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Land Rover ha puesto medida máxima para sus llantas y no pasará de estas pulgadas

range rover sport sv

Land Rover ha fijado un tamaño máximo para sus llantas después de lanzar las llantas de carbono que equipa el nuevo Range Rover Sport SV de 635 CV. La compañía británica no va a superar estas pulgadas porque considera que es una medida razonable para las medidas de sus coches.

Estamos de acuerdo en que las llantas son uno de los elementos que mejor hace lucir el exterior de un coche. De nada importa si el diseño del vehículo es espectacularmente bonito y elaborado, si las llantas no tienen el tamaño y el aspecto adecuado. Es lo mismo que vestir un esmoquin elegante con unas zapatillas roídas. 

Por eso, los diseñadores dan tanta importancia a las llantas cuando conciben un vehículo nuevo. De hecho, ya en los bocetos se ilustran con grandes ruedas (porque quedan mejor) y los prototipos suelen estar equipados con llantas de generosas dimensiones. Luego, cuando el coche de producción llega al mercado, esas gigantescas llantas suelen perder alguna que otra pulgada.

Prueba Range Rover Sport P510e delantera

Land Rover fija un máximo para el tamaño de sus llantas

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Para evitar que se pierda el norte en lo que ha tamaño de llantas se refiere, ya hay un fabricante que ha fijado una medida máxima para las llantas de sus coches. Se trata de la marca Land Rover, cuyo director de ingeniería, Matt Becker, habló recientemente con Car Throttle y afirmó que el tamaño máximo de llantas que llevarán sus coches no excederá las 23 pulgadas.

“No querrás llevar [llantas] mucho más grande que eso [23 pulgadas]”, dijo Becker. “No veo muchas llantas de 24 pulgadas. 23 parece ser el límite”. Sin embargo, el director de ingeniería de JLR también admitió que “diré eso y alguien saldrá con unas de 24…”. 

El límite parecen haberlo fijado las llantas forjadas de 23 pulgadas que equipa el Range Rover Sport SV de fábrica, unas ruedas que pueden ser de fibra de carbono en la misma medida de forma opcional si estás dispuesto a desembolsar los 8.000 euros que cuestan. Aunque esto no parece haber amedrentado a los compradores del SUV deportivo.

El límite que ha fijado Land Rover en el tamaño de las llantas que llevarán sus coches va en línea con lo que el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, afirmó hace unos años cuando dijo que las llantas de 23 pulgadas también serían el tamaño máximo para sus coches después del lanzamiento del Audi RS Q8.

Llantas de carbono en un SUV deportivo de 635 CV

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Las llantas tienen un aspecto bastante espectacular. Son de cinco radios dobles y muestran el acabado de fibra de carbono expuesta en contraste con tres colores para las enormes pinzas de freno (negro, amarillo y bronce) que muerden discos ventilados o carbocerámicos. 

Además de su apariencia, las llantas de carbono reducen la masa no suspendida en 35,6 kilos, lo cual no está mal cuando hablamos de un todocamino de 4,94 metros de largo que tiene un peso de algo más de 2,5 toneladas.

El Range Rover Sport SV es el buque insignia de la gama. Equipa un potente motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros que desarrolla 635 CV de potencia y 800 Nm de par. El bloque integra tecnología microhíbrida, por lo que obtiene el distintivo ambiental ECO de la DGT, cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La versión SV del Range Rover Sport tiene un precio de salida en España 259.472 euros en la edición especial Edition One con equipamiento ampliado.

Etiquetas: llantas, SUV

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