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Prueba del Kia Seltos: un SUV de la India ¿preparado para Europa?

Probamos el Kia Seltos, que el fabricante coreano anuncia en la India como si se tratara de un demonio, aunque quizá no sea eso exactamente con su motor 1,5 diésel. En este país no existe el concepto berlina de tres volúmenes, que apenas pueden verse en las calles o en los concesionarios. A los indios les gustan las posiciones elevadas a la hora de conducir y, por ende, los SUV y crossover

Sin duda, esta es la arquitectura de vehículos que más futuro tienen en el mercado indio. Del que en Europa lo desconocemos casi todo, como el Hyundai Creta, un gran éxito aquí que ahora el grupo coreano quiere repetir con el Kia Seltos que se asienta sobre la misma base técnica. 


Mucho espacio y asientos delanteros ventilables en el SUV indio

En comparación con su hermano, el Seltos es 45 milímetros más largo, 20 milímetros más ancho y 45 milímetros más bajo. La distancia entre ejes es dos centímetros más larga. El Kia también ofrece mayor espacio en la parte trasera y, sin embargo, tiene un aspecto más dinámico y deportivo.

Lo del sitio atrás es importante en India: aquí rara vez te sientas solo en un coche. En el interior con su pantalla de 10.25 pulgadas y los asientos delanteros ventilables encuentras un nivel de confort bastante a la europea. La conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto funciona muy bien.

La interfaz por voz en inglés tiene el típico acento del país, un detalle agradable. Una cámara de 360 ​​grados, sensores de estacionamiento, luz LED completa y asientos de cuero opcionales completan el equipamiento. El precio básico de este modelo es de de 989.000 rupias (unos 12.800 euros), con aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros y controles en el volante incluidos.


El Kia Seltos es cómodo y está bien hecho

El eslogan de Kia para el Seltos es que los conductores podrán "experimentar al demonio". Nuestro vehículo de prueba lleva diésel de 1,5 litros que cumple esa promesa, pero con 115 CV y transmisión manual de seis velocidades, el Seltos se desenvuelve con agilidad en medio de los tuk tuks, las motocicletas y el resto de autos pequeños del país. 

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El chasis está significativamente más orientado hacia la comodidad que la persecución de la velocidad y, como toca, es capaz de absorber bastante bien los baches de cualquier tamaño. En todo caso, el hecho de que no cruja demuestra que es un coche bastante bien construido. 

 

Valoración

Nota7

En India, Kia anuncia a los Seltos como un demonio, quizá sea eso en lo que se convierta para sus hipotéticos rivales en el mercado de los SUV europeos.

Lo mejor

Tiene espacio y calidad suficiente a pesar de que es un coche desarrollado y pensado para el mercado de la India.

Lo peor

Su chasis no ha sido creado para transmitir sensaciones de conducción. 

Etiquetas: SUV

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