicará las mismas virtudes a un formato algo más grande, con un interior pensado para siete ocupantes.

Lamborghini Temerario

Lamborghini Huracán STJ

El Lamborghini Huracán acaba de despedirse con su versión STJ, pero la marca italiana ya está dando forma a su sucesor, que se presentará antes de que termine el año. Aunque no se sabe de manera oficial, la compañía ha registrado el nombre ‘Temerario’, así que con casi total seguridad será la denominación de su reemplazo, que trae consigo una novedad importante.

Supondrá el adiós definitivo al motor V10 tan característico del superdeportivo italiano, que dará el salto a la electrificación con un sistema de propulsión híbrido del que solo se sabe que tendrá como corazón un bloque V8. Se especula con una potencia superior a los 700 CV y a un sistema de tracción integral.

Mercedes EQG

Si el de Lamborghini es un cambio importante, todavía lo es más el que experimentarña el Mercedes Clase G, que tras transformar toda su gama mecánica a opciones microhíbridas que le otorgan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), se convertirá en coche eléctrico por primera vez en su vida.

La lógica invitaba a creer que la variante recibiría el nombre de EQG, pero rumores más recientes señalan que su denominación oficial sería la de Clase G 580 EQ.

Sea como fuere, lo realmente importante es que empleará un sistema de propulsión de cero emisiones que estará formado por cuatro motores, uno por rueda, lo que debería conseguir que su ya destacada capacidad off-road se potencia todavía más, haciendo que la leyenda del Clase G se agrande todavía más.

Renault 5

Uno de los retornos más esperados ha demostrado ser todo un éxito incluso antes de su lanzamiento oficial: Renault ha registrado ya 50.000 personas en comprarlo, y eso que las reservas no se van a abrir hasta mayo.

Reinterpreta de manera muy correcta el modelo clásico, convertido en un cero emisiones con versiones de 95, 120 y 150 CV; batería de 52 kWh y una autonomía de hasta 400 km. Todo ello aderezado con precio de partida inferior a 25.000 euros que podría hacer de él un auténtico éxito comercial.

Volvo EX30

Volvo ha decidido bajar de segmento para crear un SUV eléctrico perteneciente al segmento B con potencial de superventas. Disponible desde 37.500 euros, es una tarifa asequible para un modelo de la marca sueca y es un fiel representante de las características de ésta en un mercado al alza en el que puede marcas las diferencias.

Se ofrece en tres motorizaciones diferentes: Single Motor, con 272 CV, batería de 49 kWh y 344 km de autonomía; Single Motor Extended Range, con 272 CV, batería de 64 kWh y 476 km de alcance; y Twin Motor, con 428 CV, tracción integral, batería de 64 kWh y 460 km de autonomía.

Etiquetas: Coches nuevos

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