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No a la venta (antiguo)

KIA Seltos

Nota 7

KIA Seltos

Lo que necesitas saber

El Kia Seltos es el nuevo miembro de la familia SUV del fabricante surcoreano, quien lo presentó en 2019 como un modelo a caballo entre el Kia Stonic de acceso a gama y el Kia Sportage más grande. Por ahora, la compañía asiática no comercializa el nuevo Seltos en el mercado europeo.

Un estilo aventurero y robusto

El nuevo Kia Seltos adopta el último lenguaje de diseño de Kia y lo combina con un estilo robusto y aventurero. Así, el nuevo miembro de la gama se estrena con una parrilla delantera tipo ‘Tiger Nose’ mucho más definida que ahora integra el grupo óptico delantero de LED en ambos extremos. Las luces de circulación diurna se sitúan por encima de los faros principales, también integrados en el parachoques de estilo esculpido y con formas irregulares que incorporan los faros antniebla en cada extremo y un protector de estilo metálico en el centro.

Toda la carrocería del Seltos está bordeada en su parte inferior por protecciones plásticas características de los todocamino. Los pasos de rueda tienen una forma algo más rectangular e integran llantas de aleación en diferentes diseños y tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas. Desde el lateral tenemos un pilar A muy inclinado con un ángulo en la parte superior que da paso a un techo bastante plano. La carrocería es bastante limpia en cuanto a líneas, mientras que el techo, con barras longitudinales en él, tiene un estilo flotante en la parte trasera y está terminado en negro.

En la zaga encontramos algunos rasgos de estilo presentes en sus hermanos mayores, como el Kia Sorento. El grupo óptico es bastante alargado y está unido por una barra cromada. Los reflectante se sitúan a ambos lados, sobre el parachoques completamente de plástico, que incorpora unos embellecedores y un protector de estilo metálico que simulan salidas de escape y le otorga mayor robustez al conjunto. Por último, un alerón corona el conjunto.

En cuanto a las medidas del Kia Seltos, sus dimensiones lo sitúan entre el Stonic y el Sportage. De este modo, tenemos un SUV con 4.315 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.620 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.610 mm. El Seltos está disponible en doce pinturas diferentes, cuatro de las cuales ofrecen el techo en contraste blanco o negro.

Interior

En el habitáculo del nuevo SUV de Kia encontramos una pantalla dominante para el sistema de infoentretenimento de 10,25 pulgadas y estilo flotante que corona la consola central, sobre las salidas de ventilación y los controles del climatizador. Más abajo se sitúa la palanca de cambios y algunos interruptores que controlan diferentes funciones del vehículo. El volante multifunción y el cuadro de instrumentos, con pantallas supervisión de entre 3,5 y 7 pulgadas, completan este apartado.

Los asientos, paneles de las puertas y apoyabrazos están disponibles en cuatro tapicerías diferentes que incluyen tela y cuero/tela. También se puede disponer de elementos destacados como un Head-Up Display de 8 pulgadas, conexiones USB en las plazas traseras, iluminación ambiental, punto de carga inalámbrico para smartphones o un sistema de sonido firmado por Bose.

En cuanto al maletero, éste ofrece una capacidad volumétrica de 753 litros ampliables hasta los 1.778 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Gama de motorizaciones

La familia de motores del nuevo Kia Seltos incluye dos unidades de gasolina. El primero de ellos es un motor de 2.0 litros MPI de aspiración natural y cuatro cilindros que tiene una potencia de 149 CV y un par motor máximo de 179 Nm. Este bloque está asociado en exclusiva a un cambio de tipo CVT denominado por el fabricante como “Intelligent Variable Transmission” o IVT.

La segunda opción corresponde a una unidad más conocida en el mercado europeo. Se trata de un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDi que ofrece una potencia de 177 CV y un par motor máximo de 265 Nm, el cual está disponible con una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Ambas motorizaciones envían la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas vectorización de par. También existen tres modos de conducción -Normal, Smart y Sport- para gestionar diferentes parámetros del motor.

Acabados, sistemas de seguridad y conectividad

El Kia Seltos está disponible en Estados Unidos con cinco niveles de acabado diferentes: LX, S, EX, S Turbo y SX Turbo.

A nivel tecnológico, el Seltos hace gala de diferentes sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como son el control de ángulo muerto, alerta de atención al conductor, asistente pre-colisión con detector de peatones, asistente de autopista, alerta de salida de carril y dirección activa, sistema de seguimiento de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, alerta de ocupación de las plazas traseras, control de crucero adaptativo con Stop & Go y asistente de salida segura del vehículo, entre otros.

En cuanto a las diferentes soluciones de conectividad que equipa el Kia Seltos 2020, tenemos Apple CarPlay y Android Auto, punto de carga inalámbrico, tres conexiones USB y Bluetooth.

Kia Seltos precio

Debido a que, por el momento, Kia no comercializa su nuevo todocamino en el mercado europeo, es imposible conocer el precio del Kia Seltos para nuestro mercado. Sin embargo, en Estados Unidos está disponible desde 21.990 dólares (20.238 euros).

Sus rivales más fuertes

Al adentrarse de lleno en el segmento de los SUV de tamaño compacto/pequeño, el nuevo Seltos tendrá que competir con modelos de la talla del Honda HR-V, el Jeep Compass, el Mazda CX-30, el Mini Countryman, el Opel Mokka X, el Toyota C-HR o el Volkswagen T-Roc, entre otros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

En India, Kia anuncia a los Seltos como un demonio, quizá sea eso en lo que se convierta para sus hipotéticos rivales en el mercado de los SUV europeos.

Lo mejor

Tiene espacio y calidad suficiente a pesar de que es un coche desarrollado y pensado para el mercado de la India.

Lo peor

Su chasis no ha sido creado para transmitir sensaciones de conducción. 

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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