Logo Autobild.es

Nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, más potencia que nunca

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Está basado en la actualización de la tercera entrega del SUV alemán, un coche que puede comprarse tanto en carrocería SUV como la atractiva Coupé.

Este es el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, y tiene más potencia que nunca. Está basado en la actualización de la tercera entrega del SUV alemán, un coche que puede comprarse tanto en carrocería SUV como la atractiva Coupé. La actualización del modelo se presentó a inicios de este año, y ahora llega con esta variante que supera los 700 caballos de potencia. Sí, estamos ante el Cayenne más potente de todos los tiempos.

La compañía ha mejorado todo. Y es que Porsche eleva las prestaciones del SUV además de su grado de eficiencia. Su lado más deportivo también trae mejoras, pues la versión Coupé puede montar el pack GT. Protagonista indiscutible de este Cayenne es la tecnología híbrida enchufable, que mejora su respuesta, su autonomía, su potencia y todo lo relacionado con su rendimiento. Todo con el potente motor V8 4.0 biturbo.

Y es que el equipo híbrido cuenta con el mencionado motor V8 4.0 biturbo que en esta entrega se va hasta los 599 caballos de potencia. Hablamos de un aumento de unos 50 CV prácticamente, con una subida también notoria de su motor eléctrico. Este cuenta con unos 40 CV extra, lo que consigue que el modelo entregue en total 739 CV y 950 Nm de par. Hablamos de unos 60 CV y 50 Nm de par extra para el conjunto, una mejora sustancial.

Con esta energía la aceleración de 0-100 km/h declara ahora 3,7 segundos y la velocidad máxima alcanza los 295 km/h. La batería es de mayores dimensiones, con 25,9 kWh frente a la anterior de 14,1 kWh. Gracias a ello su autonomía eléctrica WLTP es de 82 kilómetros en conducción urbana, según la marca. Cuenta con cargador de 11 kW que consigue que los tiempos de recarga se acorten. Podría cargarse al completo en 2 horas y media.

 

Para mejorar la respuesta cuenta con suspensión neumática adaptativa, la de nueva factura. Esta incluye dos cámaras y dos válvulas para ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Con ello se mejora el manejo y se reduce el cabeceo y balanceo de la carrocería. Monta igualmente el Porsche Torque Vectoring Plus. Y si bien, es cierto, que el Porsche Dynamic Chassis Control es opcional. 

La carrocería cuenta con tomas de aire específicas en el frontal, elementos en negro brillante, embellecedores en los pasos de rueda y doble salida de escape de acero inoxidable pulido. El habitáculo también mejora, con inserciones de aluminio y embellecedores, volante deportivo calefactable o asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Destacado es el pack GT, disponible para el Coupé. Con él la carrocería baja 10 mm y la caída del eje delantero también varía en -0,58 grados. Monta de serie frenos cerámicos y ruedas más grandes. También cuenta con llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, dirección del eje trasero y sistema PDCC. Añade techo ligero de fibra de carbono y piezas del mismo material en el spoiler del techo, el difusor o las salidas de escape. Con este pack anuncia un 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Los precios de partida son de 204.409 euros para la variante SUV y de 207.918 euros para la Coupé. Con el pack GT aumenta hasta los 241.801 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.